Jump to content

Consejo grabacion en teatro

ARES72

Publicaciones recomendadas

Este proximo Domingo he de grabar una actuacion de unos 6 min. En los que pondre en el tripode, la D7000 y tengo dos objetivos el fijo de 50mm 1.8 y el kitero 18-105mm. No necesitare hacer mucha cosa ya que el plano sera fijo de todo el escenario y sacabó.

La duda la tengo en que de entrada creo que el 50mm se quedara corto con lo que habre de tirar del 18-105 y dudo si modo automatico y que salga como salga, o manual e intentar que la imagen quede mejor, pero no se que parametros serian apropiados para mejorar lo que pueda hacer el modo automatico. Lo unico que se me ocurre es subir ISO.

Si alguien puede aportar algo de luz se lo agradeceria.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea pero he visto tus fotos y están muy guapas. Respecto a tu consulta imagino que en manual, si la luz va a ser mas o menos siempre la misma expón para esa luz y haz foco y dejalo así todo el rato. Alguien que tenga la D7000 te podrá ayudar mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si puedes, usa el 50, que la diferencia en calidad y nitidez se va a notar. Para coger todo el escenario, si el escenario es no es muy pequeño, o te puedes acercar, no deberías tener problemas. De video no entiendo mucho, pero se que el foco es manual, así que, tenlo en cuenta. Coge un diafragma que te de una PDC aceptables (hay calculadoras online, busca DOF calculator en google), y deja el enfoque fijo en la zona donde se representará la obra.

Lo de los valores de la cámara, ya se lo dejo a otro :).

Saludos!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Por si te sirve de algo, yo ayer por la tarde fuí a grabar a una amiga patinando en Artxanda, un lugar con una iluminación natural muy agradecida y suave al atardecer, y tras varios intentos hace unos días con diversas ópticas, me quedé muy satisfecho con los resultados obtenidos con un 50 mm 1.8 sobre la D7000. La pista es aproximadamente como medio campo de futbito, y salvo cuando pasaba cerca que se me salía del encuadre por todas partes, a media y larga distancia una maravilla.

El enfoque lo hice en manual ya que el automático no para de ponerse a buscar yendose de madre cada dos por tres, no le tengo pillado el truquillo. Por eso dejé de lado los Zooms, por que si quieres enfocar en manual y además mover la cámara, trabajar también el zoom se me hacía demasiads cosas para ser la primera vez.

En definitiva, que puse el iso a 800 pues ya eran las 9 de la noche, abrí el diafrágma a 2.8 donde la nitidez ya es muy buena, y disfruté de perseguirla por toda la pista jugando con el enfoque en manual, divertido un rato, y los resultados mas que aceptable para no dedicarme a ello. Bien es cierto que lo que realmente buscabamos no es mas que el que se pueda ver para mejorar y corregir los fallos que ella misma se ve.

Un saabludote y que disfrutes de grabar el evento, tanto como de la obra en si.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...