Jump to content

Duda hacer una toma

saliniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, he estado practicando por la tarde como hacer una toma, os dejo la propuesta a ver si alguien me ayuda o alguien la hace y la pone por aqui:

Quiero hacer una toma de una pelota de tenis con luz escasa (casi de noche o noche total) sobre un fondo negro (cartulina) y quiero que se vea primero la estela de la pelota cayendo y la propia pelota de tenis. Lo he estado intentando y nada de nada.

Alguien me puede echar un cable???

Un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo he probado con 1-2 segundos pero no se cual es el momento exacto de darle al disparador o de dejar caer la pelota, ademas, cuando lo he hecho asi, la pelota se me ha quemado y no he visto estela ni na de na jajaja

No se si habria que hacerlas con flash o sin flash, yo las he hecho con flash manual a la segunda cortinilla porque es lo que tenia entendido, que ves la estela y en el ultimo momento zas!!!! pillas el bicho jaja.

Esto ultimo lo he leido para fotos de automoviles circulando, que supongo que sera parecido, vamos el efecto que quiero conseguir es el mismo.

Un saludooo

Editado: Quiero algo como esto, el segundo caso, pero en vez de que sea en horizontal el movimiento, que sea en vertical

2%20cortina.jpg

Editado por saliniero
Enlace al comentario

Gracias locomalo, lo tengo en rear pero no soy capaz, llevo un porron de fotos y nada, no veo estela ni nada, solo veo que con el flash se me quema la pelota.

No se si es que tengo que dejar caer la pelota en un momento que no se o disparar en un momento que no se.

Algun alma caritativa me hace una fotillo para ver como queda?? Le invito a unas cañitas, aunque sean foriles jaja

Un saludooo

Enlace al comentario

A ver es que me parece a mi que tu quieres correr antes de aprender a andar he!! jajaja.

Lo que estas intentando es algo mas complicado, posiblemente tengas que intentar otras cosas antes de lograr eso..

Pero vamos que basicamente es lo que te estan diciendo por ahí!! Yo te voy a dar dos consejos a ver si eres capaz de lograr en parte lo que buscas.

El tiempo de exposición pruebalo de un segundo o dos segundos, y el flash si dices que la pelota sale quemada, quitale potencía desde el menu de configuración del flash, puedes dejarlo muy flojito para que no se queme la pelota..

De todas formas piensa que la distancia a la que el flash deja de funcionar es muy corta y tu piensa que la quieres sacar con movimiento.. Pienso que es complicado

Enlace al comentario

inspirado estoy pero es que entre otras cosas no tengo pelota de tenis jajajaja.

Ese mismo efecto que quieres conseguir, lo consegui yo fotografíando a unos amigos jugando al fronton lastima que borre las fotos, pero no era de noche era de día y entre otras cosas no me hacía falta el flahs y por si no fuera poco, lo hice con tripode disparando a un par de segundos y tanto cogía aureola en la pelota como en el brazo cuando golpeaban, el cuerpo esta estatico, fotos graciosas pero na mas!! No creo que te tengas que estrujar los sesos con eso.. Prueba a hacer alguna composición buena . :P Y deja eso pa mas adelante..

Enlace al comentario

Se me ocurre que podrías configurar la cámara varios segundos, 10 por ejemplo, dale al disparador y te dará tiempo para tirar la pelota, el flash lo puedes configurar en rear, como dicen arriba y la mínima potencia para que no te queme nada o si tienes un flash externo dispararlo en el momento que vieses mas idóneo.

Enlace al comentario

Gracias guripa, eso lo habia pensado pero el inconveniente que le veo a ese tiempo tan largo es que para mas inri jajaj me gustaria pillar la pelota en el medio-bajo de la toma y con ese tiempo claro, cuando quiera saltar el flash la pelota ya esta bien reposadita en el suelo jajaja.

Enlace al comentario

Vamos a ver, se me ocurre una bric-chapucilla.

Si lo que quieres es la estela de la pelota y luego la pelota congelada y para ello cuentas con un cartón negro, podrías hacerla con el cartón en el suelo y la pelota rodando despacito sobre él. Preparas la cámara, abres el obturador, dejas rodar la pelota y al final... flasazo al canto!

Tal vez sea una tontería, pero siempre es más fácil de controlar a la pelota que rebotando.

Un saludo.

Enlace al comentario

No se si estas probando asi, pero se me ocurre que podría funcionar.... En teoría....

Cartulina negra

Flexo con luz muy tenue lateral a 45 de un lado (izq p.ej.)

Flash lateral tambien tenue a 45 desde el lado contrario (dcha) sincronizado al cierre del obturador

Tiempo de Expo "largo"

Y a disparar uno o dos millones de veces hasta que des con la potencia de luz adecuada para que no se te queme nada y dejes la pelota a la altura que quieres.....

Saludos.

Enlace al comentario

La diferencia con el tema de los coches, es que los faros tienen luz propia, por tanto tu iluminas en un momento dado y sacas el coche y el tiempo de obturación largo capta la propia luz de los faros.

En este caso debes iluminar continuamente para la estela y el flash para congelar el sujeto

O eso creo según la teoría....

Ya dirás si te funciona.... Por lo menos si te sale la estela .... Ya lo de que no se queme y quede en su lugar es otro cantar....

Saludos

Editado por ivgmarc
Enlace al comentario

Creo que la idea del compañero Locomalo es una buena opcion pues de verdad es mejor rodando que rebotando no crees? Y si aun bajando la intencidad del flash se te quema la pelota, un buen truco que nunca me ha fallado es poner un pedazo de tela o una servilleta de papel blanca sobre el flash, eso atenua la luz y da muy buenos resultados. Espero poder ver pronto la foto en el foro tal y como la quieres.

Suerte!!

Enlace al comentario