Jump to content

Problema de nitidez

supergolfo

Publicaciones recomendadas

Hola supergolfo no soy un experto pero sí un aficionado al spotting, y podría ser que las condiciones atmosféricas del momento no fuesen muy buenas y tuvieras una pequeña bruma o algo de contaminación atmosférica y por la incidencia del sol te haya creado ese efecto. Si el problema lo tienes sólo cuando haces fotos a los aviones puede que esa sea la razón.

Por cierto yo suelo disparar con un diafragma más cerrado (entre f8 y f10), lo cual mejora la nitidez ya que habitualmente los objetivos tienen su mejor rendimiento a esos diafragmas. De hecho con la D60 y el 55-220 me inicié en el spotting,y cámara y objetivo siempre funcionaron perfectamente, sólo fallaba yo. Además he probado el 70-300 de un compañero y le da varias vueltas al 55-200 y casi que a mi 150-500.

Sigo el tema con atención a ver que opinan los compañeros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por las condiciones climáticas, lo único que puede ser es la contaminación porque vivo en la capital aunque aquí en tenerife tampoco es que haya tanto de eso. Eran como las 5 de la tarde y el sol estaba de frente al avión. Probaré a cerrar un poco más el diafragma la próxima vez que lo vea a ver qué pasa. Un saludo

Enlace al comentario

Buenas supergolfo, justo la foto esta hecha por el lado de la sombra, lo que incrementa la sensación de falta de nitidez de la que hablas, me parece que se trata más de falta de enfoque, no me considero un experto pero si que me sucede a menudo cuando intento fotografiar cosas en movimiento.

Yo le hecharía un vistazo a las paginas 57 y 58 del manual y seguiría probando cambiando algunos parametros, seguro que consigues resultados óptimos.

Xalu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...