Jump to content

¿Merece la pena TTL?


Davich

Publicaciones recomendadas

si tienes que rebotar y es al techo, yo compenso el flash 2 ev o 1 ev según la altura del techo, y si el techo es Muy alto lo pongo un poco inclinado y con la tarjeta bounce y a gozar. hasta hace poco tenia un SB80dx y lo ponia en automatico, ajustaba el diafragma y el iso segun necesitara y listo, y cuando tenia que rebotar o bien baja un paso de iso en el flash o subia un paso en la camara lo mismo me daba una que otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun usándolo rebotado es una maravilla, ademas la ventaja del i-ttl que la mayoría de flash que lo soportan también son compatibles con el nikon cls y entonces empieza lo bueno, flash donde quieras controlados desde la cámara, imagínate un concierto, en un escenario no muy grande (tipo bar), pones dos flash detrás en cada esquina (me da igual la configuración que quieras) y otros dos delante en las esquinas delanteras pero en una posición mas baja y todos los controlas con el de la cámara o con otro flash montado en la cámara....tienes toda la escena controlada mediante CLS y no tienes que tocar ninguno de los flash, solamente si tienes que cambiarles las pilas (mandas a tu ayudante....jejej). tiene muchas ventajas, y ademas si quieres trabajarlo en manual también lo puedes hacer desde la misma cámara....vamos todo en uno.

o mas sencillo, tienes un grupo en una casa/local/habitacion da igual, y quieres que quede todo perfectamente iluminado o incluso quieres meter una luz desde un lateral traser, pero claro tienes que andar moviendote pues los colocas donde te haga falta ajustas la potencia desde la camara y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...