morasanta Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Una consulta, estoy por adquirir una telefoto 400 mm, pero como dicen, “una cosa, pide la otra”, por lo que necesito un buen trípode y una rotula, para la rotula ya tengo resuelto el problema será una Winberley WH 200, pero tengo media duda sobre el trípode, ya que me he decidido por un GITZO de carbono, pero que modelo?. Me han sugerido un GT3541LS (dicen que no es muy rígido que tiende a moverse, pero es mas ligero), y el GT5541LS (muy firme, pesado y que es mucho trípode para el peso). Me gustaría escuchar algunas recomendaciones sobre algunos otros modelos Gitzo para un 400 mm. Sobre el costo estoy consciente que para este tipo de telefotos ($) se requiere un buena inversión en el trípode y rotula, por ello me inclinado por el GITZO y consciente de su costo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Yo tengo precisamente un Gitzo Systematic 3541 LS, al igual que otros muchos pajareros, que utilizo con Wimberley WH-200, y es un trípode excelente, con un buen compromiso entre peso/tamaño/portabilidad/rigidez, de la que no anda escaso precisamente (18 kg de aguante nominal y 1,8 kg. de peso). Lo utilizo con un Nikon 300 f/2,8 VRII + multiplicadores, lo he probado y visto utilizar con 400 f/2,8 y 500 f/4, y, con una buena rótula, no creo que se quede corto en absoluto. Obviamente un Systematic de la serie 5 es mas rígido (25 kg. de aguante nominal), pero también mas grande y pesado y mucho menos portable; creo que, salvo en el caso de los 600 f/4, se puede uno apañar perfectamente con los serie 3. Como uno tiende a utilizar lo mas portable y ligero que puede, en los viajes, con el 300 f/2,8, me suelo apañar (sin mayores problemas) con un pequeño, pero muy eficiente, Gitzo Traveller (1541T) + Markins Q3+ Wimberley Sidekick Gitzo está renovando su serie Systematic y se pueden encontrar unidades de los modelos anteriores a precios de liquidación; por ejemplo aquí: http://www.cameratoo...Gitzo&alstart=0 Saludos cordiales Editado 17 de Abril de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
morasanta Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 (editado) fpmato Gracias por tus consejos, buscare el 3541, sin embargo en EUA en algunas tiendas esta descontinuado, espero encontrarlo en otros establecimeintos Editado 19 de Abril de 2012 por morasanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas