Jump to content

tripode para telefoto 400mm

morasanta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una consulta, estoy por adquirir una telefoto 400 mm, pero como dicen, “una cosa, pide la otra”, por lo que necesito un buen trípode y una rotula, para la rotula ya tengo resuelto el problema será una Winberley WH 200, pero tengo media duda sobre el trípode, ya que me he decidido por un GITZO de carbono, pero que modelo?. Me han sugerido un GT3541LS (dicen que no es muy rígido que tiende a moverse, pero es mas ligero), y el GT5541LS (muy firme, pesado y que es mucho trípode para el peso). Me gustaría escuchar algunas recomendaciones sobre algunos otros modelos Gitzo para un 400 mm. Sobre el costo estoy consciente que para este tipo de telefotos ($) se requiere un buena inversión en el trípode y rotula, por ello me inclinado por el GITZO y consciente de su costo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo tengo precisamente un Gitzo Systematic 3541 LS, al igual que otros muchos pajareros, que utilizo con Wimberley WH-200, y es un trípode excelente, con un buen compromiso entre peso/tamaño/portabilidad/rigidez, de la que no anda escaso precisamente (18 kg de aguante nominal y 1,8 kg. de peso).

Lo utilizo con un Nikon 300 f/2,8 VRII + multiplicadores, lo he probado y visto utilizar con 400 f/2,8 y 500 f/4, y, con una buena rótula, no creo que se quede corto en absoluto. Obviamente un Systematic de la serie 5 es mas rígido (25 kg. de aguante nominal), pero también mas grande y pesado y mucho menos portable; creo que, salvo en el caso de los 600 f/4, se puede uno apañar perfectamente con los serie 3.

Como uno tiende a utilizar lo mas portable y ligero que puede, en los viajes, con el 300 f/2,8, me suelo apañar (sin mayores problemas) con un pequeño, pero muy eficiente, Gitzo Traveller (1541T) + Markins Q3+ Wimberley Sidekick

Gitzo está renovando su serie Systematic y se pueden encontrar unidades de los modelos anteriores a precios de liquidación; por ejemplo aquí:

http://www.cameratoo...Gitzo&alstart=0

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web