Jump to content

Dudas con las capas

guripa

Publicaciones recomendadas

Hola estoy empezando a tocar el tema de retocar las zonas con las capas y me ha salido una duda, a ver si me explico y si lo hago bien.

Tengo la imagen de fondo y hago una copia a la cual le pongo una capa, selecciono un ajuste, saturación por ejemplo, pongo la zona que quiero a mi gusto y para bajar la saturación a la demás zonas lo que hago es, con la capa seleccionada, pintar con el pincel negro, de esta forma sale lo que hay debajo.

Mi duda es si quiero seguir retocando por zonas algún otro ajuste, que tengo que acoplar las capas de forma que solo tenga una?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por un lado voy ha intentar aclarar dos conceptos que creo que tienes confuso (igual es por las legañas y no te he leído bien).

Capa: es donde tienes la 'imagen' o el 'proceso', en la ventana de capas el recuadro de la izquierda,

Máscara de capa: es a lo que creo que tu llamas capa y es donde pintas con negro para que te aparezca lo de abajo, el recuadro de la derecha.

Tu puedes tener tantos procesos o ajustes como quieras unos encima de otros cada uno en su capa e ir dejando visible la zona del proceso que quieras en cada uno mediante la correspondiente máscara de capa.

Las mácaras de capa trabajan en blanco, negro y la infinita gama de grises, es decir, cuando en la máscara de capa dibujas en:

- blanco, dejas lo de su capa visible

- negro, ocultas esa zona de su capa, por lo que te aparecerá lo que tienes debajo

- gris, lo dejas semitransparente, cuanto mas claro sera el gris más se verá su capa y cuanto mas oscuro menos se verá.

Por otro lado, comentarte que para hacer ajustes tipo, niveles, saturación, curvas etc. tienes dos formas (supongamos quieres cambiar contraste a +10)

- por un lado aplicarlos directamente a la imagen mediante 'imagen'=>'ajustes'=>'contraste'=>+10, con lo que al aplicarlo y aceptar ya no puedes modificar el valor posteriormente.

- hacer el ajuste mediante 'capa'=>'nueva capa de ajuste'=>'contraste'=>+10. con esto te crea una nueva capa, que no es de imagen, sólo del ajuste, de forma que si posteriormente consideras que no querías tener un contraste a +10, si no que sería mejor a +6 tu puedes pinchar en ese ajuste y codificarlo (a mí en particular me gusta mas esta opción)

Lo dejo, que el PS da para mucho y me estoy enrollando un poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...