saliniero Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Buenos dias a todos, me ha quedado una dudilla acerca de calcular el tiempo de exposicion en fotografia nocturna, es la siguiente: Yo para calcular el tiempo de exposicion necesario, hago la prueba de ISO 1600 y 30 seg. Veo que el histograma esta correcto y recalculo para un ISO mas bajo. Perfecto, pero para hacer la prueba esta, ¿que diafragma tengo q utilizar, el mas abierto posible o el que vaya a utilizar despues para realizar la toma? En el caso de que tenga que realizarlo con el diafragma mas abierto, ¿como tendria que actuar despues para sacar una toma con otro diafragma? Un saludooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Usas el diafragma que vayas a utilizar en la toma, (supongo que usas la hiperfocal), calculas el tiempo de exposición, como bien dices, observando que el histograma sea correcto. Una vez hecho esto, solo tienes que recalcular el tiempo para una iso más baja, y ya puedes ponerte a hacer la toma que deseas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Gracias pirucho, me has resuelto la duda, todavia no he aplicado la hiperfocal, he estado haciendo pruebas del balance de blancos, estela de estrellas. Una pregunta acerca de la hiperfocal que me viene al pelo, como porla noche es dificil enfocar, ¿no se puede fijar la hiperfocal de dia, enfocando a lo que te marque y poniendo una marca en el anillo de enfoque manual para luego? Un saludooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 A ver, en principio si, puedes hacerlo sin problemas, depende del objetivo. Fíjate en esta imagen: http://farm4.static.flickr.com/3524/3773958825_3886007a11_o.jpg verás como al lado del anillo de enfoque hay una ventanita en la que se puede ver el símbolo de infinito. Pues en ese tipo de objetivos, según enfoques o muevas el anillo de enfoque, te lo muestra en esa ventanita, de manera que, una vez calculada la hiperfocal, memorizas en que posición queda la marca de enfoque, y ya no te hace falta volver a calcularla. Es llegar a la localización, y poner el anillo de enfoque en esa posición y ya está listo para hacer la fotografía con el máximo enfoque que te proporciona la hiperfocal. Te pongo como ejemplo ese objetivo, (en concreto un 18-200) porque veo en tu post que tienes un 18-55 y un 55-200. Supongo que disparas con el 18 mm, por lo que no creo que te sea muy fácil memorizar la posición de enfoque de una vez para otra, al carecer del sistema que tiene el objetivo que te pongo como ejemplo. Personalmente, te recomiendo que lo hagas en el lugar donde vas a realizar la fotografía. No es nada complicado y te lleva solamente unos minutos, si vas con alguien, solo tiene que iluminarte con una linterna pequeña, el sitio al que estás enfocando en el momento de calcularla, y sin problemas. A propósito delo que comentas del balance de blancos: No te olvides que siempre puedes terminar de afinarlo en casa si es que disparas en Raw. Cualquier duda que te vaya surgiendo, no dudes en postearla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Muchas gracias pirucho, me ha venido muy bien la informacion.... aunque si se puede hacer en un sitio con mas luz y dejarlo preparado todo, lo prefiero, asi me aseguro de tener la hiperfocal en su sitio correcto. Un saludoooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.