Jump to content

Maquina ferroviaria

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, una foto que lleva tu marca y sello, sencillamente genial, con ese grano puesto a propósito para darle un toque que le va muy bien. Saludos.

Hola echassi,

Jejeje...me gusto eso de "una foto que lleva tu marca y sello" jejeje...uno nunca es consciente de lo metodico que puede llegar a ser cuando tienen en sus manos una camara de fotos.

El tratamiento aplicado reconozco que es uno de mis preferidos, aunque no siempre puedo incluirlo en mis trabajos.

Un placer cruzarme contigo de nuevo por este foro, maestro echassi...¡¡¡

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de lo comentado, destaco la originalidad.

Saludos.

Hola Mª Jesus,

Como siempre un placer volver a leerte...¡¡¡

Si, reconozco que es un encuadre original y arriesgado. Arriesgado porque al margen de utilizar un tele objetivo medio (Nikon 105mm f/2 D DC) te tienes que poner en mitad de la via y es entonces cuando te das cuenta de lo rapido que circulan estas maquetas ferroviarias que en ocasiones pueden llegar a pesar cientos de kilos cuando circulan con casi 20 personas subidas y con ello te puedo asegurar que un posible "frenazo" hace necesario disponer de casi una decena de metros hasta que se detiene totalmente.

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Un objetivo que unido a una gran mirada dan para puntos de vista y enfoques espectaculares. El nivel de contrastes y de desenfoque se resalta en un gran encuadre y tratamiento. Además esa contradicción entre los mayores y el tren tan pequeño, es una delicia.

Hola Manuel,

Tienes toda la razón compañero, los dos unicos objetivos de los que dispone Nikon ( Y si no recuerdo mal, unicos en el mundo ) con la función DC ( Defocus Control ) dan muchisimo juego cuando controlas realmente la función que te brinda ese anillo adicional del 105mm.

En este caso si que necesite leer con atención el "librito" que viene en la caja del 105mm por la peculiaridad y funciones unicas de este tipo de opticas. Proximamente pondre a trabajar este DC al 100% en una proxima sesión fotografica de moda que me encargo una conocida marca de Barcelona y sera entonces cuando exprima todo su potencial.

6988533963_b8150930e2_b.jpg

La festividad del dia del libro en Catalunya (San Jordi) me brindo la primera opción real de probar esta maravilla de la tecnologia de Nikon y por el momento estoy adaptandome a sus prestaciones y peculiares caracteristicas. Que puedo decirte que no sepas Manuel, la construcción es soberbia y a la vez austera, el tacto y maniobravilidad acorde a su categoria profesional, el diseño del conjunto inamovible desde su inicial diseño en los "80" y su peso permite un agarre firme, obligandote a mantener un pulso acorde al conjunto, cuando va montada delante de un cuerpo tipo D2Xs, D3, D4, etc (Como es mi caso).

Un saludo y como siempre un placer leerte Manuel

Editado por Eugeni
Enlace al comentario