Jump to content

El fantasma de la ermita de Horche

posontyclon

Publicaciones recomendadas

7107324961_194a277a6d_b.jpg

Ermita de Horche, Guadalajara,España por posonty ( Christian Gallegos ), en Flickr

Fecha de creación: 23/04/2012 0:02:47

Calidad imagen: RAW, comprimida (12 bits)

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 18-105mm f/3.5-5.6G

Distancia focal: 25mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona AF: Punto único

Diafragma: f/5.6

Velocidad de obturación: 204s

Modo de exposición: Manual

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Balance de blancos: Temper. color (3030K), 0, M1

Espacio de color: sRGB

RR ISO alta: Desactivada

RR exposic. prolongada: Activada

Picture Control: [sD] Estándar

Basado en: [sD] Estándar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta como ayuda a la composición la dirección de la fuga de nubes, así como la idea de realizar la toma, con poca iluminación a modo de contraluz y la no iluminación del suelo. No obstante habría iluminado un poco la otra pared de la ermita, y disparado el flash en otro sentido, pues no solo se ve (o se intuye) la cabeza del flash, sino que irradia demasiada luz hacia el exterior de la hermita. También trataría de corregir la distorsión de la lente y clonar la torreta electrica de la derecha, que molesta un poco en la visión general de la toma. Así a todo, me gusta más esta versión de la hermita que la anterior. 1 saludo.

Enlace al comentario

Me gusta como ayuda a la composición la dirección de la fuga de nubes, así como la idea de realizar la toma, con poca iluminación a modo de contraluz y la no iluminación del suelo. No obstante habría iluminado un poco la otra pared de la ermita, y disparado el flash en otro sentido, pues no solo se ve (o se intuye) la cabeza del flash, sino que irradia demasiada luz hacia el exterior de la hermita. También trataría de corregir la distorsión de la lente y clonar la torreta electrica de la derecha, que molesta un poco en la visión general de la toma. Así a todo, me gusta más esta versión de la hermita que la anterior. 1 saludo.

Ya la tienes corregida.

Enlace al comentario

Ya la tienes corregida.

Veo que la has clonado bien la torreta, con lo que ganas en composición, eliminando distracciones. La luz que le has dado al suelo, también mejora la toma. Una lástima que la pared de la izquierda y el tejado sigan con una iluminación deficiente, quizás puedas disimular un poco más ese fallo. Lo que si se hará más complicado será la eliminación de la luz violeta que sale en exceso del interior de la ermita, como te comento arriba.

Al igual que te comento más arriba, también ganaría si hubieses eliminado la distorsión de lente en la medida de lo posible.

Lo dicho, con este leve retoque, la fotografía ha ganado un poquitín más. 1 Saludo compañero.

Enlace al comentario

Me ha gustado mucho, pero tengo una duda:

¿hacía algo de viento? Lo digo, porque me da la sensación de que la parte derecha del árbol central está un pelín movido.

No es que esté movido, es que no está enfocado. De hecho, no hay nada enfocado <_< , ni el primer plano y más hacia atrás. La verdad es que no se por qué. :unsure:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...