Jump to content

Bautismo

Versatil31
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por indicación de Cris_Bio (que dice que vive en Nikonistas...), aquí adjunto una fotografía realizada con Nikon D60, creo recordar que el objetivo era el Nikkor micro 60 mm (perteneciente a una réflex Nikon F70 antigua).

En la cámara, podía ver mucha información acerca de los parámetros con los que realicé la fotografía. Pero en el ordenador no puedo (o no sé). Tengo tantas preguntas, que mejor será hacer uso de la herramienta "buscar" y no dar el tostonazo.

Un saludo mañanero

dsc0439xv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la información de la foto!!

Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.3 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Ver.1.01 Date and Time (Modified) 2012:04:05 17:12:52 YCbCr Positioning Co-sited Exposure Program Not Defined Date and Time (Original) 2012:04:05 17:12:52 Date and Time (Digitized) 2012:04:05 17:12:52 Compressed Bits Per Pixel 4 Max Aperture Value 3.2 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Sub Sec Time 50 Sub Sec Time Original 50 Sub Sec Time Digitized 50 Color Space sRGB Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Green,Blue][Red,Green] Custom Rendered Normal Exposure Mode Auto White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Focal Length (35mm format) 90 mm Scene Capture Type Standard Gain Control None Contrast Normal Saturation Normal Sharpness Normal Subject Distance Range Unknown Maker Note Version 2.10 ISO 200 Color Mode Color Quality Fine White Balance Auto

Enlace al comentario

Esta es la información de la foto!!

Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.3 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Ver.1.01 Date and Time (Modified) 2012:04:05 17:12:52 YCbCr Positioning Co-sited Exposure Program Not Defined Date and Time (Original) 2012:04:05 17:12:52 Date and Time (Digitized) 2012:04:05 17:12:52 Compressed Bits Per Pixel 4 Max Aperture Value 3.2 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Sub Sec Time 50 Sub Sec Time Original 50 Sub Sec Time Digitized 50 Color Space sRGB Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Green,Blue][Red,Green] Custom Rendered Normal Exposure Mode Auto White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Focal Length (35mm format) 90 mm Scene Capture Type Standard Gain Control None Contrast Normal Saturation Normal Sharpness Normal Subject Distance Range Unknown Maker Note Version 2.10 ISO 200 Color Mode Color Quality Fine White Balance Auto

Impresionante. Lo que no veo es si la realicé en "Manual" o con algún programa automático.

Ahora sólo te falta decir cómo lo has conseguido. Te lo agradecería.

Enlace al comentario

Muy sencillo normalmente los que subimos fotos a este foro lo hacemos mediante flickr, previamente la foto la hemos subido a flickr es como un álbum online luego de ahí simplemente compiamos la dirección flickr al mensaje y se previsualiza la foto. Si te fijas en mi firma abajo de este mensaje veras un link que pone flickr, es mi album personal de fotografías si te metes podras registrarte y hacerte el tuyo propio.

Yo conseguí los datos de flickr, el cual tiene una opción para ver los datos exif de cada fotografía que sale.. Por tanto si la foto la has tirado con un iphone y la subes a flickr, este te dice los datos de la foto.

también puedes sacar los datos subiendola a cualquier programa de retoque tipo nikon capture nx2..

Saludos.

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

Buenas Versatil!

A parte de las cuestiones técnicas, que veo que vas viendo la luz, vamos a por la foto!

La parte técnica de enfoque, exposición y nitidez es muy buena, pero creo que deberías haber elegido mejor el qué estabas fotografiando...mesplico, si querias sacar el reflejo, tenías que haber elegido una parte del casco más plana y enfocar al segundo plano (a vosotros), si por el contrario querías sacar el casco, centrarte en algun detalle o utilizar un plano más abierto.

Si me he perdido algo (que puede ser! ;) comentalo ok??

Un saludo y bienvenido!

PD: Ten cuidado que como te descuides vivirás aquí también! ;)

Enlace al comentario

Tarde de jueves santo. La hormigonera con alguna torrija de más (de miel). Decido hacer la digestion con mi humilde equipo. Era la segunda vez que encajaba el objetivo al cuerpo. Me llamó la atención lo impoluto de los cascos. Y jugué a enfocar manualmente ese motivo dorado. No me deja enfocar automáticamente este nikkor micro 60 mm. Disparé varias veces y vi que había enfocado bien. Después me di cuenta de que salga yo reflejado.

Quizá debí haberme separado más. Pero me encanta este objetivo que navegando por Internet he sabido que es más para fotos macro.

Gracias por tu opinión. No todo en fotografía es luz enfoque y técnica. Hay que cuidar qué es lo que queremos sacar. La verdad es que al ver la foto no se sabe cuál es el motivo principal. Aunque para mí lo era el sobrerrelieve, por enfoque y encuadre.

Enlace al comentario