Jump to content

Tabano


dormigato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Julian473.jpg

 

Espero haber identificado correctamente este especimen TABANUS -Calliphoride_Stomorhina-Lunata pero quien tenga mejor experiencia seria que me lo reconfirmen.

De paso tambien pregunto: ¿de donde se nutren para saber identificar tal o cual especie?. Tambien consulto sobre las lentillas marca Marumi de las cuales tuve una oferta y compre ¿que opinan sobre la calidad de sus opticas?. Gracias.

 

Los EXIF

Ademas le puse una Lentilla +1 y no puedo recordar pero creo que un tubo de 36mm el tamaño es real

 

Información del archivo 1

Archivo: Julian470.JPG

Fecha de creación: 20/04/2012 04:30:58 p.m.

Fecha de modificación: 23/04/2012 04:01:14 p.m.

Tamaño de archivo: 3,29 MB

Tamaño imagen: M (3696 x 2448)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 20/04/2012 16:30:57.80

Zona horaria/fecha: UTC-3, Horario verano:Desactivado

Calidad imagen: JPEG buena

Fotógrafo: Julian Schlesinger

Derechos de autor: Julian Schlesinger

Coment. imagen: AAPQ<=>

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 105mm f/2,8G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF: Desactivado

Exposición

Diafragma: f/18

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 2000

Flash

Dispositivo: Flash incorporado

Sincronización de flash: Cortinilla trasera lenta

Maestro: TTL, -1,3EV

Grupo A: M x 1/1

Grupo B: TTL, -1,3EV

Grupo C: ---

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Auto1, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alta: Normal

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Desactivado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bastante fuera de foco, con un corte feo en el sujeto y un color soso. Amén de ello, ruido de fondo. Toca mejorar un poco.

Saludos.

 

Gotzon.

 

PD: y dispara tus tomas en raw, tendrás más opciones en el procesado.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es un tabano,

es una mosca,es un Eristalinus taeniops,

 

pues yo la foto la veo fuera de foco, Claro que lo esta y mucho

igual el iso2000 te paso una mala jugada, ¿Cual?

saludos.

Dices que la iso 2000 me jugo una mala pasada ¿porque? ¿Que iso deberia usar? tambien si llego a usar un tubo mas el lente en un lugar sombreado de seguro la velocidad es de 1/5 seg. con lo cual aseguro que quede movida la foto hummmmmm vuestros consejos agradeceré. ¿Donde obtienes las info para clasificar esa mosca o acaso debo estudiar zoobotanica?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bastante fuera de foco, con un corte feo en el sujeto y un color soso. Amén de ello, ruido de fondo. Toca mejorar un poco.

Pues bastante fuera de foco, con un corte feo en el sujeto y un color soso. Amén de ello, ruido de fondo. Toca mejorar un poco.

Saludos.

 

Gotzon.

 

PD: y dispara tus tomas en raw, tendrás más opciones en el procesado. Cuando logre enfocar sin mover podre pensar en RAW ya que igual los retoques no tendran resultado si no lo logro primero

Saludos.

 

Gotzon.

 

PD: y dispara tus tomas en raw, tendrás más opciones en el procesado. (si ni siquiera puedo poner al sujeto en foco todavia no voy a retocar demasiadopor ende RAW sera mi proxima etapa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que la iso 2000 me jugo una mala pasada ¿porque? ¿Que iso deberia usar? tambien si llego a usar un tubo mas el lente en un lugar sombreado de seguro la velocidad es de 1/5 seg. con lo cual aseguro que quede movida la foto hummmmmm vuestros consejos agradeceré. ¿Donde obtienes las info para clasificar esa mosca o acaso debo estudiar zoobotanica?

 

- Si pones iso 2000 que primero, en macro no es muy lógico usarlo, te sale muchísimo ruido en la foto.

Si tiras en flash, porque en los exif veo que lo has hecho no tiene que subir la iso. En iso 200, 400 tienes suficiente.

Esa f/18 que has puesto es demasiado. Con un f/11 o así ya hubieras tenido suficiente.

 

 

- Hay bichos que son bastante típicos. El genero Eristalinus, ya ha salido varias veces en el foro.

Los nombres de las especies se forman por 2 palabras. Un nombre genérico que es El genero ?y un epíteto especifíco. Se llama nomenclatura binominal.

Así que seria Eristalinus (genero) taeniops (epiteto especifico) --> todo junto forma la especie.

 

- Para identificar especies o es experiencia, formación, o a base de guias de insectos o artropodos que hay muchas segun la region donde vivas. Tambien hay webs para buscar especies como http://www.biodiversidadvirtual.org

No estamos en un foro de Biologia, si te interesa el tema y quieres que te lo explique bien, puedes mandarme un privado :1ok:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Si pones iso 2000 que primero, en macro no es muy lógico usarlo, te sale muchísimo ruido en la foto.

Si tiras en flash, porque en los exif veo que lo has hecho no tiene que subir la iso. En iso 200, 400 tienes suficiente.

Esa f/18 que has puesto es demasiado. Con un f/11 o así ya hubieras tenido suficiente.

 

 

- Hay bichos que son bastante típicos. El genero Eristalinus, ya ha salido varias veces en el foro.

Los nombres de las especies se forman por 2 palabras. Un nombre genérico que es El genero ?y un epíteto especifíco. Se llama nomenclatura binominal.

Así que seria Eristalinus (genero) taeniops (epiteto especifico) --> todo junto forma la especie.

 

- Para identificar especies o es experiencia, formación, o a base de guias de insectos o artropodos que hay muchas segun la region donde vivas. Tambien hay webs para buscar especies como http://www.biodiversidadvirtual.org

No estamos en un foro de Biologia, si te interesa el tema y quieres que te lo explique bien, puedes mandarme un privado :1ok:

 

Un Saludo!

 

Hola Dormigato, amen a lo que ha comentado Adria en su comentario, cuando tires de Iso procura poner la misma en pasos completos como 200-400- 800 etc etc, puesto que dan mas calidad que los pasos intermedios.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no confundamos cosas. Siempre debes disparar en raw, poco importa que aun no aciertes con el foco o con el encuadre o con los valores de disparo, dado que en caso de acertar o comenzar a dominar la técnica, este te va adar una mayor flexibilidad en el procesado a la hora de enfocar, recuperar sombras e información que NUNCA lograrás hacer con un jpeg. Esto es algo fuera de toda discusión y que está en la base de la fotografía digital...el resto llegará, con paciencia, leyendo mucho y viendo las tomas de los compañeros. A todo esto, yo nunca (y llevo miles de fotos macros) he disparado a ISO 2000, simplemente hay tomas que no se pueden hacer...la vida es larga (o eso espero) y ya habrá más oportunidades.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dormigato, amen a lo que ha comentado Adria en su comentario, cuando tires de Iso procura poner la misma en pasos completos como 200-400- 800 etc etc, puesto que dan mas calidad que los pasos intermedios.

Un saludo

Tomas

Muchas gracias Tomas lo tomare en cuenta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero parece que no quieres aprender.¿como se te ocurre tirar a iso 2000 con flash? ¿no se te dijo que tiraras en raw que no esta comprimido y puedes editar mucho mejor?perdona pero es una foto malisima,fuera de foco totalmente,aaaaaaaaaaaahy si tuviera yo el 105 vr.¿como se te ocurre ponerle una lentilla al 105 vr? ¿por que usas tubos si todavia no controlas lo mas minimo?.Para enfocar bien puedes utilizar la tecnica del trapfocus,o sea quitale el autofoco al disparador y se lo asignas al boton AE-AL luego solo tienes que pulsar el disparador hasta el final y acercarte al sujeto.Cuando este a foco la camara disparara por si sola OK?

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Contenido similar

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...