Jump to content

Nuria

chechu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo te diría que a mi me gusta, tengo fotos similares, cuando uno toma fotos de cascadas, uno dice: wow, me quedó estupenda, le ve su belleza, le da importancia por la caminata para llegar a esos sitios... luego, cuando las sube a cualquier sitio en Internet (flickr por ejemplo), la gente no le ve la gracia, y como dice Raul_GH, no le ve algo "distinto", pero amigo, siempre el autor, con mucho cariño e interes, siempre le haya una belleza que valora y siente!!!.

Es por ello, que valoro este tipo de fotografía y su técnica es peculiar, no es fácil tomarlas.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tauri, efectivamente no te voy a llevar la contraria, la foto mas fea o mal sacada puede tener un valor para el fotógrafo muy grande. Eso lo tengo claro o todos lo tenemos claro, simplemente se ha entrado a valorar la foto no la forma de haberla conseguido.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Hola chechu, la foto tiene pequeños detalles que hace que pierda interés, espero no te parezca mal las observaciones que te hago:

1.- El encuadre al tratarse de una cascada como la que nos enseñas, le va mejor un encuadre vertical, ya que ayuda a dar perspectiva y profundidad a la foto, en este caso se queda aplanada.

2.- Le falta foco a las piedras del primer plano, si estuviese más desenfocado ayudaría a dirigir la mirada a la cascada, pero en este punto aplana la foto, creo que te haría falta un diafragma mas cerrado.

3. Los colores están poco contrastados, especialmente los verdes y los tierra.

4. La cascada en algunos puntos esta sobreexpuesta de luz y algo quemada, en estas fotos es dificil evitar estas situaciones, los expertos dicen realizar dos tomas y despues unirlas así tienes las dos situaciones bien enfocadas.

Espero ayudarte.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola

Se admiten todos los comentarios y no me los tomo a mal, me quedan muchisimas cosas que aprender y entre todos las opiniones se aprenden cosas.

La foto la he tomado de diferentes formas, subo una vertical haber que opinais.

gracias por los comentarios

post-4277-1218624135.jpg

Enlace al comentario

Hola

Se admiten todos los comentarios y no me los tomo a mal, me quedan muchisimas cosas que aprender y entre todos las opiniones se aprenden cosas.

Esta toma está mucho mejor, tiene una composición más atractiva y realza la caida de la cascada. Me gusta

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola

Opino lo mismo que D-Mar, este encuadre da a la foto verticalidad ayudando a la vista a fijar la mirada en la cascada

Enlace al comentario

Esta toma está mucho mejor, tiene una composición más atractiva y realza la caida de la cascada. Me gusta

Saludos

Mar

Opino lo mismo que D-Mar, este encuadre da a la foto verticalidad ayudando a la vista a fijar la mirada en la cascada

Gracias por los comentarios.

A partir de ahora tomo nota y las cascadas en vertical jejejeje

Enlace al comentario

Yo te diría que a mi me gusta, tengo fotos similares, cuando uno toma fotos de cascadas, uno dice: wow, me quedó estupenda, le ve su belleza, le da importancia por la caminata para llegar a esos sitios... luego, cuando las sube a cualquier sitio en Internet (flickr por ejemplo), la gente no le ve la gracia, y como dice Raul_GH, no le ve algo "distinto", pero amigo, siempre el autor, con mucho cariño e interes, siempre le haya una belleza que valora y siente!!!.

Es por ello, que valoro este tipo de fotografía y su técnica es peculiar, no es fácil tomarlas.

Saludos

Tauri.

La verdad es que ese es el sentimiento que tenia la foto, llevo varios años subiendo el camino de Nuria, cada vez que lo subo me gusta mas , he hecho un montón de fotos, ya iré subiendo algunas para que las veáis. Tal vez no sean grandes fotos por que yo soy muy entendido pero eso si están hechas con la intención de mejorarlas con vuestros comentarios

Enlace al comentario

Hola José!

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que te ha ido comentando Mar en sus intervenciones a lo largo de este post, lo ha hecho de una forma fantástica. Por supuesto me gusta más la toma vertical, la versión de Enric tiene el atractivo del ByN (lo estaba pensando en cuanto ví la foto vertical, antes de llegar a su versión) aunque para mi gusto está pasada con la máscara de enfoque, pero el resultado podría ser muy interesante.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola José!

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que te ha ido comentando Mar en sus intervenciones a lo largo de este post, lo ha hecho de una forma fantástica. Por supuesto me gusta más la toma vertical, la versión de Enric tiene el atractivo del ByN (lo estaba pensando en cuanto ví la foto vertical, antes de llegar a su versión) aunque para mi gusto está pasada con la máscara de enfoque, pero el resultado podría ser muy interesante.

Saludos.

Hola Angel

Gracias por los comentarios, poco a poco voy aprendiendo cosas ahora que tengo algo mas de tiempo.El retoque en B Y N me gusta pero hay algo que no se como describirlo, no me acaba. Cuando tenga las palabras escribire de nuevo.

Enlace al comentario