Jump to content

Adaptador objetivos-

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Soy nueva en el foro y nueva en el mundo de la fotografía, la verdad es que tengo bastantes dudas pero ahora voy a empezar con una, que me parece que es una tontería pero así me lo quito ya de la cabeza.

Tengo una Nikon D3000 con los objetivos que venían de serie. Luego tengo en casa varios objetivos que eran de una cámara réflex analógica, una Praktika MTL5B que misteriosamente ha desaparecido... La cosa es que los objetivos de la cámara son buenos y me da pena no poder usarlos... ¿Hay algún tipo de anillo adaptador para poder usarlos? Ya me imagino que no, pero bueno, os pregunto y así me estreno en el foro.

¡Muchas gracias! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas DioSune y bienvenida!

Por lo que he encontrado, la Praktika MTL5B tiene montura M42.

Sé que existen adaptadores de M42 a Nikon, pero no te funcionará nada en automático, tendrás que tirar todo en manual.

Además, aquí podrás ver que no sólo vas a perder la función de AF o el exposímetro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=37245

Aún así, si quieres aprovecharlos, por lo que te va a costar el adaptador, tampoco perderás mucho:

http://www.ebay.es/itm/Anillo-adaptador-Nikon-a-M42-rosca-metal-/150801322054?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item231c759046#ht_848wt_1270

Suerte y ya dirás (aunque sea por curiosidad) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web