DioSune Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Buenas! Soy nueva en el foro y nueva en el mundo de la fotografía, la verdad es que tengo bastantes dudas pero ahora voy a empezar con una, que me parece que es una tontería pero así me lo quito ya de la cabeza. Tengo una Nikon D3000 con los objetivos que venían de serie. Luego tengo en casa varios objetivos que eran de una cámara réflex analógica, una Praktika MTL5B que misteriosamente ha desaparecido... La cosa es que los objetivos de la cámara son buenos y me da pena no poder usarlos... ¿Hay algún tipo de anillo adaptador para poder usarlos? Ya me imagino que no, pero bueno, os pregunto y así me estreno en el foro. ¡Muchas gracias! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Buenas DioSune y bienvenida! Por lo que he encontrado, la Praktika MTL5B tiene montura M42. Sé que existen adaptadores de M42 a Nikon, pero no te funcionará nada en automático, tendrás que tirar todo en manual. Además, aquí podrás ver que no sólo vas a perder la función de AF o el exposímetro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=37245 Aún así, si quieres aprovecharlos, por lo que te va a costar el adaptador, tampoco perderás mucho: http://www.ebay.es/itm/Anillo-adaptador-Nikon-a-M42-rosca-metal-/150801322054?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item231c759046#ht_848wt_1270 Suerte y ya dirás (aunque sea por curiosidad) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 ¡Muchas gracias! Creo que por ese precio lo compraré y a ver qué pasa... Otra opción es comprarme la cámara Praktika de hace mil años que también está en ebay por unos 10 euros, jeje todo sea por poder usar los objetivos! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 ¡Ha terminado la puja y ya lo he comprado por 10 eurillos, ya os contaré qué tal! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas