camorales Publicado 12 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2008 Hola, llevo algo mas de un mes con mi D60, y me hago un lio con el modo de zona AF o puntos de enfoque, en mi antigua F65 tenía un boton en la parte delantera y mano izquierda donde pulsándolo y girando la rueda podía escoger o mas bien obligar el punto de enfoque, pero en esta cámara, mo me aclaro, primero que no existe esl botoncito y luego indagando en el menu aparecen tres opciones: 1 sujeto mas cercano, este parece claro, 2 zona dinámica, ¿? 3 punto único, el que suelo usar, pero no con los resultados deseados Por mas que leo el manual al respecto tampoco me aclaro La cuestión es que escojo la opción tercera pero cuando enfoco, la camara escoge a su antojo uno de los tres puntos de enfoque, el cual no siempre es el que yo deseo para mi exposición, si muevo el encuadre para forzar a ese punto a enfocar lo que deseo, resulta que me pasa a otro punto de enfoque por lo que dar con el deseado se convierte en una lotería que cae a la primera, segunda, tercera, ..., o dieciseisava, con lo que a veces o el sujeto se ha cansado de esperar, o yo me he aburrido de intentarlo, o la escena ha cambiado, el caso es que se pierde la instantanea. mi pregunta es intuitiva, ¿Como se usa esto?¿Como escojo el punto de enfoque?¿Que me recomendais? Gracias Nikon D60 AF-S NIKKOR 18-55 VR AF-S NIKKOR 55-200 VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
promero Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Hola, llevo algo mas de un mes con mi D60, y me hago un lio con el modo de zona AF o puntos de enfoque, en mi antigua F65 tenía un boton en la parte delantera y mano izquierda donde pulsándolo y girando la rueda podía escoger o mas bien obligar el punto de enfoque, pero en esta cámara, mo me aclaro, primero que no existe esl botoncito y luego indagando en el menu aparecen tres opciones: 1 sujeto mas cercano, este parece claro, 2 zona dinámica, ¿? 3 punto único, el que suelo usar, pero no con los resultados deseados Por mas que leo el manual al respecto tampoco me aclaro La cuestión es que escojo la opción tercera pero cuando enfoco, la camara escoge a su antojo uno de los tres puntos de enfoque, el cual no siempre es el que yo deseo para mi exposición, si muevo el encuadre para forzar a ese punto a enfocar lo que deseo, resulta que me pasa a otro punto de enfoque por lo que dar con el deseado se convierte en una lotería que cae a la primera, segunda, tercera, ..., o dieciseisava, con lo que a veces o el sujeto se ha cansado de esperar, o yo me he aburrido de intentarlo, o la escena ha cambiado, el caso es que se pierde la instantanea. mi pregunta es intuitiva, ¿Como se usa esto?¿Como escojo el punto de enfoque?¿Que me recomendais? Gracias Nikon D60 AF-S NIKKOR 18-55 VR AF-S NIKKOR 55-200 VR Bueno, yo también estuve una temporada peleándome con el enfoque, y después de probar y pedir consejo en este foro opté por usar el "zona dinámica" (se selecciona el punto de enfoque con el selector -las flechitas que rodean el OK- y se supone que el enfoque se mantiene con la información de los otros dos puntos de enfoque si el sujeto se mueve). Lo que no entiendo muy bien es que se te cambie el punto de enfoque solo usando el punto único. Prueba con la zona dinámica, elige con las flechitas uno de los puntos, aprieta hasta la mitad el disparador, reencuadra si es necesario (con el disparador pulsado hasta la mitad) y tira la foto. Ah!, y cuenta si va mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Hola, llevo algo mas de un mes con mi D60, y me hago un lio con el modo de zona AF o puntos de enfoque, en mi antigua F65 tenía un boton en la parte delantera y mano izquierda donde pulsándolo y girando la rueda podía escoger o mas bien obligar el punto de enfoque, pero en esta cámara, mo me aclaro, primero que no existe esl botoncito y luego indagando en el menu aparecen tres opciones: 1 sujeto mas cercano, este parece claro, 2 zona dinámica, ¿? 3 punto único, el que suelo usar, pero no con los resultados deseados Por mas que leo el manual al respecto tampoco me aclaro La cuestión es que escojo la opción tercera pero cuando enfoco, la camara escoge a su antojo uno de los tres puntos de enfoque, el cual no siempre es el que yo deseo para mi exposición, si muevo el encuadre para forzar a ese punto a enfocar lo que deseo, resulta que me pasa a otro punto de enfoque por lo que dar con el deseado se convierte en una lotería que cae a la primera, segunda, tercera, ..., o dieciseisava, con lo que a veces o el sujeto se ha cansado de esperar, o yo me he aburrido de intentarlo, o la escena ha cambiado, el caso es que se pierde la instantanea. mi pregunta es intuitiva, ¿Como se usa esto?¿Como escojo el punto de enfoque?¿Que me recomendais? Gracias El comportamiento que describes es el típico cuando tienes la zona AF "Sujeto más cercano" seleccionada. ¿Seguro que has cambiado el modo?. Otra posibilidad es que tengas en efecto la zona AF de Punto Único. Pero estés pulsando sin darte cuenta el selector del punto de enfoque. Es el mando redondo que hay junto a la pantalla. El que en el manual llaman "multiselector". La D80 y D300 tienen un bloqueo de este mando para evitar esas cosas, pero la D60 no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruster Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Hola! Soy nuevo en el foro, y estoy aprendiendo con todo lo que aparece en él. Tengo una D60, y no sé la forma de poner un modo de enfoque por defecto. Es decir, yo suelo usar el modo dinámico, pero cada vez que enciendo la cámara...vuelve a su estado inicial(sujeto más cercano). ¿Cómo puedo hacer para que siempre tenga un enfoque por defecto?. Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
promero Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Hola! Soy nuevo en el foro, y estoy aprendiendo con todo lo que aparece en él. Tengo una D60, y no sé la forma de poner un modo de enfoque por defecto. Es decir, yo suelo usar el modo dinámico, pero cada vez que enciendo la cámara...vuelve a su estado inicial(sujeto más cercano). ¿Cómo puedo hacer para que siempre tenga un enfoque por defecto?. Gracias a todos! Yo la selecciono en la opción del menú "Configuración personalizada". Allí elijo tanto el modo como la zona de enfoque (entre otras cosas) que quiero que la cámara tenga por defecto, y, desde luego, me funciona. Lo que sí he comprobado (y no he consultado el manual porque no suelo utilizarlo) es que en auto te conserva la configuración si enciendes la cámara con este modo que hayas seleccionado, pero no, por ejemplo, si la enciendes en P y luego pasas a Auto (en este caso, vuelve a la opción prefijada de enfoque al sujeto más cercano). No sé, espero haberte ayudado algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruster Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Yo la selecciono en la opción del menú "Configuración personalizada". Allí elijo tanto el modo como la zona de enfoque (entre otras cosas) que quiero que la cámara tenga por defecto, y, desde luego, me funciona. Lo que sí he comprobado (y no he consultado el manual porque no suelo utilizarlo) es que en auto te conserva la configuración si enciendes la cámara con este modo que hayas seleccionado, pero no, por ejemplo, si la enciendes en P y luego pasas a Auto (en este caso, vuelve a la opción prefijada de enfoque al sujeto más cercano). No sé, espero haberte ayudado algo. Muchas Gracias Promero. Voy a probar a ver si funciona como dices. La verdad es que es una faena tener que ajustar la cámara cada vez que la enciendo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camorales Publicado 11 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Pues nada como esto es un liazo, me quedo con el enfoque fijo, solo uso el central y la rueda multiselector cuando se tercia. Gracias a promero y al resto por vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.