jalami Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 pasa , si te atreves por javier larequi, en Flickr en la misma ubicacion de la anterior , tunel de la via verde en acedo , navarra exif: Cámara Nikon D90 Exposición 23 Aperture f/10.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Si la otra que subistes me gusto, está también entra en el ranking buena toma Un saludo Geno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dCi_king Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Me gusta la foto. ¿Podrías decirme qué intrumento utilizaste? ¿Una bengala?... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalami Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Me gusta la foto. ¿Podrías decirme qué intrumento utilizaste? ¿Una bengala?... Un saludo hola !! mira el material utilizado se llama lana de acero , es tipo un estropajo pero mas fino y al dalre fuego no llega a arder pero se va cosnumiendo y al meterle los giros salen las chispas volando ... te dejo un enlace de youtube , donde sale un tio haciendolo y asi veras como se hace ... mira este video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dCi_king Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Muchas gracias por el vídeo y enhorabuena de nuevo por la foto. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Saludos Jalami Esta es mi opinión, en lo que corresponde a la ejecución y la tecnica del efecto (Lana de Acero) me gusta, los tiempos de exposición,enfoque e iso los veo correctos, el unico defecto que le encuentro es que por la parte inferior te sobra encuandre que se lo tenias que haber dado a la parte superior para ver las chispas en todo el contorno del tunel. Un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalami Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Saludos Jalami Esta es mi opinión, en lo que corresponde a la ejecución y la tecnica del efecto (Lana de Acero) me gusta, los tiempos de exposición,enfoque e iso los veo correctos, el unico defecto que le encuentro es que por la parte inferior te sobra encuandre que se lo tenias que haber dado a la parte superior para ver las chispas en todo el contorno del tunel. Un saludo Jose61 muchas gracias por tu comentario ....eso mismo pense yo cuando vi la foto bien en casa .....me sobra suelo y me falta techo jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dCi_king Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 A lo mejor fue por miedo a que llegaran las chispas a/el/la cámara, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalami Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 A lo mejor fue por miedo a que llegaran las chispas a/el/la cámara, ¿no? no , fue un fallo mio al encuadrar ....lo malo que la foto me gusta jejeje aunque ese corte no le favorece nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Saludos Jalami Esta es mi opinión, en lo que corresponde a la ejecución y la tecnica del efecto (Lana de Acero) me gusta, los tiempos de exposición,enfoque e iso los veo correctos, el unico defecto que le encuentro es que por la parte inferior te sobra encuandre que se lo tenias que haber dado a la parte superior para ver las chispas en todo el contorno del tunel. Un saludo Jose61 +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titotoe Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Mola. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Muy buena tambien.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Muy bueno el vídeo. Por cierto, una vez leí un comentario en el que decían que una persona, haciendo esta técnica, fundió una chispa en el objetivo, al caer encima. No sé si cayó en el cristal o alrededor. La verdad que la posición esa en la que saltan chispas hacia la cámara me da un poco de miedo probarlo, jeje. Por cierto, usas filtros para este tipo de tomas o los quitas como se recomienda para las nocturnas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Muy bueno el vídeo. Por cierto, una vez leí un comentario en el que decían que una persona, haciendo esta técnica, fundió una chispa en el objetivo, al caer encima. No sé si cayó en el cristal o alrededor. La verdad que la posición esa en la que saltan chispas hacia la cámara me da un poco de miedo probarlo, jeje. Por cierto, usas filtros para este tipo de tomas o los quitas como se recomienda para las nocturnas? Saludos Jalami Normalmente los cristales de las cámaras no son de plastico, pero hay que tener en cuenta que las estelas que ves son brasas que salen despedidas y pueden quemar cosas, provocar incendios, agujerear ropa, chamuscar pelo, por ello hay que ser prudentes. Yo no le quito ni el filtro, ni el parasol y no tengo problemas, incluso para las fotografias de larga exposición existe filtros de densidad neutra, degradados, etc. Esta es mi opinión, en lo que corresponde a la ejecución y la tecnica del efecto (Lana de Acero) me gusta, los tiempos de exposición,enfoque e iso los veo correctos, el unico defecto que le encuentro es que por la parte inferior te sobra encuandre que se lo tenias que haber dado a la parte superior para ver las chispas en todo el contorno del tunel. Un saludo Jose61 Los defectos son los mismos que en la anterior foto, cosa normal siendo la misma sesión, lo que pasa que en esta el corte del encuadre canta mucho y es imperdonable convirtiendo la foto en un ejercicio fallido,dentro de un tiempo si sigues practicando la arrinconaras como defectuosa, en las fotos nocturnas lo más complicado es el encuadre, el intentar que no salgan elementos extraños o cortes parte importantes. hola !! mira el material utilizado se llama lana de acero , es tipo un estropajo pero mas fino y al dalre fuego no llega a arder pero se va cosnumiendo y al meterle los giros salen las chispas volando ... te dejo un enlace de youtube , donde sale un tio haciendolo y asi veras como se hace ... mira este video En la red existen videos de muchas personas con nombre y apellido, en este caso este tio tiene el apodo de Fusky y es uno de los cuatro o cinco grandes fotografos de la tecnica Nocturna, ademas de moderador de un aprtado de Pintar con Luz del foro "nocturna en acción" donde existe un alto nivel, con lo cual se aprende y en donde se estan creando grupos provinciales o de comunidades que hacen kedadas nocturnas, te pongo el enlace por si quieres darle un vistazo: http://www.nocturnaenaccion.es/index.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristian PT Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Muy buena, y el video también, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuany81 Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 muy buena foto compañero,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abel262 Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Curioso el efecto de la lana de acero. Y comparto la opinion del conpañero que le da miedo de hacer esto con la camara cerca por si le cae algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Normalmente nunca caen chispas de la lana de acero pues la cámara tiene que estar a cierta distancia para abarcar toda la zona de chispas, otra cosa es que te metas en una guerra de carretillas o en unos "Corre focs" donde las chispas van por todos los lados, normalmente las lentes de las reflex suelen ser de buen material, pero yo tengo unas gafas con dos puntitos al ser de cristal organico y una pantalla de una compacta con la marca del fuego, asi que cuando me meti con la reflex en una guerrad e carretillas deje puesta la protección dura de plastico de la pantalla por si acaso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Hola Jalami. Muy buena foto y también muy bueno el aporte del video. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.