Theresa Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola, os dejo este retrato. A ver qué os parece ;-) D700+70-300 a 155mm Iso 3200 f5 1/100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 clásico, buena iluminación, bien compuesto, buen revelado y buen procesado. Y lo más importante, creo que has sabido transmitir. Técnicamente ¿Has usado algún tipo de efecto soft? ¿y si es así, cual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandalf Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola, a mí me gusta el tratamiento del color, el encuadre y lo que transmite. Pero el efecto soft que comenta el compañero, no me gusta. El blanco y negro, me pide más fuerza en la foto, ya que la noto muy blanda. Igualmente, la toma como tal me encanta. Por cierto, es de esas fotos que me gustaría verlas en grande. Quiero decir si la has impreso por casualidad a un tamaño 30x60 o algo así ?. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manlezl Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Muy bonita foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola Bost, muchas gracias por tu comentario. Me halaga, y de lo que has dicho para mi también es lo más importante si he logrado transmitir. La iluminación es la luz de modelado de los flashes ;-), con un esquema correcto pero muy poca intensidad, de ahí el 3200 ISO. Si no recuerdo mal teníamos un par de ventanas a 45º y en una parada, con ella ensimismada le robé el retrato, me parecía más ella, sin posar. Si que hay un efecto soft, pero muy suave. Está pasada a B&N en Lightroom con el preset de TriX 400 (mira por donde ;-)) y luego bajé el contraste, la claridad (ahora contraste con la nueva versión del Lightroom) y en photoshop sólo un ligero desenfoque gaussiano (tan ligero como que son 5 px al 25% de opacidad). Creo que el pelín de reducción de ruido que apliqué con el lightroom también contribuyó. Y eso es todo el efecto soft :-) Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola, a mí me gusta el tratamiento del color, el encuadre y lo que transmite. Pero el efecto soft que comenta el compañero, no me gusta. El blanco y negro, me pide más fuerza en la foto, ya que la noto muy blanda. Igualmente, la toma como tal me encanta. Por cierto, es de esas fotos que me gustaría verlas en grande. Quiero decir si la has impreso por casualidad a un tamaño 30x60 o algo así ?. Salu2, Hola Gandalf, muchas gracias por pasarte y darme tu opinión. Yo tiendo, de forma genérica, a revelar y procesar con mucho contraste, con la fuerza que comentas. De hecho tengo esta foto de la forma que dices, pero en este caso hice lo contrario. Después de haber estado mareando a la modelo con ponte así, sonríe, ahora asá, mírame de tal forma...cuando paramos y ella se volvió a "su mundo" la ví frágil y dulce, y eso es lo que quise transmitir, por eso está blandita . Tan grande no la he impreso, sólo a 30*20, y mola verla así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Muy bonita foto. Graciaz Manlezl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola Bost, muchas gracias por tu comentario. Me halaga, y de lo que has dicho para mi también es lo más importante si he logrado transmitir. La iluminación es la luz de modelado de los flashes ;-), con un esquema correcto pero muy poca intensidad, de ahí el 3200 ISO. Si no recuerdo mal teníamos un par de ventanas a 45º y en una parada, con ella ensimismada le robé el retrato, me parecía más ella, sin posar. Si que hay un efecto soft, pero muy suave. Está pasada a B&N en Lightroom con el preset de TriX 400 (mira por donde ;-)) y luego bajé el contraste, la claridad (ahora contraste con la nueva versión del Lightroom) y en photoshop sólo un ligero desenfoque gaussiano (tan ligero como que son 5 px al 25% de opacidad). Creo que el pelín de reducción de ruido que apliqué con el lightroom también contribuyó. Y eso es todo el efecto soft :-) Me gusta mucho tu foto y con tu explicación mas aun. Saludos Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Es una toma tremenda, todo en su lugar y bien hecho, me transmite, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Gracias Ruichi, las explicaciones no son ningún secreto de estado. Si sirven a alguien, pues perfecto. Para eso estamos aquí, para aprender y compartir Es una toma tremenda, todo en su lugar y bien hecho, me transmite, enhorabuena. Gracias Daniel, me alegra que te guste, pero sobre todo, como he dicho antes, que te transmita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas