Jump to content

Cuando nadie te ve


Theresa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

a mí me gusta el tratamiento del color, el encuadre y lo que transmite. Pero el efecto soft que comenta el compañero, no me gusta.

El blanco y negro, me pide más fuerza en la foto, ya que la noto muy blanda.

 

Igualmente, la toma como tal me encanta.

 

Por cierto, es de esas fotos que me gustaría verlas en grande. Quiero decir si la has impreso por casualidad a un tamaño 30x60 o algo así ?.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bost, muchas gracias por tu comentario. Me halaga, y de lo que has dicho para mi también es lo más importante si he logrado transmitir.

La iluminación es la luz de modelado de los flashes ;-), con un esquema correcto pero muy poca intensidad, de ahí el 3200 ISO. Si no recuerdo mal teníamos un par de ventanas a 45º y en una parada, con ella ensimismada le robé el retrato, me parecía más ella, sin posar.

 

Si que hay un efecto soft, pero muy suave. Está pasada a B&N en Lightroom con el preset de TriX 400 (mira por donde ;-)) y luego bajé el contraste, la claridad (ahora contraste con la nueva versión del Lightroom) y en photoshop sólo un ligero desenfoque gaussiano (tan ligero como que son 5 px al 25% de opacidad). Creo que el pelín de reducción de ruido que apliqué con el lightroom también contribuyó. Y eso es todo el efecto soft :-)

 

Gracias por pasarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

a mí me gusta el tratamiento del color, el encuadre y lo que transmite. Pero el efecto soft que comenta el compañero, no me gusta.

El blanco y negro, me pide más fuerza en la foto, ya que la noto muy blanda.

 

Igualmente, la toma como tal me encanta.

 

Por cierto, es de esas fotos que me gustaría verlas en grande. Quiero decir si la has impreso por casualidad a un tamaño 30x60 o algo así ?.

 

Salu2,

 

Hola Gandalf, muchas gracias por pasarte y darme tu opinión. Yo tiendo, de forma genérica, a revelar y procesar con mucho contraste, con la fuerza que comentas. De hecho tengo esta foto de la forma que dices, pero en este caso hice lo contrario. Después de haber estado mareando a la modelo con ponte así, sonríe, ahora asá, mírame de tal forma...cuando paramos y ella se volvió a "su mundo" la ví frágil y dulce, y eso es lo que quise transmitir, por eso está blandita ;) .

Tan grande no la he impreso, sólo a 30*20, y mola verla así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bost, muchas gracias por tu comentario. Me halaga, y de lo que has dicho para mi también es lo más importante si he logrado transmitir.

La iluminación es la luz de modelado de los flashes ;-), con un esquema correcto pero muy poca intensidad, de ahí el 3200 ISO. Si no recuerdo mal teníamos un par de ventanas a 45º y en una parada, con ella ensimismada le robé el retrato, me parecía más ella, sin posar.

 

Si que hay un efecto soft, pero muy suave. Está pasada a B&N en Lightroom con el preset de TriX 400 (mira por donde ;-)) y luego bajé el contraste, la claridad (ahora contraste con la nueva versión del Lightroom) y en photoshop sólo un ligero desenfoque gaussiano (tan ligero como que son 5 px al 25% de opacidad). Creo que el pelín de reducción de ruido que apliqué con el lightroom también contribuyó. Y eso es todo el efecto soft :-)

 

Me gusta mucho tu foto y con tu explicación mas aun. Saludos

Gracias por pasarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias Ruichi, las explicaciones no son ningún secreto de estado. Si sirven a alguien, pues perfecto. Para eso estamos aquí, para aprender y compartir

Es una toma tremenda, todo en su lugar y bien hecho, me transmite, enhorabuena.

 

Gracias Daniel, me alegra que te guste, pero sobre todo, como he dicho antes, que te transmita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...