Yuribass Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Hola gente, acabo de estrenar la Raynox con mis dos objetivos. Con el 18-55mm, manejable, con el 70-300mm.. o me pillo una regleta de enfoque o me va a dar un tabardillo! :) Esta es de esta mañana. Ya sé que el foco se me ha escapado justo por detrás del ojo , pero el problema es que no me convence el resultado general. Agradecería vuestras opiniones y consejos para ver si mejoro. Muchas gracias y saludos, Yuribass. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andune Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 (editado) Me encanta la foto. Para mí el encuadre está genial y seguramente en temas de foco para este tipo de fotos tengo mucho que aprender porque yo la veo estupenda ¿qué problema hay en que el foco quede detrás del ojo?. La luz también parece super natural ¿es ambiente o te ayudaste de algún flash? El "animalillo" me recuerda a la guerra de las galaxias, aquellos engendros mecánicos que surcaban las dunas. Salu2 Editado 13 de Agosto de 2008 por andune Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Buen encuadre y buena luz. El problema de las Raynox es que sólo dan nitidez en el centro... y tampoco mucha. La ventaja que tienes es que el 18-55 ya amplía mucho para no ser un macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lani Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 hola yuribass, no te puedo aconsejar sobre aspectos tecnicos, sabes tu muchisimo mas que yo, lo que si puedo decirte es que la foto me gusta mucho. saludos. lani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuribass Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Me encanta la foto. Para mí el encuadre está genial y seguramente en temas de foco para este tipo de fotos tengo mucho que aprender porque yo la veo estupenda ¿qué problema hay en que el foco quede detrás del ojo?. La luz también parece super natural ¿es ambiente o te ayudaste de algún flash? El "animalillo" me recuerda a la guerra de las galaxias, aquellos engendros mecánicos que surcaban las dunas. Salu2 Hola Andune, gracias por tu comentario. Está tirada con luz natural, todavía no tengo más flashes que el incorporado en la cámara, y ese como que no.. El problema del foco es que siempre se debe situar en el ojo, como punto de referencia para sacar a todo ser viviente. Es la única parte que no debe estar jamás desenfocada (siempre que lo saques de frente ), ya sea una persona, un ave, un insecto.. Y a mí se me ha escapado! Un saludo, Yuribass. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuribass Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Buen encuadre y buena luz. El problema de las Raynox es que sólo dan nitidez en el centro... y tampoco mucha. La ventaja que tienes es que el 18-55 ya amplía mucho para no ser un macro. Hola HermetiC, gracias por pasarte. La ventaja que las encuentro es cómo disminuyen la distancia mínima de enfoque, pero lo de encuadrar bien y la nitidez en el centro.. es un poco jod.. En fin, vamos a ver si las domamos un poco hasta que me llegue un encarguito.. jeje.. Un saludo, Yuribass. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuribass Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 hola yuribass, no te puedo aconsejar sobre aspectos tecnicos, sabes tu muchisimo mas que yo, lo que si puedo decirte es que la foto me gusta mucho.saludos. lani Hola Lani, no te creas, que yo con esto llevo un par de meses largos. Soy un novato! Gracias por pasar y por tu comentario. Un saludo, Yuribass. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Me gusta la foto mucho, buen encuadre y color. Sobre el enfoque, estas igual que yo, buscamos la perfección y yo me estoy dejando los ojos en la camara, me quito las gafas, me pongo las gafas, y al final PARACETAMOL al canto por el dolor de cabeza, pero cabezones creo que somos un rato, jejeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Renart Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 (editado) Para lo feos que son los escarabajos fitófagos, no te ha quedado nada mal. Las Raynox te da muy buena calidad y magnificación, yo las gasto para determinadas tomas, cuando voy mas allá del 2x, la verdad es que van muy bien, sólo que, mas magnificación hace que tengas que cambiar el chip, es otro tipo de macro. Yo seguiría probando, valen la pena. Editado 14 de Agosto de 2008 por Juan Renart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 muy buena luz y foco saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andune Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 (editado) Hola Andune, gracias por tu comentario.Está tirada con luz natural, todavía no tengo más flashes que el incorporado en la cámara, y ese como que no.. El problema del foco es que siempre se debe situar en el ojo, como punto de referencia para sacar a todo ser viviente. Es la única parte que no debe estar jamás desenfocada (siempre que lo saques de frente ), ya sea una persona, un ave, un insecto.. Y a mí se me ha escapado! Un saludo, Yuribass. Pues me apunto la enseñanza gracias! aunque supongo que todo es relativo ¿No? en animalillos "grandes" como este (a esa magnificación) si centras el foco en el ojo pierdes también bastante por detrás por lo que en la toma tendría más peso la parte delantera del animal recordando, salvando la distancia, a un cara a cara del amigo GarciaPons. Está claro que tengo mucho que aprender pero también tengo claro que a pesar de las normas, para gustos las cabezas. Con todo me sigue encantando tu toma del fitófago star-wars Salu2 Editado 14 de Agosto de 2008 por andune Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuribass Publicado 19 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Me gusta la foto mucho, buen encuadre y color. Sobre el enfoque, estas igual que yo, buscamos la perfección y yo me estoy dejando los ojos en la camara, me quito las gafas, me pongo las gafas, y al final PARACETAMOL al canto por el dolor de cabeza, pero cabezones creo que somos un rato, jejejeUn saludo Cabezón? Ya te digo! Si no queda como a mí me gusta, me cojo unos rebotes.. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo, Yuribass. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuribass Publicado 19 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Para lo feos que son los escarabajos fitófagos, no te ha quedado nada mal. Las Raynox te da muy buena calidad y magnificación, yo las gasto para determinadas tomas, cuando voy mas allá del 2x, la verdad es que van muy bien, sólo que, mas magnificación hace que tengas que cambiar el chip, es otro tipo de macro. Yo seguiría probando, valen la pena. Gracias por los ánimos Juan. Hay que domarla como sea! Todavía soy un novato, pero ganas de aprender no me faltan. Un saludo, Yuribass. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuribass Publicado 19 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 muy buena luz y foco saludos Gracias pepsila, a ver si me das algún consejillo de su manejo, que me trae un poco loco. Saludos, Yuribass. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas