MerchePG Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Pues me gusta mucho, en serio te lo digo. Es que estuve una temporada leyendo bastante de un megapost con tropecientas páginas que teniais en otro foro, festival infrarrojo, me suena, y me quedé con el nombre de un paisano mio ,Jandri, de los demas no, pero me sonaba tu nombre. Estuve tentado de probar la fotografía infrarroja, pero sin ni siquiera empezar, me cansé, porque había que armar mucho con el Photoshop, segun deciais, y encima (con todos los respetos), los resultados que obteniais no me agradaban, ya digo que con todos los respetos, porque yo no me acerco a eso ni de coña, pero me parecía mucho trabajo de programa. Si hubiera que andar 30 km para hacer la foto, no me importaría, pero andar probando con el Photoshop, me supera. Me llegué incluso a comprar un 18-55 para eso, pero al final ni empecé. Hace meses que no leo nada de ese post, suponiendo que siga activo, pero de verdad te digo que esta foto ya es otra cosa, me gusta y mucho. Con la cámara modificada ya sale así la foto, o hay que cacharrear tambien con el Photoshop? Un saludo. Te refieres al Festival de fotografía infrarroja, sí, sigue activo, y ha sido muy útil para muchos compañeros, ese post lo creo Winchester, en esas fechas comenzábamos con las IR y claro, los resultados no eran muy atractivos, algunos teníamos cámaras que no servían para eso y a través de los procesados tratábamos de darles forma, no me extraña que no te gustaran, lógico. Sobre todo gracias a Winchester que ha sido el que más ha investigado en esta técnica fuimos avanzando, y por fín descubrimos que cámaras y lentes valían y cuales no, además con el filtro externo IR teníamos que exponer más segundos, si hacía viento ya podíamos despedirnos de la foto puesto que en las IR lo bonito es el color blanco de la vegetación y con viento y varios segundos de expo era incompatible, además, en la zona mediterránea donde yo vivo el viento de Levante es una constante, pero bueno, hoy día con mi D50 modificada todo aquello se terminó. En cuanto a tu pregunta te respondo sinceramente, no, no lleva apenas procesado, yo no tardo ni 10 minutos en procesarlas, te explico el proceso que yo llevo a cabo: 1.- Las abro en Capture y las llevo al PS 2.- Niveles en Auto 3.- Inversión de canales rojo y azul 4.- Retoco luminosidad si es necesario, paso un antiruido si es necesario, un poco de MDE y listos. Como verás casi menos proceso que una foto normal en el revelado. Incluso hay compañeros que las dejan tal cual con el cielo marroncito como sale de la cámara, esque todo va a gustos. Te dejo el tutorial que creó Winchester al respecto, no encontrarás por la red mejor tutorial sobre Fotografía Infrarroja. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162994 Espero haberte sido de ayuda y gracias por el interés y consejos del flash. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.