YaS Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Hola Nikonistas!! Este fin de semana he estado jugando con agua y la cámara, siempre me ha llamado la atención el poder "parar" las gotas de agua. Aquí os dejo la foto que más me ha gustado de las muchas que he tomado en estos días. ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna mejora que pudiera realizar mediante procesado en programas de retoque fotográfico? o ¿Alguna idea para mejorar las que haga en una próxima sesión? Water-apple by - YaS -, on Flickr Datos EXIF: Camera: Nikon D5100 Exposure: 0.003 sec (1/400) Aperture: f/5.0 Focal Length: 135 mm (138.5 mm) ISO Speed: 100 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash Saludos y gracias por pasaros!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIER83 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Muy buena foto. Buena nitidez, detalle y encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Que gran estallido de agua aunque sea una minuscula gota. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Comparto la opinión de mis compañeros muy buen encuadre nitidez y frescura Me gusta mucho Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BOKE3 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Hola. -Siempre,pon el agua,en este caso las gotas,a contraluz. -Opcional,intenta iluminar el objeto por delante para que no te quede subexpuesto en relacion a las gotas. Aunque sin meter luz por delante tambien puedes conseguir buenas fotos. Y si no,que me corrijan los mas expertos. En esta foto,para mi,has acertado con la velocidad.A mas velocidad gotas mas estaticas...pero menos dinamismo. Agur. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaS Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Muy buena foto. Buena nitidez, detalle y encuadre. Que gran estallido de agua aunque sea una minuscula gota. Saludos. Comparto la opinión de mis compañeros muy buen encuadre nitidez y frescura Me gusta mucho Un saludo Gracias! Me alegro de que os guste. Hola. -Siempre,pon el agua,en este caso las gotas,a contraluz. -Opcional,intenta iluminar el objeto por delante para que no te quede subexpuesto en relacion a las gotas. Aunque sin meter luz por delante tambien puedes conseguir buenas fotos. Y si no,que me corrijan los mas expertos. En esta foto,para mi,has acertado con la velocidad.A mas velocidad gotas mas estaticas...pero menos dinamismo. Agur. Hasta que no lo has dicho no me había fijado en que la manzana se ve más oscura, supongo que en estas cosas es en las que se nota el ser principiante. Intentaré la toma con alguna fuente de luz por delante para que no me salga subexpuesta la manzana. Otra cosa, mencionas que el agua siempre se tiene que fotografiar a contraluz (en este caso fue así porque estaba utilizando luz natural y me venía bien montar todo donde lo hice), pero me surge una duda: ¿Qué ocurre si el agua recibe luz por delante en lugar de por detrás? Me pica la curiosidad, así que lo probaré el finde que viene, pero si me lo quieres explicar... Muchas gracias por tu comentario, se aprende mucho con comentarios de este tipo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Mira que tenéis imaginación, que es gratuita y no hay manera de que a mí me venga!! Muy buena, encuentro la compo muy equilibrada, me encanta el bokeh y el momento congelado!! Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Mira que tenéis imaginación, que es gratuita y no hay manera de que a mí me venga!! Muy buena, encuentro la compo muy equilibrada, me encanta el bokeh y el momento congelado!! Felicidades! +1. Estoy con Carles..........me encanta la toma aunque me falta la imaginación también . Precioso bokeh también. Prueba también una velocidad más baja como 1/60 que hace un efecto lluvia ( lo leí en un libro ). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 (editado) Compartiendo opinión, enhorabuena!!!! A mi parecer yo la manzana no la veo oscura, son las sombras, no? Saludos. Editado 30 de Abril de 2012 por Jariviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Como hiciste la foto? Una rafaga,no? Imagino que sino es dificil pillar un momento así, o tenias goteando continuamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaS Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Mira que tenéis imaginación, que es gratuita y no hay manera de que a mí me venga!! Muy buena, encuentro la compo muy equilibrada, me encanta el bokeh y el momento congelado!! Felicidades! +1. Estoy con Carles..........me encanta la toma aunque me falta la imaginación también . Precioso bokeh también. Prueba también una velocidad más baja como 1/60 que hace un efecto lluvia ( lo leí en un libro ). Saludos. Gracias, la verdad es que nunca me había considerado creativa, pero me habéis subido la moral . Lo de crear lluvia a 1/60 también lo leí en un libros de fotografía. Compartiendo opinión, enhorabuena!!!! A mi parecer yo la manzana no la veo oscura, son las sombras, no? Saludos. Sí, la manzana está subexpuesta. BOKE3 ya lo comentó y me recomendó usar luz por delante para evitarlo. A la próxima lo tendré en cuenta ;-). Como hiciste la foto? Una rafaga,no? Imagino que sino es dificil pillar un momento así, o tenias goteando continuamente? Sí, usé ráfagas y también gotas de forma continua gracias a una bolsita de plástico con agua y agujeros hechos con una aguja. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, se agradece saber vuestras opiniones. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas