Jump to content

Macro con 18/55 o 55/200

Socrates
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo en su día también me interesé en aprovechar de algún modo el macro con estos dos objetivos. Investigando, vi fotos geniales con el 18-55VR, a 55mm, y con lentes de aumento... Con el 55-200vr, no sé si será mejor opción, teniendo en cuenta que con el 18-55vr puedes enfocar de muy cerca, y eso ayuda (con el 55-200vr no, aunque tiene más zoom...)

Obviamente, siempre será mejor opción hacerse con un objetivo macro., pero si quieres probar si te gusta esto, gastarse unos 10€ en unas lentes de aumento, no supone mucho gasto. Imagina que te compras un objetivo macro de 500€ (y de los "baratitos" eh), y luego se muere de asco en el cajón...

De todas maneras, no he probado estos sistemas baratos alternativos, así que infórmate antes a ver si te convenven.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que voy haciendo algo de todo, sobre todo naturaleza. De momento la pregunta era esa para ir tirando, y al decirme lo de que me puedo acercar más pues la verdad es que me ha despejado bastante.

La tengo desde la semana pasada y aveces no caigo en cosas que ya se, como la distancia focal.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Bueno con lentes de aproximacion si que podras hacerlas, las lentes de aproximacion son un metodo economico de acercarse al macro, para fotografiar bichos te aconsejo el zoom mas largo porque podras hacerla a mas distancia y eso evitara que lo molestes y este mas tiempo quietecito, normalmente estas lentes se venden en grupos de 3 o 4 con diferentes aumentos, las tienes desde unos 20€, el principal defecto que tienen son principalmente poca nitidez, te aconsejo que cierres mucho el diafragma y segundo cuanto mas aumentan las dioptrias mas se cierra la nitidez, llegando a ser solo una parte pequeña del centro.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno en macro la profundidad de campo es muy pequeña, por eso se tiende a cerrar mucho el diafragma, pero en esto como en todo no hay una regla fija, para objetos estaticos no hay problema, pero cuando se trata de bichejos el tiempo de exposicion no puede ser demasiado largo porque si se mueve aunque sea inapreciable se traducira en desenfoque, en flores o plantas mas de lo mismo el mas leve movimiento por una pequeña brisa de aire hara el mismo efecto, lo bueno que tiene la fotografia digital es que puedes hacer muchas pruebas sin coste, y se aprende rapido, asi podras ajustar todo para sacar exactamente o lo mas aproximado que puedas sacar enfocada la parte que tu quieras, la parte desenfocada de una foto macro es tambien muy importante y afecta mucho al resultado.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Bueno en macro la profundidad de campo es muy pequeña, por eso se tiende a cerrar mucho el diafragma, pero en esto como en todo no hay una regla fija, para objetos estaticos no hay problema, pero cuando se trata de bichejos el tiempo de exposicion no puede ser demasiado largo porque si se mueve aunque sea inapreciable se traducira en desenfoque, en flores o plantas mas de lo mismo el mas leve movimiento por una pequeña brisa de aire hara el mismo efecto, lo bueno que tiene la fotografia digital es que puedes hacer muchas pruebas sin coste, y se aprende rapido, asi podras ajustar todo para sacar exactamente o lo mas aproximado que puedas sacar enfocada la parte que tu quieras, la parte desenfocada de una foto macro es tambien muy importante y afecta mucho al resultado.

Saludos

¿No sería al contrario, como en macro lo que interesa es poca profundidad de campo, lo que se hace es abrir mucho el diafragma?

Enlace al comentario

¿No sería al contrario, como en macro lo que interesa es poca profundidad de campo, lo que se hace es abrir mucho el diafragma?

En macro la profundidad de campo es muy pequeña, como ya explico el compañero y necesitas cerrar el diafragma para lograr enfocar al sujeto y muchas veces ni así se consigue. Saludos

Editado por milucho
Enlace al comentario

Normalmente es justo al contrario, siempre falta pdc.

En macro la profundidad de campo es de milímetros por lo que para tener más foco se requieren f cerradas, lo que permite ganar unas décimas de milimetro.

A modo de ejemplo... a 105mm, enfocando a 30cm del sujeto con f/8 y en un sensor como el de las D3000,D5000 y parecidas tienes una pdc de 0.19cm. En cambio, con las mismas condiciones pero a f/16 tienes una pdc de 0.34cm.

Esto te va a servir: http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Saludos!

Enlace al comentario

La profundidad de campo en macros siempre es pequeña, muchas veces de muy pocos milímetros, sobre todo con tubos de extension, inversores y lentes de aproximación, debido a la cercanía al objeto, con objetivos macros es mayor dependiendo de la distancia focal de este, el desenfoque casi viene por si solo y tambien aumentando la distancia del fondo con el objeto a fotografiar.

6977828200_0301e552db_b.jpg

PRUEBAS_MACRO_01 por Quique Puertollano, en Flickr

Editado por SoyQuique
Enlace al comentario

Mira te pongo unos intentos de macro con el kitero 18-55mm

7511278314_aee02faff9.jpg

" El Bicho II " por jmof10, en Flickr

7511278580_b811d80619.jpg

" El Bicho " por jmof10, en Flickr

Esto es lo mas que he conseguido con este objetivo, el diafragma empleado es F9. Ando detras de un tamron 90mm... ;)

Saludos

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

Hola buenos dias, a mi tambien me interesa el tema del macro, mas que nada por ver como es el mundillo, y para eso prefiero empezar con algo barato como son las lentes, no pensaba que fuesen tan baratas. Alguien que las tenga puede dar su opinion y como funcionan en cuanto a aumentos, me refiero a si con una de 4 por ejemplo vas bien o te quedas corto para hacer macro.

Un saludooo

He estado mirando, y dicen que solo funcionan para una determinada distancia focal, osea que aunque tengas un objetivo zoom lo tienes que dejar fijo en una distancia no??

Otra cuestion, mirando en tiendas, he visto que pone XXXXX +2 55mm por ejemplo pero no se a que se refiere el 55mm ese, si al diametro del objetivo o a la distancia focal a la cual vas a realizar la foto

Editado por saliniero
Enlace al comentario

con el kit que entra con la camara solo podras practicar para aprender un poco la tematica y co unas lentes de aproximacion añadidas logras acercarte un poco mas pero para hacer verdaderos macros hay que emplear euros en diversos objetivos los hay con automatismo y sin el y los que son de calidad son caros y te tienen que gustar mucho los vichejos para amortizar esa inversion nikon tiene objetivos macro recien sacados informate luego hay que aprender a manejarlos y no es facil yo diria que es una tecnica complicada y muy paciente en su ejecucion

saludos

Enlace al comentario

Esto es lo mas que he conseguido con este objetivo, el diafragma empleado es F9. Ando detras de un tamron 90mm... ;)

Saludos

con el 18_55 sin mas? Sin ningun accesorio?? Supongo qe has usado alguna lenge o algo, porqe si no me parce una pasad, aun asi, estan muy chulas... Puedes explicar un poco mas como las has hecho?

Enlace al comentario

con el 18_55 sin mas? Sin ningun accesorio?? Supongo qe has usado alguna lenge o algo, porqe si no me parce una pasad, aun asi, estan muy chulas... Puedes explicar un poco mas como las has hecho?

Hola, pues mira fue en un prado cercado por la zona de la sierra de Madrid, simplemente el bicho estaba muy quieto en la prolongacion de un poste bajo. Area de enfoque puntual y ya esta, luego hice recorte claro esta! aplique un procesado y quedo asi. Ahora no tengo aqui el disco duro donde tengo los originales, pero cuando pueda la original y la posteo.

Mira los exif

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +5/3 EV Flash No Flash

Saludos

Enlace al comentario

Hola, pues mira fue en un prado cercado por la zona de la sierra de Madrid, simplemente el bicho estaba muy quieto en la prolongacion de un poste bajo. Area de enfoque puntual y ya esta, luego hice recorte claro esta! aplique un procesado y quedo asi. Ahora no tengo aqui el disco duro donde tengo los originales, pero cuando pueda la original y la posteo.

Mira los exif

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +5/3 EV Flash No Flash

Saludos

Pues quedó superlogrado!! me llama la atención

a qué distancia estabas del bichillo?? supongo que a la mínima que permite el objetivo para enfocar??

Enlace al comentario

Saludos

Pues no está nada mal lo que has conseguido.

Esto tal vez hará abrir los ojos a mas de uno de los que denomina "pisapapeles", a este objetivo de kit.

Un saludo

Enlace al comentario