Jump to content

Mis primeras mariposas


Titaniumx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues están genial para ser tus primeras.

A mi , me pide un poquito más de acercamiento.Y la hubiera escorado un poquito más a la derecha.

El fondo un pelín "lioso" por así decirlo.

Pero el momento captado es tremendo.Decir también que ambas mariposas están dentro del foco , que también es complicado.

 

PD:No me fijé hasta ahora del objetivo empleado , tal vez fuera la maxima magnificación que te diera no?

 

 

Un saludo , Juanlu

Editado por juanlux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues están genial para ser tus primeras.

A mi , me pide un poquito más de acercamiento.Y la hubiera escorado un poquito más a la derecha.

El fondo un pelín "lioso" por así decirlo.

Pero el momento captado es tremendo.Decir también que ambas mariposas están dentro del foco , que también es complicado.

 

PD:No me fijé hasta ahora del objetivo empleado , tal vez fuera la maxima magnificación que te diera no?

 

 

Un saludo , Juanlu

Me alegro que te guste lo del fondo a veces todo no se puede tener jaja y lo del acercamiento como me han dicho otras veces siempre te puedes hacerse mas o eso dicen bueno poco a poco y gracias por pasarte

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te guste lo del fondo a veces todo no se puede tener jaja y lo del acercamiento como me han dicho otras veces siempre te puedes hacerse mas o eso dicen bueno poco a poco y gracias por pasarte

Un saludo

Si claro , si yo por criticar(constructivamente) lo hago , pero yo soy el primero que luego no lo consigo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si claro , si yo por criticar(constructivamente) lo hago , pero yo soy el primero que luego no lo consigo.

Un saludo!

Para eso se ponen las fotos para opinar y aprender yo soy el primero que quiere opiniones de las fotos y así poder aprender

no te preocupes cuantas mas criticas mas se aprende o eso espero

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, pues no esta nada mal , pero que nada mal para haberlo afotado con un objetivo no macro, bonito el momento afotado y prácticamente enfocadas las dos al completo, buena nitidez y colores naturales las de estas princesitas, la luz del fondo la veo un pelin dura, con procesado se la puedes bajar, el fondo si que lo veo un pelin presencial, mas desenfocado mejor pero eso te lo da una serie de factores, como el acercamiento al sujeto, el diafragma y la distancia desde el sujeto al fondo , ademas de la focal que utilizes e incluso depende también del tipo de desenfoque que de es objetivo, aunque sean de la misma focal o casi no tiene el mismo desenfoque un Nikon 105 que un Sigma 105 o que un Tokina 100 tienen ligeras variantes e incluso también influyen las palas del diafragma tanto en el numero como en la forma de las mismas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, pues no esta nada mal , pero que nada mal para haberlo afotado con un objetivo no macro, bonito el momento afotado y prácticamente enfocadas las dos al completo, buena nitidez y colores naturales las de estas princesitas, la luz del fondo la veo un pelin dura, con procesado se la puedes bajar, el fondo si que lo veo un pelin presencial, mas desenfocado mejor pero eso te lo da una serie de factores, como el acercamiento al sujeto, el diafragma y la distancia desde el sujeto al fondo , ademas de la focal que utilizes e incluso depende también del tipo de desenfoque que de es objetivo, aunque sean de la misma focal o casi no tiene el mismo desenfoque un Nikon 105 que un Sigma 105 o que un Tokina 100 tienen ligeras variantes e incluso también influyen las palas del diafragma tanto en el numero como en la forma de las mismas.

Un saludo

Tomas

muchas gracias por pasarte y enseñarme un poquito mas bueno bastante jeje

Un saludo Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola titaniumx , no esta nada mal esta parejita de mariposas , estas piden mas acercamiento , con lo que mejorarías ese fondo , la luz es muy durilla , pero me imagino que es lo que había , por el contrario el momento captado esta genial , sigue así y veras como salen mejor .

UN saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola titaniumx , no esta nada mal esta parejita de mariposas , estas piden mas acercamiento , con lo que mejorarías ese fondo , la luz es muy durilla , pero me imagino que es lo que había , por el contrario el momento captado esta genial , sigue así y veras como salen mejor .

UN saludo , Sergio.

Gracias por entrar y tus consejos iremos tomando nota

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han comentado muchos detalles, incluído que tienes un objetivo macro (magnificación 1:1).

 

Si esta es la primera, y es así, ya verás como las próximas son la repera.

 

Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de estos licénidos, y que el acercamiento no es mucho, quizás habría sido recomendable abrir más diafragma y reducir el tiempo de exposición. Con el diafragma más abierto el fondo quedaría más difuminado, y con la reducción en el tiempo de exposición habrías conseguido un pelín menos de luz (me parece mucha, pero esto es algo subjetivo),

 

En los exif, veo que has expuesto en modo AUTO, por lo que la cámara se ha ocupado de todo. Una recomendación: Pasa, para practicar, al modo A (Prioridad de Apertura). Al menos, así, tú elegirás la apertura y la cámara, el tiempo de exposición.

Siguiendo con recomendaciones: Tienes una cámara que mide la luz de lujo. Para una toma así elige medición puntual, y un solo punto de enfoque que puedes trasladar con el cursor hasta, en éste caso, la mariposa. Como has disparado en auto, la cámara ha decidido hacer una medición ponderada, sin saber que tú, lo que en realidad querías, era destacar a las mariposas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han comentado muchos detalles, incluído que tienes un objetivo macro (magnificación 1:1).

 

Si esta es la primera, y es así, ya verás como las próximas son la repera.

 

Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de estos licénidos, y que el acercamiento no es mucho, quizás habría sido recomendable abrir más diafragma y reducir el tiempo de exposición. Con el diafragma más abierto el fondo quedaría más difuminado, y con la reducción en el tiempo de exposición habrías conseguido un pelín menos de luz (me parece mucha, pero esto es algo subjetivo),

 

En los exif, veo que has expuesto en modo AUTO, por lo que la cámara se ha ocupado de todo. Una recomendación: Pasa, para practicar, al modo A (Prioridad de Apertura). Al menos, así, tú elegirás la apertura y la cámara, el tiempo de exposición.

Siguiendo con recomendaciones: Tienes una cámara que mide la luz de lujo. Para una toma así elige medición puntual, y un solo punto de enfoque que puedes trasladar con el cursor hasta, en éste caso, la mariposa. Como has disparado en auto, la cámara ha decidido hacer una medición ponderada, sin saber que tú, lo que en realidad querías, era destacar a las mariposas.

 

Un saludo.

 

Acertado el comentario de Paco Amor

 

Te ha quedado de lujo Juan, los colores de las mariposas me encanta.

 

Saludos

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han comentado muchos detalles, incluído que tienes un objetivo macro (magnificación 1:1).

 

Si esta es la primera, y es así, ya verás como las próximas son la repera.

 

Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de estos licénidos, y que el acercamiento no es mucho, quizás habría sido recomendable abrir más diafragma y reducir el tiempo de exposición. Con el diafragma más abierto el fondo quedaría más difuminado, y con la reducción en el tiempo de exposición habrías conseguido un pelín menos de luz (me parece mucha, pero esto es algo subjetivo),

 

En los exif, veo que has expuesto en modo AUTO, por lo que la cámara se ha ocupado de todo. Una recomendación: Pasa, para practicar, al modo A (Prioridad de Apertura). Al menos, así, tú elegirás la apertura y la cámara, el tiempo de exposición.

Siguiendo con recomendaciones: Tienes una cámara que mide la luz de lujo. Para una toma así elige medición puntual, y un solo punto de enfoque que puedes trasladar con el cursor hasta, en éste caso, la mariposa. Como has disparado en auto, la cámara ha decidido hacer una medición ponderada, sin saber que tú, lo que en realidad querías, era destacar a las mariposas.

 

Un saludo.

 

Gracias por tus consejo y pasarte por aqui

Un Saludo

 

 

Acertado el comentario de Paco Amor

 

Te ha quedado de lujo Juan, los colores de las mariposas me encanta.

 

Saludos

Geno

Gracias por entrar y me alegro que te guste

Un saludo

 

 

Buen momento, visto su posición me pide un encuadre en vertical, así te acercas más y dejas ese fondo menos presente. Bien bonita de todas maneras.

Saludos.

 

Gotzon.

Gracias por pasarte y opinar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...