Aldehido Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola, buenas: Pues hoy he vuelto a salir para seguir practicando y poniendo en práctica los consejos que me habéis dado en este foro a ver si he podido mejorar algo. He hecho un montón de fotos pero apenas he podido salvar unas pocas y aquí pongo 3 de ellas. He otro hilo he leído que el insecto en cuestión es una Lachnaia pubescens. He intentado mejorar la cuestión del fondo abriendo más el diafragma para mejorar el bokeh y que el fondo no sea tan confuso. También intenté no procesarlas mucho, así que básicamente me he limitado a trabajar con respecto a la luz (blancos, sombras y negros); estoy bastante disgustado en el sentido de que me salieron un poco subexpuestas y he tratado de que hacerlas algo más suaves y luminosas y sin tanto contraste como en las otras fotos que subí el otro día pero creo que no lo he conseguido muy bien. Y he clonado algún trocito para tapar pequeños reflejos del sol pero creo que no se notan. Además no me han salido muy nítidas y estas 3 son de las que mejor me quedaron, así que en ese sentido también lo tomo como un fracaso. Ayer me llegó un trípode que había pedido (Giottos MTL9351 B con rótula de 3 vías MH5011) pero hoy no lo llevé porque no sabía por dónde iba a estar y pagué las consecuencias. De todas formas las comparto y a ver qué os parecen. Lachnaia pubescens (I) por AIdehido, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Tamron 272 E AF 90 mm f/2.8 Exposición: 0,003 sec (1/320) Apertura: f/11.0 Iso: 400 Flash: No Balance de blancos: Luz de día Enfoque: Manual Lachnaia pubescens (II) por AIdehido, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Tamron 272 E AF 90 mm f/2.8 Exposición: 0,003 sec (1/320) Apertura: f/11.0 Iso: 400 Flash: No Balance de blancos: Luz de día Enfoque: Manual Lachnaia pubescens (III) por AIdehido, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Tamron 272 E AF 90 mm f/2.8 Exposición: 0,002 sec (1/640) Apertura: f/11.0 Iso: 400 Flash: No Balance de blancos: Luz de día Enfoque: Manual Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola Aldehido, hay que acercarse mas que estos son bastante mas grandes que las mariquitas comunes, se aprecia la luz dura y algunas zonas de los posaderos se hace muy presente la luz alta, de las tres me gusta mas la ultima porque se acerca mas la motivo principal, se aprecia buena nitidez y el foco casi se adivina correcto puesto que la zona de la cabeza esta oscura, bueno ya te iran comentando los compis alguna cosa mas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aldehido Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Gracias por el comentario tomymac. Es cierto que en estas me acerqué muy poco, tengo algunas donde me acerco mucho más pero que quedaron bastante estropeadas por la trepidación y la falta de nitidez. A ver si consigo arreglar alguna y la subo pero no creo que pueda salvar mucha cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 De acuerdo con el maestro Tomas, hay que ascercarse mas, sobretodo con estos bichines que no muerden ni pican, jeje... a seguir practicando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 hola aldehido , yo pocos consejos te puedo dar , ya que casi estoy empezando otra vez , pero bueno ,como dicen los compis hay que acercarse mas , ademas cuanto mas e acerques los fondo s saldrán mas difuminados que es de lo que se trata .luz muy dura , aunque a veces no hay otra , pero tienes que intentar evitar estas luces tan altas y uno de mis mayores consejos es practicar y practicar , que en eso estamos todos . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Coincido con que les vendria bien mas acercamiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aldehido Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 (editado) Gracias a todos por los consejos. Trataré de acercarme más cuando haga fotos macro. He estado revisando las que tengo desde más cerca pero no me han quedado nada bien, así que no creo que merezcan la pena ni siquiera para comentarlas. Y de verdad que trataré de mejorar eso de la luz para que no me salga tan dura. Espero conseguirlo en las próximas fotos. Un saludo. Editado 1 de Mayo de 2012 por Aldehido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas