erikbcn4 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hola! Bueno, después de presentarme en su debida sección paso por aquí a ver si alguien puede resolverme unas dudas. La cuestión es que me da la sensación de que mis fotos no son lo bastante nítidas, o lo bastante enfocadas (tengo un poco de confusión con estos dos términos), en lightroom les paso un poco de enfoque, radio y tal pero me siguen pareciendo poco nitidas, comparandolas con fotografías que he visto por el foro o otras páginas web. Sin revelarlas en lightroom o photoshop ya ni os cuento lo "feas" que se ven. Os dejo mi flickr para que veáis lo que me refiero, tengo solo 4 imágenes no os preocupéis La cuestión es que las comparo con fotos de 500px o otras de flickr y me deprimo bastante. Sólo pido algunas criticas generales, nada en particular de cada foto. Un saludo y por adelantado muchas gracias! www.flickr.com/erikbcn4 www.500px.com/erikbcn4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Pues a mi me parece que están bien, de nitidez y de enfoque, y de paso, creo que también de exposición, color y contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hola erikbcn4, he visto tus fotos y a mi parecer no veo muchos problemas de nitidez y de enfoque quizas se pueda resolver con unas tilas jejeje. Creo q no hay que ser muy exigentes al principio, las cosas van llegando y lo unico q te puedo decir es practicar practicar y seguir pacticando. UN saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Yo las veo muy bien de nitidez Erik! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Pues a mi me parece que están bien, de nitidez y de enfoque, y de paso, creo que también de exposición, color y contraste. Pues muchas gracias, la verdad es que se agradecen opiniones externas, y más si son buenas y de vuestra parte Hola erikbcn4, he visto tus fotos y a mi parecer no veo muchos problemas de nitidez y de enfoque quizas se pueda resolver con unas tilas jejeje. Creo q no hay que ser muy exigentes al principio, las cosas van llegando y lo unico q te puedo decir es practicar practicar y seguir pacticando. UN saludo. Lo de las tilas me lo apunto, porque si que hace falta, también tomo nota sobre la exigencia, porque suele pasarme, lo quiero todo rápido y bien. Muchas gracias por los comentarios! Y seguiré practicando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Yo las veo muy bien de nitidez Erik! Bueno pues tantas opiniones iguales os haré caso, quizás son tonterías mías, pero es que es entrar en 500px y me deprimo la verdad jaja. gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Bueno pues tantas opiniones iguales os haré caso, quizás son tonterías mías, pero es que es entrar en 500px y me deprimo la verdad jaja. gracias! Jajaja a mí me pasa lo mismo ehh, veo por aqui las fotazas de los compañeros y despues veo las mias y digo... será mi camara jajajaja... va a ser que no! Hay que practicar mucho hasta coger el nivelazo que se ve por estos lares, pero seguro que llegamos amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Jajaja a mí me pasa lo mismo ehh, veo por aqui las fotazas de los compañeros y despues veo las mias y digo... será mi camara jajajaja... va a ser que no! Hay que practicar mucho hasta coger el nivelazo que se ve por estos lares, pero seguro que llegamos amigo! Eso espero, poquito a poco. Gracias por los ánimos! xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Eso espero, poquito a poco. Gracias por los ánimos! xD No hay de que! Para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos entre todos en este dificil mundo de la fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Pues hombre si he visto algunas que no estan muy enfocadas.. Pero también he visto otras que si lo estan.. asi que es posible que sean problemas puntuales a la hora de tomar algunas fotos, veo que no estan visibles los datos exif, sin eso poco se puede ayudar, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Pues hombre si he visto algunas que no estan muy enfocadas.. Pero también he visto otras que si lo están.. asi que es posible que sean problemas puntuales a la hora de tomar algunas fotos, veo que no estan visibles los datos exif, sin eso poco se puede ayudar, Perdona es que no me he explicado bien! Sólo son las 6 últimas fotos, las demás están disparadas y rectocadas con un iphone. Por eso en todas las demás no hay datos EXIF. Gracias por echarle un vistazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Es bueno recordar este magnífico hilo de vez en cuando: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892&hl=&fromsearch=1 saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Es bueno recordar este magnífico hilo de vez en cuando: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 saludetes Ya lo tenía guardado en favoritos, más que nada es que necesitaba una valoración que no sea la mía. Igualmente las medidas que proporciona son para una cámara de 12 Mp, si en mi caso es de 6, la medida final sería de 1024x680 píxeles igual? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javitrom Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 También tienes que tener cuidado con el software, subirlas a la resolución adecuada, y aplicar los filtros de enfoque con la resolución final que vayas a utilizar. Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 (editado) También tienes que tener cuidado con el software, subirlas a la resolución adecuada, y aplicar los filtros de enfoque con la resolución final que vayas a utilizar. Un saludo... En todo esto tengo un lio mental muy grande, es demasiada información... Y yo que estoy empezando madremia... Todo el tema de resolución dependiendo de la finalidad de foto me trae de cabeza, yo extraigo el RAW, lo proceso en Lightroom y luego lo exporto a JPG con tamaño real y hago las últimas modificaciones en Photoshop, y creo que tengo que cambiar esto. Jamás he modificado, resolución, calidad etc. Editado 3 de Mayo de 2012 por erikbcn4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 A ver, el tema de la resolución es dependiendo de lo que vayas a hacer con la foto. Si por ejemplo sueles ver las fotos en un TV full HD, pues exportarías la foto con una resolución de 1920x1080 pixels, si lo que vas a hacer es verlas en un monitor de ordenador que lo tienes configurado a por ejemplo 1600x1200, pues la foto la reduces a esa resolución, es decir hay que intentar, siempre que sea posible, que la resolución de la foto coincida con la resolución del dispositivo que estamos utilizando para visionar. Si por ejemplo la vas a imprimir, pues pones en cm las dimensiones en vez de pixels y ajustas los ppp de acuerdo con el dispositivo o laboratorio de impresión. Y después de cambiar el tamaño y la resolución es cuando aplicas la máscara de enfoque, visionando la foto al 100%. No se si me he explicado bien, pero en el post que te he puesto anteriormente se explica estupendamente, léelo con calma Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 A ver, el tema de la resolución es dependiendo de lo que vayas a hacer con la foto. Si por ejemplo sueles ver las fotos en un TV full HD, pues exportarías la foto con una resolución de 1920x1080 pixels, si lo que vas a hacer es verlas en un monitor de ordenador que lo tienes configurado a por ejemplo 1600x1200, pues la foto la reduces a esa resolución, es decir hay que intentar, siempre que sea posible, que la resolución de la foto coincida con la resolución del dispositivo que estamos utilizando para visionar. Si por ejemplo la vas a imprimir, pues pones en cm las dimensiones en vez de pixels y ajustas los ppp de acuerdo con el dispositivo o laboratorio de impresión. Y después de cambiar el tamaño y la resolución es cuando aplicas la máscara de enfoque, visionando la foto al 100%. No se si me he explicado bien, pero en el post que te he puesto anteriormente se explica estupendamente, léelo con calma Un saludete Tengo que ponerme a leer con calma como dices, pero esto que acabas de hacer te lo agradezco muchísimo!!! Un resumen bien resumido que me lo ha dejado más claro, Y si no es mucho pedir, si quiero subir las fotos a flickr por ejemplo o 500px a que resolución debo subirlas? Son muchas dudas, pero te has explicado perfectamente, muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Y si no es mucho pedir, si quiero subir las fotos a flickr por ejemplo o 500px a que resolución debo subirlas? Son muchas dudas, pero te has explicado perfectamente, muchas gracias! Pues, realmente lo que estás haciendo es destinar la fotografía para verla en pantalla de ordenador, así que las debes redimensionar con ese fin. Por otro lado, siempre es conveniente que la foto no "pese" mucho para subirlas a los sitios. Con estas dos premisas, y teniendo en cuenta que las puedes ver en un ordenador con buena pantalla o en otro con una pantalla de 1024 pixels por ejemplo, pues yo tiro por la calle del medio y las subo a 1024x680 y 72 ppp, con lo que la foto queda super "ligera". Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Pues, realmente lo que estás haciendo es destinar la fotografía para verla en pantalla de ordenador, así que las debes redimensionar con ese fin. Por otro lado, siempre es conveniente que la foto no "pese" mucho para subirlas a los sitios. Con estas dos premisas, y teniendo en cuenta que las puedes ver en un ordenador con buena pantalla o en otro con una pantalla de 1024 pixels por ejemplo, pues yo tiro por la calle del medio y las subo a 1024x680 y 72 ppp, con lo que la foto queda super "ligera". Un saludete. De verdad muchas gracias! De ahora en adelante seguiré tus pasos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas