javier_arg Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 (editado) hola! como les va compañeros? como alguno sabrà soy principiante,mis fotos no tienen gran calidad tecnica ni artistica,disparo para todos lados como policia asustado y pocas son acertadas (a mi criterio) pero bueno...hasta ahora las que tengo y no me da verguenza mostrar son solo 6 ( ) soy pobre pero generoso asi que comparto mi pobresa con ustedes jeje Ya,en serio... en la primer foto aparece mi hermano "intentando" arreglar el auto por javier_arg, Cámara nikon coolpix p510 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.0 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 100 La segunda es en frente de su casa,el techo que se ve tendra unos 15 metros y cajones sobre èl en todo el largo. Debajo,en la pared hay graffitis que no estan mal,tambien los fotografie pero no me gustaron,no decian nada las imagenes sin embargo estas 2 me gustaron,algo dicen....pareciera que los cajones quisieran hablar conmigo ¿¡!? no,chiste Cámara nikon coolpix p510 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.9 Lente 107 mm Velocidad ISO 100 Se aceptan criticas y sugerencias!!!!! Editado 3 de Mayo de 2012 por javier_arg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TetoX Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola javier_arg como estas? Por fin encuentro alguien mas sercano a mi jeje. Ya veo que somos dos los que sacamos fotos a lo que sea y pocas son lo que queremos jeje. La verdad no dire nada de tus fotos porque no soy ningun experto asi que dejare la critica para los que saben. Lo unico que hare es darte un consejo, debajo de cada foto coloca los datos tecnicos osea la camara, el lente, la exposicion, etc porque por lo que eh visto de no tener eso las fotos seran enviadas a la "Caja de Zapatos" y no creo que nadie quiera eso. Bueno simplemente eso..y no nos quedara otra que seguir...ya que de la practica nace la perfeccion...un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola Javier_arg. El ojo se va despertando con la experiencia. Quiero decir se va afinando a medida que tienes mas practica. Todos empezamos por 6 fotos, 2 o 1. Cuando tengas mas, vuelve a mirar las que hacías en un inicio y veras como has mejorado seguro. Aqui el problema por ejemplo de la primera foto, es que no parece que tu hermano estuviera intentado arreglar nada. No lo transmite. Amen de que lo has encajonado y recortado. La escena tiene fuertes contrastes, has elegido una toma complicada a la hora de ejecutar la medición. La segunda de los cajones a mi no me transmite lo que quieres expresar... hablarte? Explicanos como la ves asi tal vez nosotros podamos empezar a verla como tu. El mensaje creo que no esta claro. Has cortado el cajon de la derecha, no se si con intención, pero si no es asi, mejor tenerlo a la vista. Lo peor que puede pasar al ver una foto es quedarse con esa sensacion de "querer adivinar". Parece una crítica dura, pero en realidad no lo es. Son cosas a tener en cuenta, creo yo. Saludos y sigue subiendo tus trabajos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_arg Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola javier_arg como estas? Por fin encuentro alguien mas sercano a mi jeje. Ya veo que somos dos los que sacamos fotos a lo que sea y pocas son lo que queremos jeje. La verdad no dire nada de tus fotos porque no soy ningun experto asi que dejare la critica para los que saben. Lo unico que hare es darte un consejo, debajo de cada foto coloca los datos tecnicos osea la camara, el lente, la exposicion, etc porque por lo que eh visto de no tener eso las fotos seran enviadas a la "Caja de Zapatos" y no creo que nadie quiera eso. Bueno simplemente eso..y no nos quedara otra que seguir...ya que de la practica nace la perfeccion...un abrazo! hola compa como ves no estas solo ni sos el unico que a veces hace fotos que no gustan mas que a nosotros,fijate que yo solo tengo 6 pero dispare 8 veces. O sea que tengo una estadistica excelente! no,mentira. Si estas comenzando y como yo intentando que esto sea un nuevo hobbie y quiza,en el futuro mas prospero una fuente de ingreso pegale para adelante y sin miedo a las criticas ya que la critica es pura envidia jaja yo hace a penas unos dias comence desde cero y si dios quiere y el interes por la fotografia sigue latente me encantaria llegar,quiza a pertenecer al grupo de "los buenos" las criticas son bienvenidas de quien sea compa,todos tenemos una vision diferente que puede ayudar a mejorar. Ahora agrego los datos, gracias!! Hola Javier_arg. El ojo se va despertando con la experiencia. Quiero decir se va afinando a medida que tienes mas practica. Todos empezamos por 6 fotos, 2 o 1. Cuando tengas mas, vuelve a mirar las que hacías en un inicio y veras como has mejorado seguro. Aqui el problema por ejemplo de la primera foto, es que no parece que tu hermano estuviera intentado arreglar nada. No lo transmite. Amen de que lo has encajonado y recortado. La escena tiene fuertes contrastes, has elegido una toma complicada a la hora de ejecutar la medición. La segunda de los cajones a mi no me transmite lo que quieres expresar... hablarte? Explicanos como la ves asi tal vez nosotros podamos empezar a verla como tu. El mensaje creo que no esta claro. Has cortado el cajon de la derecha, no se si con intención, pero si no es asi, mejor tenerlo a la vista. Lo peor que puede pasar al ver una foto es quedarse con esa sensacion de "querer adivinar". Parece una crítica dura, pero en realidad no lo es. Son cosas a tener en cuenta, creo yo. Saludos y sigue subiendo tus trabajos. Hola martincho. Tu critica no molesta,aporta errores seguro voy a tener a la vista de personas que saben del arte como supongo sabras tu. Si no estuviese preparado a aceptar la critica amigable asi como la dura no estaria en este foro. La idea es aprender de quienes mas saben,si quisiera que me aplaudan las publicaria en facebook. Lo que agregue de que los cajones me hablan no fue en serio,es mi manera de escribir....si tuviese que expresar que me trasmiten no sabria decirte,las elegi porque me llamaron la atencion. Como dices no tengo el ojo entrenado solo se que esas fotos me gustaron. Veo que en ambas fotos me remarcas que el sujeto sale cortado,lo tendre en cuenta. A que te refieres con la medicion? por ejemplo que tendria que haber tenido en cuenta antes de disparar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Veo que en ambas fotos me remarcas que el sujeto sale cortado,lo tendre en cuenta. A que te refieres con la medicion? por ejemplo que tendria que haber tenido en cuenta antes de disparar? Te comento lo que hago (intento aun) hacer yo. Habrá gente que lo haga de otra manera, pero como me has preguntado específicamente a mi, pues te pongo mi caso. Cuando voy a hacer una foto, lo que miro es que tipo de luz tengo y como afecta a lo que quiero fotografiar. No es lo mismo cuadrar un árbol en una composición de paisaje por ejemplo con una luz dura del mediodía, que con una luz lateral, cálida de un atardecer, que le aporta volumen por ejemplo. Hay días que salgo a la calle y veo algo que puedo fotografiar, pero me doy cuenta de que no estoy en el mejor momento del día para hacerlo. Y te quedas rascado y jodido, y tienes que volver en otro momento, porque la luz que hay en ese momento, no ayuda. Esto evidentemente se aplica para casos en los que puedas ejecutar tranquilo la toma. Por ejemplo si vas a hacer un robado, los cuales son espontáneos en toda regla y específicos de un momento pues no te queda mas remedio que disparar. Un momento es eso, un momento. Resumiendo el tema de la medición, para mi la clave esta en ver lo que vas a fotografiar, ver la luz que tiene y pensar como vas a resolverla. Hay veces que miras una escena y ya sabes que es lo que va a salir (que ojo, no quiere decir que sea perfecta por esto, porque tus conocimientos son eso, tus conocimientos, que pueden estar afinados o no, luego evidentemente puede venir alguien con mucha mas experiencia a decirte que te falto considerar esto o aquello. Pasa bastante) y hay otras que por falta de práctica te cuestan bastante mas. Pero bueno, que te he soltado el ladrillo. Al final lo que cuenta es salir, salir, salir y disparar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Me ha hecho mucha gracia lo de "disparo para todos lados como policia asustado". No te preocupes, somos muchos los que estamos igual, yo no me atrevo a criticar ninguna fotografía y cuelgo las mías sabiendo que voy a recibir muchas críticas (o ningún comentario, que es peor ), pero leyendo el foro yo ya he aprendido varias cosillas, luego otra cosa es que las llevemos bien a la práctica, pero lo importante es intentarlo y sacar muchas fotos! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Me ha hecho mucha gracia lo de "disparo para todos lados como policia asustado". No te preocupes, somos muchos los que estamos igual, yo no me atrevo a criticar ninguna fotografía y cuelgo las mías sabiendo que voy a recibir muchas críticas (o ningún comentario, que es peor ), pero leyendo el foro yo ya he aprendido varias cosillas, luego otra cosa es que las llevemos bien a la práctica, pero lo importante es intentarlo y sacar muchas fotos! Saludos! DioSune y Martincho me han quitado del teclado lo que venía a decir! Sobretodo lo que cuenta es la actitud positiva, no bloquearte y no desistir. Haz caso de lo que te ha dicho Martincho, guarda las fotos que hagas ahora y dentro de un tiempo, míralas. Seguro que entonces te darás cuenta de lo que avanzas. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_arg Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Te comento lo que hago (intento aun) hacer yo. Habrá gente que lo haga de otra manera, pero como me has preguntado específicamente a mi, pues te pongo mi caso. Cuando voy a hacer una foto, lo que miro es que tipo de luz tengo y como afecta a lo que quiero fotografiar. No es lo mismo cuadrar un árbol en una composición de paisaje por ejemplo con una luz dura del mediodía, que con una luz lateral, cálida de un atardecer, que le aporta volumen por ejemplo. Hay días que salgo a la calle y veo algo que puedo fotografiar, pero me doy cuenta de que no estoy en el mejor momento del día para hacerlo. Y te quedas rascado y jodido, y tienes que volver en otro momento, porque la luz que hay en ese momento, no ayuda. Esto evidentemente se aplica para casos en los que puedas ejecutar tranquilo la toma. Por ejemplo si vas a hacer un robado, los cuales son espontáneos en toda regla y específicos de un momento pues no te queda mas remedio que disparar. Un momento es eso, un momento. Resumiendo el tema de la medición, para mi la clave esta en ver lo que vas a fotografiar, ver la luz que tiene y pensar como vas a resolverla. Hay veces que miras una escena y ya sabes que es lo que va a salir (que ojo, no quiere decir que sea perfecta por esto, porque tus conocimientos son eso, tus conocimientos, que pueden estar afinados o no, luego evidentemente puede venir alguien con mucha mas experiencia a decirte que te falto considerar esto o aquello. Pasa bastante) y hay otras que por falta de práctica te cuestan bastante mas. Pero bueno, que te he soltado el ladrillo. Al final lo que cuenta es salir, salir, salir y disparar. Saludos. Es dificil para un novato pedirle que espere para sacar una foto,es como darle una bolsa de dulces a un chico y decirle que no los coma hasta despues del la comida. Aun no tengo el conocimiento como para saber si cierta escena se veria mejor con luz mas clara,tenue,desde la izquierda o derecha,mas alta o baja. Con el tiempo y conocimiento seguro que al ver una escena automaticamente voy a saber "calcular" esos detalles como me imagino sucedera con quienes tienen ya mucha practica. Tomo tus consejos para mejorar mañana voy a salir a a capturar momentos,aun no tuve el tiempo. Muchas gracias martincho! por los consejos y el tiempo para aconsejar a quienes menos sabemos. PD. tenes una cuenta en flickr u otro sitio donde pueda ver tu trabajo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_arg Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Me ha hecho mucha gracia lo de "disparo para todos lados como policia asustado". No te preocupes, somos muchos los que estamos igual, yo no me atrevo a criticar ninguna fotografía y cuelgo las mías sabiendo que voy a recibir muchas críticas (o ningún comentario, que es peor ), pero leyendo el foro yo ya he aprendido varias cosillas, luego otra cosa es que las llevemos bien a la práctica, pero lo importante es intentarlo y sacar muchas fotos! Saludos! gracias! yo aun no se criticar,todas son lindas ya estoy averiguanado por cursos,si el tiempo me lo permite vere si comienzo.....mientras tanto sigo disparando! (mientras tenga rollo) DioSune y Martincho me han quitado del teclado lo que venía a decir! Sobretodo lo que cuenta es la actitud positiva, no bloquearte y no desistir. Haz caso de lo que te ha dicho Martincho, guarda las fotos que hagas ahora y dentro de un tiempo, míralas. Seguro que entonces te darás cuenta de lo que avanzas. Saludos!! gracias carles! voy a hacer eso y seguro dentro de un tiempo voy a darme cuenta lo malo que soy ahora jaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Con el tiempo y conocimiento seguro que al ver una escena automaticamente voy a saber "calcular" esos detalles PD. tenes una cuenta en flickr u otro sitio donde pueda ver tu trabajo? Javier_arg eso se llama dar diana! Y eso no es mas que practica y practica. Estando afuera es donde te daras cuentas de todas esas cosas. Solo falta, como todo en la vida.. tiempo. En cuanto a mis trabajos, decirte que no, no tengo ni Flickr, ni 500px ni nada de eso aun. No al menos con los trabajos que he hecho hasta ahora. Lo que si te puedo dejar por si quieres mirar (que te agradezco) es un enlace con mis contenidos en el foro. No mis mensajes que van por 2000 y pico, sino un link que te lleva directamente a los temas que yo he abierto con el paso del tiempo publicando fotos. Has click en el enlace e iras directamente a los hilos donde figuran las fotos. Desde la actualidad, hasta mis inicios cuando empece. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=search&do=user_activity&search_app=forums&mid=19420&sid=d46adaa064b90425b2dfb6fa17629689&search_app_filters[forums][searchInKey]=&userMode=title Saludos y a seguir subiendo! P.D: Por cierto, en fotografía no hay que ser de "gatillo fácil"! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas