Jump to content

Extraña raya en la P80

Edu4x4

Publicaciones recomendadas

Hola, de vez en cuando me sale esta extraña raya en la fotografias que hago con la P80. Normalmente cuando van con flash.

¿Que creeis que puede ser?

Gracias por anticipado

P.D: Fijaros en las dos primeras fotos, con y sin flash (no os fijeis en la calidad que es penosa) y en la tercera foto hecha esa misma noche, y donde no aparece.

post-61746-0-50400400-1336000117_thumb.jpg

post-61746-0-68924800-1336000122_thumb.jpg

post-61746-0-37231500-1336000128_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Todo puede ser… pero una raya así “precisa” normalmente no es debida al sensor, sino al circuito de escritura de la tarjeta o la tarjeta misma. El 90% de los casos es debido a la tarjeta de memoria, prueba con otras. Después, formatea la tuya, si todo está bien, OK, como sea pero, tu tarjeta tiene una imperfección que tarde o temprano hay que sustituirla. El uso del flash o menos no influyen, hay circunstancia que el flash o la exposición puede evidenciar el efecto o lo puede “camuflar” hasta rendirlo invisible a los ojos. Claramente esto es cuanto yo pude ver en tus miniaturas…

Enlace al comentario

Muchisismas gracias Emore, voy a probar a cambiar la tarjeta y comprobar si sigue haciendolo o no.

A las fotos las llamas miniaturas, tan pequeñas se ven? las tube que reducir porque solo me permite 150k entre las tres.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lamento eso,

Estaba más que seguro que la causa era la tarjeta de memoria (en la mayoría de los casos) Bueno, como te mencioné el circuito de escritura de la tarjeta es otra causa… así como el sensor aun si poco probable…como sea se necesita el servicio técnico, y como siempre (dependiendo del presupuesto) surge la duda si vale la pena o no… :(

Enlace al comentario

Muchas gracias Emore, de nuevo. Efectivamente, como ahor ahe comprado una D80, vere de dejar esta otra para batalla, y cuando tenga un hueco la mando al servicio tecnico, a ver lo que cuesta...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...