Zapy23 Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola chicos despues de mucho buscar no consigo resolver mi duda. Me estoy iniciando en el mundo Hdr me he descargado un par de programas gratuitos, el luminance y el photomatix. En cuanto al luminance o qtpfsgui no lo entiendo muy bien el resultado me sale con poca nitidez y resolucion y de tamaño pequeño no se a que se debe. En cuanto al photomatix es muy facil de usar el resultado es bueno pero sale marca de agua y el archivo es tiff que no me deja subirlo a flickr o a redes sociales hay alguna opcion de pasarlo a jpg. un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 El photomatix solo es la primera parte en el proceso de generar una imagen HDR. La imágenes resultantes con el Photomatix (o con otro software HDR ) son planas y con poco contraste y por eso se termina la imagen con el Photoshop para dejarla perfecta. Mira este ejemplo.. http://farbspiel-pho...rn/hdr-cookbook Imagino que sabes que el HDR se debería hacer con mínimo 3 imágenes espaciadas en exposicion: -2EV, 0, +2EV. El flujo de trabajo como hacen los expertos seria mas o menos así: 1 - Revelar las 3 imágenes RAW con el Adobe camera Raw y hacerle solo los siguientes ajustes: Arreglar las aberraciones cromáticas, corregir la distorsión del lente y grabar las imágenes como TIFF. 2 - Abrir las imágenes (TIFF) con el photoshop y aplicarle reducción de ruido a las 3 y grabarlas al cerrar, yo te recomiendo Topaz DeNoise, esto es muy importante: eliminar el ruido tempranamente evita que se amplifique cuando generes el HDR, porque sumaras el ruido de 3 imágenes si no lo haces. 3 - Cargar las 3 imágenes TIFF en el Photomatix y ajustar a tu gusto, trata de no pasarte con los deslizadores, recuerda que la gracia del HDR no es mostrar colores supersaturados ni nubes negras, el HDR trata sobre iluminación no de colores. 4 - La imagen resultante HDR (TIFF) cárgala en Photoshop, según la escena identifica los objetos a dividir por capas, por ejemplo en un paisaje de mar: Montañas, el mar y el cielo. Esto se hace así..... http://help.adobe.co...4EE5295FCa.html Con la herramienta de selección seleccionas el objeto y le creas una capa de ajuste de lo que quieras (contraste, saturacion, curvas, niveles etc), y luego así con los demás objetos de la escena hasta completar toda la escena. 5- Redimensionar la imagen: un tamaño de 1024 de anchura es lo normal para Web, en photoshop seria..... menú imagen - tamaño de imagen. 6 - Lo ultimo de lo ultimo es el enfoque, en photoshop: Menu Filtro - Enfocar - Enfoque suavizado ...... cantidad : mas o menos 150 % (Esto es según la imagen, tienes que aplicarlo sin pasarte) Listo !!! Cuando termines la imagen se vera con mas fuerza, nitidez, contraste y colores, y la guardas como jpg. Recuerda mirar estos vídeos.... lo deja todo clarisimo como se hace..... http://www.youtube.c...pielphotography Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zapy23 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Muchisimas gracias, una respuesta muy completa, pero tengo un problemilla tengo el ordenador roto desde hace un tiempo y no tengo photoshop jejjeje, asique a ver si me lo arreglan rapido y me puedo poner manos a la obra aunque no soy muy bueno con él, la verdad es que edito poco mis fotos un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.