276830 Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Buenas noches, os dejo una fotografía para que la analicéis como queráis, cualquier sugerencia es bienvenida. 7 por David Agüero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Es un fotomontaje, ¿verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Es un fotomontaje, ¿verdad? O eso o la has dado luz.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSC_00007 Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Lo que sorprende es eso... no hay una coincidencia de luces de la mujer y el fondo, y parece recortada. Personalmente miro a la mujer y, aunque la veo bien iluminada, intento captar su mirada, ver sus ojos. Las gafas lo impide y como el fondo tiene mucho detalle recorro los rincones, y me distrae del retrato. lo siento amigo no me llena. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 A mi me parece la mama de las fotos, si de ser un montaje pues vaya aplauso maestro para tecnica tan grande de recortar.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azzed Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Es un poco extraña, ¿no?, no me convence mucho. Hace poco hice una sesion y algunas me quedaron de ese estilo. Analizando la foto un poco, creo que la iluminacion de ella esta correcta, viene de la derecha, como en la del fondo (si no me estoy equivocando). Me fallan el balance de blancos, no sabria decirte hacia donde, pero no me cuadran. Cerraria el encuandre, me sobra mucho cielo por arriba, y el arbol de la derecha tampoco es que aporte demasiado a ese cielo tan azulon. Por ultimo la enderezaria, la veo hacia la izquierda. Eso es todo . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Bueno, en mayor medida veo que no ha convencido. Para aclarar quiero decir que no es un montaje ni nada por el estilo, me llevé mis pies y mis paraguas para hacerla fotos, mi madre estaba colocada a las orillas de ese lago artificial y los flashes uno a cada lado, uno mas alto otro mas bajo y con diferentes potencias. Puede ser que no encaje la iluminación, el tema del encuadre, es otra historia, es muy subjetivo y discutible dependiendo de la persona. El tema que mas me interesa que comentéis es el de la iluminación, pues es el que mas quebraderos de cabeza me da, puesto que ya se me dijo en otra ocasión este tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 a parte de que odio las gafas de sol en fotografia... no me gusta nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Yo vuelvo y digo, pues sera mi notatisia pero esta foto para mi es lo maximo. parece de revista, pero bueno sera proque como nos e de fotografia, peor ya quisiera yo hacer una foto asi... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Tengo varias tomas desde diferentes ángulos, así que por el problema del encuadre, no os preocupéis que tengo sin cortes de manos. Por el tema de las gafas, algo parecido, tengo alguna sin gafas, pero en cuanto le hacía una foto, decía que le molestaba el sol, madres XD, yo no puedo obligarla. El tema que mas me interesa que me critiquéis y sugiráis es el tema de la iluminación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArturoRG Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Yo también la veo rara, no cuadra la iluminación del fondo y la de la protagonista. Ten en cuenta que el fondo tiene la mitad al sol y la mitad a la sombra, que puede ser parte de lo que hace que se vea un poco extraña, quizás con una zona con una luz más homogénea en el fondo el resultado sería mejor. Respecto a los flashes que has puesto, no sé que potencia has usado, pero parecen poco diferenciados, no? Fíjate que en las gafas tienes reflejo a la derecha, pero la parte de la izquierda parece más iluminada (o eso me parece) y la chaqueta tiene más luz en la izquierda también. En todo caso, es un buen ejercicio! Un saludo, Arturo RG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 En el tema de la iluminación, como ya han acertado a comentarte los compañeros, tienes la luz muy plana y sin volumen. Solucionar esto es tan sencillo como quitarle potencia a uno de los dos flashes. Quizás con el paraguas de la derecha un poco más frontal y el de la izquierda como luz de separación o "kicker" hubiera quedado algo mejor, pero hay tantas posibilidades... Para los tonos, que se notan diferentes para el fondo y la retratada, hubiera sido buena idea usar algún gel de control de temperatura para igualar un poco y que no pareciera un fotomontaje. De todas formas con la luz que hacía ese día con un reflector ibas sobrado, seguramente te hubiera quedado una iluminación más natural. Espero que te haya servido para algo, compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 5 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 (editado) En el tema de la iluminación, como ya han acertado a comentarte los compañeros, tienes la luz muy plana y sin volumen. Solucionar esto es tan sencillo como quitarle potencia a uno de los dos flashes. Quizás con el paraguas de la derecha un poco más frontal y el de la izquierda como luz de separación o "kicker" hubiera quedado algo mejor, pero hay tantas posibilidades... Para los tonos, que se notan diferentes para el fondo y la retratada, hubiera sido buena idea usar algún gel de control de temperatura para igualar un poco y que no pareciera un fotomontaje. De todas formas con la luz que hacía ese día con un reflector ibas sobrado, seguramente te hubiera quedado una iluminación más natural. Espero que te haya servido para algo, compañero. Un saludo. Por supuesto que me sirve, todo comentario relacionado con alguna fotografía mía es bienvenida claro. El tema de los geles no lo llevo demasiado bien, voy a tratar de ponerme las pilas. Os dejo otra foto de la misma sesión sin el corte de las manos: redimensionada por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Editado 5 de Mayo de 2012 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 yo voy a dar mi humilde opinion... para mi el mayor problema es la temperatura de la iluminacion de lo flashes ( a parte que es un poco dura ) creo que si igualas con PS la temperatura, no quedaria tan "irreal". ( igual he metido la pata hasta el fondo, pero creo que es esto lo que veo raro ) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Yo no entiendo nada de flashes ni paraguas, y dándote mi humilde opinión, creo que todo eso te sobraba viendo el resultado obtenido. Yo no veo sobre tu madre ninguna luz dañina ni dura como para que no pudieses sacarle un buen retrato con luz natural y como mucho yo hubiese forzado un flash (el integrado en la cámara) que seguro te hubiera dado un acabado y una temperatura mucho más acorde con el ambiente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Como dice and7eh, con un reflector suficiente. Como ejercicio ahí lo tienes. Discutible. Para mi gusto demasiado irreal. Juega con las potencias de los flashes y aprovecha a la modelo para que ella se sienta como tal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas