LEMONKIB Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola otra vez, Cuando compré mi camara, me regalaron un objetivo Tamron AF 55-200 mm f/4-5.6 Di-II LD Macro, el problema que tiene es que ni la camara ni el objetivo tienen motor de enfoque, con lo que lo uso muy poco, ya que la mayoria de fotos acaban en la papelera. Este fin de semana he estado usandolo, os dejo una foto que he hecho que parece que está bastante enfocada y aprovecho para preguntarios que tipo de fotos podría hacer con él para poder sacarle algo de partido. La foto es un recorte "Brutal" Gracias y un saludo. _DSC1918 por LEMONKIB, en Flickr Exif: Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Hola de nuevo Lemonkib. Pues para ser un recorte brutal y con enfoque manual a 200mm está muy bien. Tiene estabilizador el objetivo supongo???. Lo único es que la veo subexpuesta un poco ( pero viendo la velocidad que has utilizado tan rápida y el diafragma cerrado es normal ). Me gusta mucho como te ha quedado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Hola Lemonkib. El resultado es fantastico, muy buena nitidez y resolucion. Tienes una buena colecion de insectos jejeje... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Lemonkib muy buena foto, yo me meti a fotografiar insectos y de todos las que mas me gusta hacer son las de abejas, me parecen unos bichos muy interesantes, antes les tenia miedo y ahora si se dejan hasta las agarro, espero no terminar picado algun dia jajajaja En cuanto al enfoque manual creo que es mejor, pues te da mas tiempo de reaccion y no haces ruido (Algunos bichos se me han espantado) pues por lo menos mi D5100 siento que es muy lenta para enfocar. En cuanto a la toma el unico pero que pondria es que esta un poco sub expuesta, pero nada que PS no pueda reparar. Felicidades y gracias por compartirla!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Hola Lemonkib, la toma es bastante buena. No se si soy yo, pero veo el insecto desenfocado, con poca nitidez. La verdad es que debe ser complicado tener que enfocarlo en manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEMONKIB Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Hola de nuevo Lemonkib. Pues para ser un recorte brutal y con enfoque manual a 200mm está muy bien. Tiene estabilizador el objetivo supongo???. Lo único es que la veo subexpuesta un poco ( pero viendo la velocidad que has utilizado tan rápida y el diafragma cerrado es normal ). Me gusta mucho como te ha quedado. Saludos. Hola, gracias por pasar. El objetivo tampoco tiene estabilizador, pero tengo que decir que le hice un buen número de fotos a la abeja, con lo que es más bien por "ley de probabilidades" el que haya quedado enfocada, ya que del resto no se pueden rescatar muchas. Me alegro que te haya gustado. Hola Lemonkib. El resultado es fantastico, muy buena nitidez y resolucion. Tienes una buena colecion de insectos jejeje... Saludos. Gracias por pasar, si, la florecilla está "minada" de insectos. Lemonkib muy buena foto, yo me meti a fotografiar insectos y de todos las que mas me gusta hacer son las de abejas, me parecen unos bichos muy interesantes, antes les tenia miedo y ahora si se dejan hasta las agarro, espero no terminar picado algun dia jajajaja En cuanto al enfoque manual creo que es mejor, pues te da mas tiempo de reaccion y no haces ruido (Algunos bichos se me han espantado) pues por lo menos mi D5100 siento que es muy lenta para enfocar. En cuanto a la toma el unico pero que pondria es que esta un poco sub expuesta, pero nada que PS no pueda reparar. Felicidades y gracias por compartirla!! Gracias por el consejo. La nikon D40 también es lenta enfocando, quizás más, ya que es más antigua. con lo que el enfoque manual puede ser una opción para animales en movimiento. Hola Lemonkib, la toma es bastante buena. No se si soy yo, pero veo el insecto desenfocado, con poca nitidez. La verdad es que debe ser complicado tener que enfocarlo en manual. Hola, si es complicado, cuando te centras en enfocar te olvidas de controlar la entrada de luz, y al reves...pero en el foro hay fotos fantasticas con enfoque manual y con focales más grandes. Con lo que, con practica... Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas