DioSune Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 (editado) Pues quería practicar un poco las tomas nocturnas, y esta foto en concreto me ha gustado aunque tiene mucho ruido, pues le he intenado dar un procesado algo diferente, a ver qué os parece Gasolinera Abandonada por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 25 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 6 de Mayo de 2012 por DioSune Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariakus2k Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Esta gasolinera me suena... puede ser que esté entre San Sebastián y Pamplona?? es que hace un par de años fui de vacaciones a ambas ciudades y me pareció verla... puede ser?? gracias y buena foto... quizá, como apuntas arriba, peca de ruido pero, por lo menos, te atreves con la fotografía nocturna, no como yo. estaría bien que pusieras los datos EXIF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 ¡Hola! ¡Gracias por comentar! Está cerca de San Sebastian, entre Andoain y Urnieta, no sé si será la que viste tú... hay una a cada lado de la carretera. Uf, las fotos nocturnas de momento no son lo mío, pero yo lo intento todo a ver qué sale... Edito y pongo los datos EXIF, que siempre se me olvidan... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Lo que no entiendo es el "aparente" calentamiento del sensor. Que se manifiesta en la esquina superior derecha. No debería suceder con tu cámara y 25 segundos de exposición nada mas. Luces parasitas? por el procesado? Yo no termino de verla, tiene mucho ruido. Porque si estabas en condiciones de exponer 25 segundos, no optaste por bajar el ISO 800 a ISO 100 y darle mas tiempo de exposición? Si puedes y te apetece, repite. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Gracias por comentar Martincho! Es que como ya he dicho no tengo ni idea de fotografía nocturna, jeje. Al la derecha no muy lejos había un pueblo con luz y también pasaron varios coches, no sé si puede ser por eso lo que comentas... Y la próxima vez probaré bajando el ISO, es que ya te digo que no tengo ni idea, por eso se agradecen mucho los consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Para eliminar el ruido prueba a pasar la toma por el Noiseware o Noise ninja veras que cambia el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vily13 Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Desde mi corta experiencia u n poco pasada de ruido y esos dos puntos mas claros (¿coches que pasaban?), me molestan un poco, por lo demas, enhorabuena por la toma! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Lauton gracias, ahora descargo uno de ellos y pruebo! Vily13, sí, el ruido molesta mucho, a ver si con el programa ese lo corrijo, además ya sé para la próxima que es por el ISO alto, y lo tengo cerquita así que ya volveré... La raya blanca que atraviesa es un coche, y los dos puntos de luz no sé, igual es que el coche frenó un poco y por eso hay más luz? Al lado había un pueblo también... Gracias por vuestras opiniones y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 En fotografia nocturna creo que lo mejor es tirar varias fotos con distintas velocidades, aperturas, isos....total, cual es la prisa? Tenemos toda la noche. Y asi nos damos cuenta de cuales son nuestras mejores opciones. Lo bueno es que ya te animaste a dar el paso DioSune y asi iniciamos todos: sin saber nada jajajaja pero como siempre digo: aqui hay muchos compañeros que nos pueden ayudar a mejorar. Saludos y sigue subiendo tus fotos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Gracias Draco por tus comentarios! La cosa es que estas fotos las saqué a la 1 de la mañana volviendo de Ochate con unos amigos y les hice parar el coche para hacer las fotos... Y me pongo muy nerviosa cuando me están esperando. Para la próxima iré sola y así no me mirarán raro cuando esté media hora plantada con el trípode en la oscuridad, jeje, y así tendré tiempo para probar tranquila las cosas que voy aprendiendo por aquí... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas