Jump to content

Mari...Aristolochia.


kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es que sea muy enterado con esto de los nombres de las maris, me cuesta lo suyo aprendérmelos, que conste. Pero esta mari fue la reina de la fiesta ayer en el mariposario de Santillana del mar ( el pueblo de las tres mentiras, por cierto). Así, de este modo, doy comienzo a mi temporada de maris del 2012, con algo de pena, la verdad sea dicha, dado me gusta más patearme el campo y buscar hasta encontrar aquello que quiero. Pero llevamos cerca de 40 días con un tiempo variable, frío y muy lluvioso...y así no hay modo de que nada se anime a salir. Y yo tampoco. Por eso ayer, me fui al mariposario citado. La experiencia, como casi todo en la vida, tuvo sus agridulces: bastantes maris revoloteando, pocas especies, mucho calor y poca luz general, fondos o brillantes o enmarañados, pero no les importaban que usaras el trípode o que te metieras un poco en los terrenos vedados a los visitantes (maja gente, vaya) Hice un porrón de fotos y, como casi siempre, la mayoría no vale un pimiento. Iré sacando poco a poco lo que creo que vale...o que me guste algo.

 

 

7147928415_8b896c2b92_b.jpg

Tximeleta-88 por kamarika, en Flickr

 

Nikon D300s

Nikon 105 VR

1/160

f10

ISO 400

Flash R1C1 A1 B1/3

 

Algunas a mano, otros con trípode...esta en concreto a mano.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen preambulo sobre la dificultades de los mariposarios, bienvenido al "club".

Pero bien compensán esas modelos, y para muestra tu aportación.

La configuración que has utilizado es de lo más adecuado, En mi última incursión he forzado la iso a 200 y he bajado la F hasta 8.

Excelente resultado, muy buen fondo y lo único quiza bajar la potencia de los flashes o eliminar el de zapata para hacerlo menos evidente en ala.

Enhorabuena Gotzon y un abrazo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al ver la foto me transmite que detras de ella hay una currada de mucho cuidado para quitar elementos indeseados, con lo cual no puedo de dejar de pensar en que me resulta artificial ( jo, que tiquismiquis estoy hoy ). Aparte de eso pues que la pdc está en su punto, de colores tambien bien, y demas. Ypese a lo que he dicho...ya me gustaria haberla sacado yo, que ultimamente no me como un colin.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que suerte tener un mariposario cerca,yo tengo un invernadero cerca,

Buena nitidez y foco en su sitio,el fondo muy bueno igual un poco justa por debajo pero que no desmerece la foto para nada.

Buen aporte Gotzon.

2SALU2.

 

Gracias por dejarme tu parecer. Lo cierto es que cerca, lo que se dice cerca no está. Acerqué la familia a Bilbao y desde allí tenía cerca de hora y media. He probado la experiencia y de volver, lo haría a uno más grande y con más especies. Si que está algo justa por debajo, tengo otras más arriba, pero menos enfocadas...lo de siempre, vaya.

Saludos.

 

Hola Gotzon, muy buena esta mariposa de mariposario, fondo estupendo y nitidez en su punto, colores saturados y alegres para la vista, quizás un dedo mas por abajo? esto ultimo ya me le tengo aprendido ;) aunque alguna vez se me pase.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomás, gracias por dejarme tu parecer. Tienes razón en lo del aire por abajo, me lo apunto.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen preambulo sobre la dificultades de los mariposarios, bienvenido al "club".

Pero bien compensán esas modelos, y para muestra tu aportación.

La configuración que has utilizado es de lo más adecuado, En mi última incursión he forzado la iso a 200 y he bajado la F hasta 8.

Excelente resultado, muy buen fondo y lo único quiza bajar la potencia de los flashes o eliminar el de zapata para hacerlo menos evidente en ala.

Enhorabuena Gotzon y un abrazo:

 

Antoni.

 

Aupa Antoni, en este caso sólo disparé una de las unidades del R1C1, comencé con problemas en los mismos y me costó darle forma al tema de la luz. Al final opté por trabajar sólo con el SB-900, pero sin el difusor Lumiquex mini. No acabé nada contento con el resultado. Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

 

Pues al ver la foto me transmite que detras de ella hay una currada de mucho cuidado para quitar elementos indeseados, con lo cual no puedo de dejar de pensar en que me resulta artificial ( jo, que tiquismiquis estoy hoy ). Aparte de eso pues que la pdc está en su punto, de colores tambien bien, y demas. Ypese a lo que he dicho...ya me gustaria haberla sacado yo, que ultimamente no me como un colin.

Un abrazo.

 

Aupa José Luis, detrás no hay mucho trabajo de edición, sólo un clonado de una rama que atravesaba en vertical la hoja-posadero de la mari...y un toqueteo de colores y enfoque en la mari, nada más. De tiquismiquis, nada. Encantado con tus comentarios...y agradecido.

un abrazo.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Gotzon:

 

Conozco Aristolochia como un grupo de plantas tóxicas de las que se alimentan diversas especies de mariposas y orugas, pero no como una especie de mariposa.

 

Me gustaría que me confirmases, por favor, si no tienes dudas al respecto de esta identificación, pues no encuentro asociación alguna en internet -tampoco es que haya buscado mucho- :wacko:

 

La Aristolochia baetica, en particular, da una flor maravillosa, y es un modelo muy agradecido para fotografiar.

 

Del género Aristolochia, por ejemplo, se alimenta nuestra mariposa arlequín -Zerinthya rumina-

 

En cuanto a tu foto: Es un pimiento de Lodosa, de bueno que es.

Editado por Paco Amor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menudo fotón, colores agradables, buena nitidez y composición.

Saludos

Geno

 

Gracias Geno, me alegra que la veas así.

Saludos.

 

Gran trabajo y buena modelo has escogido, la veo muy bien. Colores saturados y vivos y un buen fondo.

 

Enhorabuena y un saludo.

 

Gracias Pedro por darte una vueleta por aquí y hacérmelo saber.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cacho preciosidad!! muy guapa Gotzon... el unico pero, yo le daria un poco de aire por abajo, pero pa mi la quisiera yo!

 

Saludos

 

Aupa Rubén, es cierto le falta un dedo por debajo. Lo cierto es que la tengo con esa medida, pwero con menos foco.

Agradecido por tu comentario.

Saludos.

 

Que toma mas elegante, muy buenas las texturas de las alas y los colores. La mariposa contrasta perfectamente con ese fondo tan suave.

 

Aupa Ángel, encantado que la veas tan bien.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Gotzon: Conozco Aristolochia como un grupo de plantas tóxicas de las que se alimentan diversas especies de mariposas y orugas, pero no como una especie de mariposa. Me gustaría que me confirmases, por favor, si no tienes dudas al respecto de esta identificación, pues no encuentro asociación alguna en internet -tampoco es que haya buscado mucho- :wacko: La Aristolochia baetica, en particular, da una flor maravillosa, y es un modelo muy agradecido para fotografiar. Del género Aristolochia, por ejemplo, se alimenta nuestra mariposa arlequín -Zerinthya rumina- En cuanto a tu foto: Es un pimiento de Lodosa, de bueno que es.

 

Hola Paco. Pues me has matado. Tanto leer ese nombre y resulta que va a ser el de la planta nutricia, vaya gamba he metido y que merluzo soy (contunuando con el simil alimenticio de tu pimiento del piquillo)

A todo esto, me di una vuelta por tu blog, y me encanta como cuentas las historias, amén de coincidir contigo en muchos aspectos.

Un saludo y gracias por tu aclaración.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...