Jump to content

Insecto X


surforlife
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta misma mañana he estrenado mi nuevo 60mm en el campo y he vuelto al menos con esta foto; decente para mi ya que me inicio en el mundo macro. Este dichoso bicho, cuyo nombre desconozco (si alguien lo sabe que comente), apareció delante de mis narices mientras fotografiaba una flor. El perraco de el parecía muerto (le pasaban hasta las hormigas por encima), hasta que tras unas primeras fotos se percató que sabia de su presencia. La verdad lo tenia difícil, el bicho no paraba de moverse y estaba sobre una planta llena de hojas (mi incomodaba a la hora de encuadrar y disparar el flash.

 

La foto esta algo recortada (por arriba: salían unas hojas iluminadas por el flash)

A pulso

D90

Nikkor 60mm Micro

Flash YN-565EX

f/16

1/60

ISO 200

 

7006631984_86e2240bb5_b.jpg

 

 

7006966830_a32a854830_b.jpg

 

 

7007059552_c39ec8e7d0_b.jpg

Editado por surforlife
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Te has buscado un insecto difícil para empezar con el 60mm :P . Difícil de meter en foco des de cerca y con un fondo también que tiene su dificultad.

 

Las tomas las veo bien, les falta un poco de foco, ya que hay partes que no te han entrado y se podría mejorar algún reflejo y en la primera toma subir un poco la luz.

Para ser las primeras tomas en macro, no están nada mal :1ok: .

 

El insecto es un Heteróptero, vulgarmente chinche. La especie seguramente una Coreus marginatus :1ok: . A ver que te dice ángel (Naturalmente) sobre la especie ;) .

 

PD: tienes algunos perdigones (motas de polvo) . A limpiar se ha dicho :lol:

 

Un Saludo y sigue dándole.

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Te has buscado un insecto difícil para empezar con el 60mm :P . Difícil de meter en foco des de cerca y con un fondo también que tiene su dificultad.

 

Las tomas las veo bien, les falta un poco de foco, ya que hay partes que no te han entrado y se podría mejorar algún reflejo y en la primera toma subir un poco la luz.

Para ser las primeras tomas en macro, no están nada mal :1ok: .

 

El insecto es un Heteróptero, vulgarmente chinche. La especie seguramente una Coreus marginatus :1ok: . A ver que te dice ángel (Naturalmente) sobre la especie ;) .

 

PD: tienes algunos perdigones (motas de polvo) . A limpiar se ha dicho :lol:

 

Un Saludo y sigue dándole.

 

Adriá, muchas gracias por la información de bicho.

 

Para tener más foco, que tengo que hacer? Supongo que cerrar más el diafragma y por lo tanto subir más de la potencia del flash...no? O sería mejor subir el ISO? Lo que pasa es que los hierbajos de detrás me saldrían muy nítidos y estropearía la foto. Supongo que no queda otra que tener un fondo que quede en el quinto pino.

Otra pregunta; el flash congela bastante la imagen? Aun así me recomendarías subir más la velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tener más foco se tiene que meter el sujeto paralelo al sensor. Como más cierres más cosas entraran en foco incluido el fondo...

Lo interesante es buscar esa apertura que te meta todo el sujeto en foco y te salga un fondo agradable.

 

Como te he dicho antes, has buscado un sujeto difícil y un sitio donde estaba, difícil de afotar. Lo mejor es intentar buscar insectos que estén en lugares más abiertos. Mírate las fotos de los compis, comenta tu apreciación sobre ellas y veras como afotan a los bichos.

 

Lo mejor para iluminar, aunque si tienes buena luz solar y depende de la situación y del bicho, es un flash.

Ese Yonguo no sé como irá a la práctica, porqué no lo he probado, pero lo mejor es usar el flash con un difusor tipo Lumiquest Mini. El flash lo puedes usar en TTL o en Manual, eso como quieras tu y depende de como quieras darle al asunto :1ok:.

Lo ideal sería el uso de los flashes Nikon SBR1 (C1) que usan algunos compis en el foro y te pueden contar maravillas de él, pero tienen un precio elevado.

 

Ya te irán diciendo más cosas!

 

Un Saludo"

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen comienzo, me quedo con la primera, Los flases, con difusor siempre y me atrevería a decir que con dos difusores mejor que mejor :lol: .

 

Para las condiciones en que está hecha la veo muy bien, lo que quiere decir que cuando encuentres un mejor posadero y un fondo adecuado harás bolillos.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tener más foco se tiene que meter el sujeto paralelo al sensor. Como más cierres más cosas entraran en foco incluido el fondo...

Lo interesante es buscar esa apertura que te meta todo el sujeto en foco y te salga un fondo agradable.

 

Como te he dicho antes, has buscado un sujeto difícil y un sitio donde estaba, difícil de afotar. Lo mejor es intentar buscar insectos que estén en lugares más abiertos. Mírate las fotos de los compis, comenta tu apreciación sobre ellas y veras como afotan a los bichos.

 

Lo mejor para iluminar, aunque si tienes buena luz solar y depende de la situación y del bicho, es un flash.

Ese Yonguo no sé como irá a la práctica, porqué no lo he probado, pero lo mejor es usar el flash con un difusor tipo Lumiquest Mini. El flash lo puedes usar en TTL o en Manual, eso como quieras tu y depende de como quieras darle al asunto :1ok:.

Lo ideal sería el uso de los flashes Nikon SBR1 (C1) que usan algunos compis en el foro y te pueden contar maravillas de él, pero tienen un precio elevado.

 

Ya te irán diciendo más cosas!

 

Un Saludo"

Buen inicio compañero, es un sujeto complicado..... y el ojo cuesta de darle nitidez aunque en alguna el foco se te ha ido.

El uso del flash muy correcto..... a seguir trabajando pero pinta bién..... ;) mi enhorabuena y un saludo:

 

Antoni.

Muy buen comienzo, me quedo con la primera, Los flases, con difusor siempre y me atrevería a decir que con dos difusores mejor que mejor :lol: .

 

Para las condiciones en que está hecha la veo muy bien, lo que quiere decir que cuando encuentres un mejor posadero y un fondo adecuado harás bolillos.

 

un saludo

Muy buenas, parece de otra galaxia y aunque con el 60 igual se queda algo corto, has conseguido capturar la esencia del bichito.

Saludos,

Lecina

Pues me parecen unas tomas muy correctas y más para ser las primeras. El flash te va a rellenar y moldear la luz que puede recibir el sujeto, si le aumentas luz a través del flash, el fondo quedará oscuro.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Muchas gracias a todos por vuestra aportación, la próxima vez que me cruce con un bicho menos inquieto con un bueno fondo, la subo (dudo que suceda debido al acojono que tienen al ver mi 60mm a escasos centímetros)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...