Jump to content

Sírfido sesteando


Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver que os parece esta toma frontal, tipo retrato con posadero, de este sírfido que estaba tanteando las posibilidades de la flor seca como posible sofá para la siesta.

 

Con tubo de 36mm. no haría falta realmente, pero lo llevaba puesto. Flash con difusor y un celofán amarilo, para probar tonos cálidos con el flash. a pulso.

Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected

 

 

7153633727_57f45021d6_b.jpg

2012-4- Freixo_0082 por fototxuko, en Flickr

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, buen acercamiento con una bonita compo, por lo menos yo la veo agradable, para tirar a f22 tendría que entrar a foco la parte delantera de la cabeza, la luz la veo muy bien quizás un pelin mas en el ojo derecho, ese fondo me gusta como te ha quedado de cálido, será porque tengo tendencia a la calidez en las tomas jajajaj .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, buen acercamiento con una bonita compo, por lo menos yo la veo agradable, para tirar a f22 tendría que entrar a foco la parte delantera de la cabeza, la luz la veo muy bien quizás un pelin mas en el ojo derecho, ese fondo me gusta como te ha quedado de cálido, será porque tengo tendencia a la calidez en las tomas jajajaj .

Un saludo

Tomas

 

Coincido con maese Tomás. Sobre el tema de meterle color durante la toma, me parece más sencillo crear ese efecto en procesado (pero bueno, jugar está muy bien y, para mi, la cámara es un juguete)

Saludos Pedro.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, me gusta, aunque le falte algo de nitidez, tirar con tubo de extensión a pulso tiene su riesgo. Gracias por compartir.

Saludos,

Lecina

Me alegro de que te guste, mas que nitidez creo que el foco se quedó un poco retrasado, saliendo enfocado justo los ojos y lo de detras -que no se aprecia- y le falta foco a las antenitas naranjas.

Gracias por pasarte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, buen acercamiento con una bonita compo, por lo menos yo la veo agradable, para tirar a f22 tendría que entrar a foco la parte delantera de la cabeza, la luz la veo muy bien quizás un pelin mas en el ojo derecho, ese fondo me gusta como te ha quedado de cálido, será porque tengo tendencia a la calidez en las tomas jajajaj .

Un saludo

Tomas

Es cierto que le falta algo de luz por la derecha, pero normalmente trabajo con un solo flash, y en ocasiones la diferencia de luces es acusada si no tengo cuidado rebotándola en cartulina.

 

Gracias por pasarte y me alegro que sea de tu agrado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen encuadre, me gusta la idea.

Buen acercamiento, la luz en su punto, buena nitidez en los ojos, recortaría un poco por debajo.

Buena toma Pedro.

2salu2.

 

Me gusta que os guste. gracias por vuestros comentarios.

Si que admitiría un poco de recorte, pero así muestra un buen ambiente alrededor y me gustó así.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con maese Tomás. Sobre el tema de meterle color durante la toma, me parece más sencillo crear ese efecto en procesado (pero bueno, jugar está muy bien y, para mi, la cámara es un juguete)

Saludos Pedro.

 

Gotzon.

 

Siempre se puede variar el tono de una toma en procesado, pero estaba investigando si de esta forma evitaba tener un sujeto iluminado con luz neutra tirando a fría del flash en primer plano, y un fondo cálido por la luz natural. Aunque no es molesto y se puede corregir, en la mayoría de fotos con flash se nota un poco esto. En esta que presento no pasa, objetivo cumplido... a medias... por que en otras tomas, sobretodo cuando hay mucho amarillo este se revienta y no queda natural.

 

Lo importante, creo, es probar y experimentar por uno mismo con técnicas y situaciones diferentes para ir poco a poco mejorando y definiendo una forma de hacer fotos... y sobretodo divertirse por el camino. - y yo lo estoy haciendo :lol: -

 

Saludos y gracias por tus, siempre, sinceras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...