buhopenumbras Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 (editado) Bueno pues aqui va mi primera aportación a este subforo de macro,ayer me llego el tami 90mm y tengo que decir que es harto complicado esto del macro,lo que mas me llama la atención es la poca profundidad de campo aún con diafragmas cerrados....y el pulso que hay que tener brrrrrrrrr Bueno despues de soltaros mil y una excusas aqui va mi frac...........digo foto jejejeje sin título.jpg por Buhopenumbra, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV necesito criticas,consejos,lo que sea...... Editado 10 de Mayo de 2012 por buhopenumbras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Te ha quedado nítida lo que esta a foco levantaría un poco la luz del bicho,el fondo distrae mucho intentaría desenfocarlo mas,igual otro angulo se vería mejo la mosca asesina. Bueno ya te comentaran mas los compañeros. 2SALU2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 De acuerdo con el comentario del compañero. Si pones los exif te podremos ayudar más. Te hubiese ayudado el iluminarla un poco desde la derecha, pero en cualquier caso es un buen comienzo. Un saludo Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Si pones los exif te podremos ayudar más. Los exif los tienes en el enlace de su flickr. Ya sé que es "más faena" tener que entrar a 2 páginas.... Hay otros compañeros, que no ponen los exif en el foro, pero sí en Flickr. A mi no me parece tanta faena la verdad... pero sí que es más cómodo si los pones aquí. Referente a la foto, ese f/20 te ha perjudicado en el fondo, ya que se ve demasiado y distrae bastante. Como te han comentado por arriba, podrías subir un foco la luz al insecto. Sigue dándole. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Los exif los tienes en el enlace de su flickr. Perdón. Tienes razón Adrià. Intentaba verlos utilizando el Opanda y me dice que no tiene datos exif. No me había dado cuenta de que se pueden ver desde la pestaña Acciones. Un saludo Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Añadidos los datos exif,hablais de abrir el diafragma para desenfocar mas el fondo,pero,me entraría todo el bicho dentro de foco abriendo diafragma? para que entrara todo el bicho tendría que estar mas paralelo este al sensor de la camara? Gracis y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Pues es la pregunta del millón. En teoría para desenfocar el fondo deberías tirar con diafragmas muy abiertos, pero el bichejo no te saldría entero a foco, a no ser que el sujeto en cuestión fuese plano o casi y tu te pusieses, como bien has dicho, con el sensor paralelo al motivo. Y si lo que quieres es sacar lo máximo posible del bicho a foco pues tendrías que cerrar el diafragma, con lo que el fondo se notaría mucho y, además, te saldría oscuro, debiendo iluminarlo con otro flash. Hay compañeros que en el procesado posterior consiguen ponerle a la foto un fondo a medida (para mi es un trabajo de chinos, pero hay algun compi que lo borda), y otra opción que para mi es menos laboriosa es utilizar un fondo artificial en el momento de hacer la foto. Tiene su engorro también, sobre todo si no tienes espacio para colocarlo o si tienes que sujetarlo con algún artilugio. En cualquier caso lo de conseguir una foto con un fondo agradablemente desenfocado y con el sujeto a foco es el sueño de cualquiera que ande por aquí (por lo menos el mío) y la verdad es que no doy con esa foto. Un saludo Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Te ha quedado nítida lo que esta a foco levantaría un poco la luz del bicho,el fondo distrae mucho intentaría desenfocarlo mas,igual otro angulo se vería mejo la mosca asesina. Bueno ya te comentaran mas los compañeros. 2SALU2. Veo lo que ve el compañero. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 El contraluz resulta efectivo, algo más lateralizado por la derecha te hubiera dado mejor juego. Este sujeto con F8 a F11 seria más que suficiente, no necesitas 1/500s, la iso mejor entre 200 y 400. Mejorarías el fondo , y evitarías el consiguiente ruido. Si procesas un poco puedes mejorarla, buena nitidez en alas y parte del cuerpo intenta buscar mayor paralelismo. Enhorabuena, un saludo: AZL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Muy buena nitidez, la veo bien iluminada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Gracias a todos por vuestros comentarios!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas