Jump to content

Bixet


buhopenumbras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues aqui va mi primera aportación a este subforo de macro,ayer me llego el tami 90mm y tengo que decir que es harto complicado esto del macro,lo que mas me llama la atención es la poca profundidad de campo aún con diafragmas cerrados....y el pulso que hay que tener brrrrrrrrr

Bueno despues de soltaros mil y una excusas aqui va mi frac...........digo foto jejejeje

 

 

7157392130_a58be2aa52_c.jpg

sin título.jpg por Buhopenumbra, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV

necesito criticas,consejos,lo que sea......

Editado por buhopenumbras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones los exif te podremos ayudar más.

 

Los exif los tienes en el enlace de su flickr. Ya sé que es "más faena" tener que entrar a 2 páginas.... Hay otros compañeros, que no ponen los exif en el foro, pero sí en Flickr. A mi no me parece tanta faena la verdad...

pero sí que es más cómodo si los pones aquí.

 

Referente a la foto, ese f/20 te ha perjudicado en el fondo, ya que se ve demasiado y distrae bastante.

 

Como te han comentado por arriba, podrías subir un foco la luz al insecto.

 

Sigue dándole.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es la pregunta del millón. En teoría para desenfocar el fondo deberías tirar con diafragmas muy abiertos, pero el bichejo no te saldría entero a foco, a no ser que el sujeto en cuestión fuese plano o casi y tu te pusieses, como bien has dicho, con el sensor paralelo al motivo. Y si lo que quieres es sacar lo máximo posible del bicho a foco pues tendrías que cerrar el diafragma, con lo que el fondo se notaría mucho y, además, te saldría oscuro, debiendo iluminarlo con otro flash. Hay compañeros que en el procesado posterior consiguen ponerle a la foto un fondo a medida (para mi es un trabajo de chinos, pero hay algun compi que lo borda), y otra opción que para mi es menos laboriosa es utilizar un fondo artificial en el momento de hacer la foto. Tiene su engorro también, sobre todo si no tienes espacio para colocarlo o si tienes que sujetarlo con algún artilugio. En cualquier caso lo de conseguir una foto con un fondo agradablemente desenfocado y con el sujeto a foco es el sueño de cualquiera que ande por aquí (por lo menos el mío) y la verdad es que no doy con esa foto. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado nítida lo que esta a foco levantaría un poco la luz del bicho,el fondo distrae mucho intentaría desenfocarlo mas,igual otro angulo se vería mejo la mosca asesina.

Bueno ya te comentaran mas los compañeros.

2SALU2.

 

Veo lo que ve el compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El contraluz resulta efectivo, algo más lateralizado por la derecha te hubiera dado mejor juego.

Este sujeto con F8 a F11 seria más que suficiente, no necesitas 1/500s, la iso mejor entre 200 y 400.

Mejorarías el fondo , y evitarías el consiguiente ruido.

Si procesas un poco puedes mejorarla, buena nitidez en alas y parte del cuerpo intenta buscar mayor paralelismo.

Enhorabuena, un saludo:

 

 

AZL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...