vanesuco Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Sigo con mis pasitos en la fotografía y esta vez os dejo dos fotografías tomadas en Peñalba de SAntiago, en pleno corazón del Valle del Silencio, lugar altamente recomendable. Una toma la he pasado a blanco y negro pues entendí que le favorecida. Cualquier opinión o recomendación bienvenida! peñalba por vanesuco, en Flickr Camara D3000. Objetivo Nikkor 16-85. F5, v0.04, ISO 200, d28mm peñalba2 por vanesuco, en Flickr Camara D3000. Objetivo Nikkor 16-85 F5, v0.067, ISO200, d 48mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Me gustan las dos, me gusta más la que está en color, pero el encuadre de la segunda me gusta más porque se ve dónde va el camino. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Me gustan las dos, me gusta más la que está en color, pero el encuadre de la segunda me gusta más porque se ve dónde va el camino. Saludos! No había reparado en eso pero tienes razón. ver el final del camino le da más profundidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Pues yo me quedo con la segunda.Le sienta muy bien el B&N a la toma. Aunque la de color no esta mal del todo. Pero la encuentro apagada, y me falta ver esa montaña como en la segunda toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Ola Vanesuco: Hace muchos años estaba en un grupo de montaña de Ponferrada. La de veces que pateamos esos montes desde la Quiana a Pico Tuerto para bajar hasta Peñalba y dormir el la cueva de S. Genadio. Pero bueno, al tema. En relación a la primera de las fotos, la de color, la velocidad era muy baja y mucho por debajo de la distancia focal. Estos dos detalles provocaron que esté trepidada, sin definición. Tendrías que haber subido el iso para, si bien no cerrar el diafragma y ganar algo de pdc porque parece que la luz era ya justa, si aumentarías la velocidad y solucionarías la trepidación. La velocidad no debe de ser inferior a la distancia focal escogida. En este caso tendría que estar por encima de 30 y ademas tener buen pulso para salvar los 1/30s . El punto de vista elegido me parece algo justo. La montaña cierra demasiado de golpe la composición, y la calle esta tomada demasiado arriba y no da mucha profundidad. En relación a la segunda, hay una clara mejora el la composición (esto ya sabes que es completamene subjetivo), pero me sigue pareciendo algo trepidada por las razones que antes te comenté. Eso sí el paso a B/N un acierto. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Ola Vanesuco: Hace muchos años estaba en un grupo de montaña de Ponferrada. La de veces que pateamos esos montes desde la Quiana a Pico Tuerto para bajar hasta Peñalba y dormir el la cueva de S. Genadio. Pero bueno, al tema. En relación a la primera de las fotos, la de color, la velocidad era muy baja y mucho por debajo de la distancia focal. Estos dos detalles provocaron que esté trepidada, sin definición. Tendrías que haber subido el iso para, si bien no cerrar el diafragma y ganar algo de pdc porque parece que la luz era ya justa, si aumentarías la velocidad y solucionarías la trepidación. La velocidad no debe de ser inferior a la distancia focal escogida. En este caso tendría que estar por encima de 30 y ademas tener buen pulso para salvar los 1/30s . El punto de vista elegido me parece algo justo. La montaña cierra demasiado de golpe la composición, y la calle esta tomada demasiado arriba y no da mucha profundidad. En relación a la segunda, hay una clara mejora el la composición (esto ya sabes que es completamene subjetivo), pero me sigue pareciendo algo trepidada por las razones que antes te comenté. Eso sí el paso a B/N un acierto. Unha aperta Una pregunta de principiante, ¿¿¿donde ves la trepidacion producida en esta toma???, en otras fotos si las observo, pero en esta me cuesta mas. Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Una pregunta de principiante, ¿¿¿donde ves la trepidacion producida en esta toma???, en otras fotos si las observo, pero en esta me cuesta mas. Un saludooo Ola Saliniero: La observo en el tejado más claro, en el que está enfrentado a la vista, y en los balcones de madera, sobre todo en los más alejados. Pero en general veo poca definición. Evidentemente el monitor puede tener algo de culpa, pero con sinceridad, cuento lo que veo sin ánimo de ofender a nadie. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Ola Vanesuco: Hace muchos años estaba en un grupo de montaña de Ponferrada. La de veces que pateamos esos montes desde la Quiana a Pico Tuerto para bajar hasta Peñalba y dormir el la cueva de S. Genadio. Pero bueno, al tema. En relación a la primera de las fotos, la de color, la velocidad era muy baja y mucho por debajo de la distancia focal. Estos dos detalles provocaron que esté trepidada, sin definición. Tendrías que haber subido el iso para, si bien no cerrar el diafragma y ganar algo de pdc porque parece que la luz era ya justa, si aumentarías la velocidad y solucionarías la trepidación. La velocidad no debe de ser inferior a la distancia focal escogida. En este caso tendría que estar por encima de 30 y ademas tener buen pulso para salvar los 1/30s . El punto de vista elegido me parece algo justo. La montaña cierra demasiado de golpe la composición, y la calle esta tomada demasiado arriba y no da mucha profundidad. En relación a la segunda, hay una clara mejora el la composición (esto ya sabes que es completamene subjetivo), pero me sigue pareciendo algo trepidada por las razones que antes te comenté. Eso sí el paso a B/N un acierto. Unha aperta Tienes toda la razón!! la verdad que no me di cuenta en el momento de que estaba utilizando una velocidad tan baja, sigo cometiendo fallos de principiante... pero de los fallos se aprende, así que ya me va tocando ir superando estos conceptos básicos gracias por comentar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas