azofaifa Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 ¡Hola! Tengo una dudilla haber si me la podeis solucionar....... por lo que estoy leyendo en el foro el flash que mas se recomienda es el SB800 ya que tiene casi las mismas opciones que el SB 900......mi pregunta: a parte de comprar el flash ¿hay que añadir otra bateria "para que tire" o con la que viene de serie es suficiente? He observado a varios fotografos profesionales y tiene acoplado como otra bateria debajo de la camara.............. Por favor, si hay otro flash mejor comentarmelo y si teneis alguna la direccion de alguna web para que pueda verla e informarme del pvp, etc..... Mil gracias Nikonistas!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 ¡Hola! Tengo una dudilla haber si me la podeis solucionar....... por lo que estoy leyendo en el foro el flash que mas se recomienda es el SB800 ya que tiene casi las mismas opciones que el SB 900......mi pregunta: a parte de comprar el flash ¿hay que añadir otra bateria "para que tire" o con la que viene de serie es suficiente? He observado a varios fotografos profesionales y tiene acoplado como otra bateria debajo de la camara.............. Por favor, si hay otro flash mejor comentarmelo y si teneis alguna la direccion de alguna web para que pueda verla e informarme del pvp, etc..... Mil gracias Nikonistas!!!! Antes de nada, hazte una pregunta: ¿para qué quieres el flash? Un flash externo es casi tan grande como la D60. De hecho, depende qué modelo incluso es más grande. Con esto lo que quiero decir es que manejar la cámara con el flash montado puede ser harto incómodo. Si lo que quieres es aprender, el SB-800 es buena opción. No porque tenga "casi las mismas opciones que el SB-900" (no es verdad ni de lejos). Sino porque tiene opciones más que suficientes, incluida la posibilidad de hacer de flash director de otros flashes remotos. Y accesorios como la cúpula difusora y filtros de color. Todo ello muy interesante para gente que comienza en temas de iluminación. Es bastante más pequeño y ligero que el SB-900. Y ahora, con la salida del SB-900, ha bajado bastante de precio. Los flashes no se alimentan de la batería de la cámara. Llevan su propia fuente de alimentación. En el caso del SB-800 (y en el de la mayoría de flashes de zapata), son cuatro o cinco pilas AA. La gente recomienda pilas recargables Ni-Mh. A ser posible, de 2000 mAh o más. Ignoro cómo se alimentan los flashes de antorcha que usan algunos profesionales. Pero probablemente eso que has visto es una batería supletoria adicional. El SB-800 tiene una conexión para una fuente de alimentación externa. En el manual te describen cuáles son compatibles (modelos de Nikon, por supuesto). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.