Jump to content

Two capullos.


Paco Amor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

7194683046_abf283dcdd_b.jpg

 

Me atrevería a decir que el individuo de arriba es un macho de Agapanthia cardui oteando a ver si pasa una buena moza por allí.

 

Si véis alguna mancha de aceite, por favor, ruego no se achaque al pobre coleóptero, que bastante tiene ya con cargar con esos cuernos.

 

Amén.

 

 

 

Nikon D7000

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/5.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición -1 EV

Flash Off, Did not fire

Exposure Program Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, a esa distancia ya podrás hacerla aF5 y que te salga ese fondo jajajajjajaa, "fácil" , lo difícil es la parte de la creatividad y en eso no hay discusión posible, yo la toma la veo estupenda en muchos sentidos ,menos en los que tu ya sabes y en la que no coincidimos es la manera de entender el macro, en esta con un pelin mas de acercamiento y que el tallo arrancara de la esquina habríamos coincidido al 100 y si además mantienes ese f 5 y te sale enfocado entero , te hago la olaaaaaa. Ahora en serio muy bonita de ver y creativa.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la compo me gusta...... lo que pasa es que esa firma no me va nada...... y sin el relleno que hace ésta, le quitaría algo por la dere para compensar eso sí, respetando los espacios.

 

No sé si me explico. :blink:

 

Lo que sí echo de menos es una chispa más de nitidez en el bichín.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ni por donde empezar asi que mejor digo que no hay nada que mejorar la foto es estupenda.

 

Saludos

 

Gracias, Numael. Sí, hombre, que sí hay detalles guarretes, y más arriba comentan con acierto, al menos un par de ellos. De todas formas se agradece que te guste el conjunto, y así lo asumo. Muchas gracias.

 

 

Hola Paco, a esa distancia ya podrás hacerla aF5 y que te salga ese fondo jajajajjajaa, "fácil" , lo difícil es la parte de la creatividad y en eso no hay discusión posible, yo la toma la veo estupenda en muchos sentidos ,menos en los que tu ya sabes y en la que no coincidimos es la manera de entender el macro, en esta con un pelin mas de acercamiento y que el tallo arrancara de la esquina habríamos coincidido al 100 y si además mantienes ese f 5 y te sale enfocado entero , te hago la olaaaaaa. Ahora en serio muy bonita de ver y creativa.

Un abrazo

Tomas

 

Muchas gracias, Tomás. ;) He buscado un ejemplo a f5.6. No me hagas buscar uno a f5 que lo mismo lo encuentro. Y si no lo encuentro, me lo invento. :ph34r:

 

5202257642_8387ed87be_b.jpg

 

El fondo no es tan cremoso ni la pdc está al completo, pero pica ¿no?. En cuanto a arrancar por la esquina... No lo veo, de verdad. Sé lo que te gustaría porque lo he visto en algunas de tus fotos. Como mucho, y equilibrando con mesura, recortar por la derecha aire -como anotan luego- pero para cambiar el discurso de la foto. Ya verás que uso de encuadres aaaammmplios :blink: , pero que intento hacerlo sin gratuidad, y escogiendo encuadres diferentes. Me consta que a los más clasicotes os cuesta asimilarlos, pero son encuadres razonables y que forman parte de un total.

 

Y muchas gracias, de verdad. Muy amable.

 

 

Hola Paco, a mi la toma me pide algo mas de acercamiento (arrimate que estos no pican!!, jeje), bien la composicion, aunque me sobra bastante por la derecha (recorteria para que el posadero naciera de la esquina inferior)

 

Saludos

 

Gracias, Rarnao. Lo del nacimiento por la izquierda ya se lo he comentado a Tomás.

Mi comentario al respecto: Arriesgaos, carajo. Deberíais tomar las reglas como sugerencias; como puntos de partida para elaborar vuestro propio estilo. Aquí convivís una serie de fotógrafos con un nivel técnico acojonante, y otros que, además de técnico, tienen un estilo que se sale de lo común. Eso es lo que hay que buscar, caray: salirse de lo común. No hacerlo porque sí, pero hacerlo con valentía y para eludir esos estilos clónicos que tanto abundan.

 

A mí la compo me gusta...... lo que pasa es que esa firma no me va nada...... y sin el relleno que hace ésta, le quitaría algo por la dere para compensar eso sí, respetando los espacios.

 

No sé si me explico. :blink:

 

Lo que sí echo de menos es una chispa más de nitidez en el bichín.

 

Saludos.

 

Joer, Rabadaki. Has clavado todo. Te has explicado claro, corto y preciso:

Quitar por la derecha es una opción, y sin llevar el tallo a la esquina, dejando aire, existe, al menos, un recorte posible. El caso es que buscaba este encuadre, aunque nunca se encuentra con precisión. Tengo algunas con el bichín más cerca, pero es que eso de los acercamientos ya lo he hecho mucho, y estoy en otras batallas (si me dejan, ja ja ja...)

 

 

La firma me ha quedado muy clara y roba demasiado protagonismo, cierto. Un error más en la edición. Gracias por observarlo.

 

¿El bichín sin definición? Qué buena persona eres, ja ja ja ¡está desenfocaooo! No hay excusa para esto. No sé si en alguna otra toma lo habré pillado mejor.

 

La compo es atractiva, pero aaaaaamplia de verdad. Colores naturales y fondo cremoso muy bonito. Coincido en lo de la firma.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Gracias Gotzon.

Sí, es un encuadre muy aaaaaaamplio de verdad. ;)

Lo de la firma no tiene perdón, pero ¿y lo que destaca el nombre? :lol:

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, no se puede negar que lo tengas claro, y para mi lo importante es conseguir lo que uno quiere.. yo llevo un año y pico intentándolo y ni de coña me acerco.

Por lo que intuyo ya has hecho macro como para aburrirte de grandes acercamientos y perseguir fotos 100% según los cánones.... me parece estupendo buscar otras cosas.

Lo que nos presentas evidentemente no es macro... pero tampoco lo es la mayoría de las tomas que aquí se presentan - si nos ponemos rigurosos- puede que tu lo lleves al extremo como para que nos planteemos si realmente es macro... pero personalmente creo tiene cabida tu interpretación, ya que lo haces con intención y buen gusto. Yo tampoco soy muy canonista :lol:.

 

No obstante, coincido con todas y cada una de las apreciaciones que ya te han hecho los compañeros, a la vez que agradezco ver cosas un poco distintas a lo de siempre.

 

Igual no me explico muy bien... :wacko: .

 

Me gusta la foto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...