Sonina Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 (editado) He intentado no abrir un nuevo tema e incluir esta foto en el de Flor de primavera pero no he sido capaz de hacerlo así que ahí os dejo otra fotito, ya me diréis que os parece. Saludos arbol por sonina2012, en Flickr Editado 17 de Mayo de 2012 por Sonina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Hola Sonina, muy buenos dias. Preciosa y espectacular la toma que nos muestras, muy buena la composicion. Buena la nitidez y texturas obtenidas y en cuanto al procesado veo algun pequeño halo que habria que corregirle en el procesado. A pesar que no soy muy de variar el formato que nos entrega la camara por si en alguna ocasion hay que pasar a papel la toma, en este caso, ese formato 1x1 le viene genial. En definitiva, me gusta y mucho la toma. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Muchas gracias joanra, me alegro q te guste la toma, se que el procesado no está muy fino pero es que aun no lo domino como quisiera, será cuestión de practicar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Muy buena composición y un cielo precioso.. Lo único que le veo mal, es el primer plano de esos arbustos y florecillas, que no estan muy definidas.. Supongo que la luz que había tendra algo que ver.. No se si en el procesado podras hacer algo, quizas aplicandole una mascara de enfoque.. Mejore, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Hola jc, intente aplicar la mascara pero el resultado era demasiado "raro" asi que decidi dejarlo tal cual estaba, de todas formas tal vez vuelva a intentarlo a ver si estoy mas inspirada.... Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 A mi me gusta la foto, igual le daria un pelin de aire por arriba y por la izquierda, pero poco. ¿Has probado a ver que tal queda con un procesado en b&n? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7412 Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 HOLA MUY BUENA TOMA, ME GUSTA MUCHO EL ENCUADRE. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Pues la verdad es que no he probado ha procesarla en b&n pero si puedo lo haré .... ya veremos q tal resulta un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Muchas gracias octavio me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Sonina.. Qué programa de retoque usas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Generalmente el Photoshop cs5 pero también uso alguna vez el lightroom, aunque muy poco porque apenas lo conozco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Bueno, tanto en photoshop CS5 como en LR3 puedes intentar levantar sombras.... A ver si te sale... Un saludo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Creo que en LR3 tienes un boton para las altas luces y otro para las sombras.... En photoshop también se puede mediante curvas o a través de los niveles. Un saludo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Buenos días Sonina. Creo que toda la fuerza de esta foto está en su composición que ese formato "Hassel" potencia con fuerza. Lo demás se puede mejorar como ya te han dicho los compañeros. Pero lo más importante está hecho. Buena captura! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Preciosa foto Sonina, muy buen encuadre y nitidez. El cielo es estupendo. Me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Primero agradecer a todos los que habéis pasado vuestros consejos y valoraciones sobre la imagen del árbol y segundo como varios de vosotros habéis sugerido que probase a "levantar sombras " no he querido quedarme con la duda de como seria el resultado...así que ahí lo dejo para que lo valoreis. A mi personalmente no me gusta demasiado ya que creo que destaca mas la falta de enfoque de las primeras flores y a la zona del árbol le da unos halos azulados que no se a que se pueden deber...Un saludo arbol levantando sombras por sonina2012, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Orientation Horizontal (normal) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Primero agradecer a todos los que habéis pasado vuestros consejos y valoraciones sobre la imagen del árbol y segundo como varios de vosotros habéis sugerido que probase a "levantar sombras " no he querido quedarme con la duda de como seria el resultado...así que ahí lo dejo para que lo valoreis. A mi personalmente no me gusta demasiado ya que creo que destaca mas la falta de enfoque de las primeras flores y a la zona del árbol le da unos halos azulados que no se a que se pueden deber...Un saludo Efectivamente, la foto original es mucho más atractiva Sonina. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Bueno.. ahora ya puedes jugar a darle el punto justo de luz a las sombras que desees, y a darle detalle a las altas luces... En esta foto un punto intermedio entre la original y la segunda quizás sería lo mejor e intentar jugar un poco con el balance de blancos a ver si puedes oscurecer el cielo... ánimo Un saludo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Nada jcuatro no veo que quede bien creo que la estropeo mas que mejorarla, me imagino que se debe a que aun no domino para nada el Photoshop, por lo que en principio voy a dar por buena la primera versión, q es la que mas me gusta, con el tiempo ya veremos si la mejoro, gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 uhmm... disparaste en RAW o en jpeg???? Si es en jpeg cada vez que la toques irá perdiendo calidad la foto... es mejor disparar en RAW... así puedes retocar sin miedo. Un saludo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Jpeg, pero tengo la original. Yo como ya he dicho creo q parte del problema es la falta de contro sobre el programa de retoque, así que practicaremos....jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Tienes que disparar en RAW y poner el espacio de color en AdobeRGB, ya tendrás tiempo de convertirla a sRGB y a .jpeg cuando la exportes una vez retocada. Así ganarás en calidad en las tomas. Yo la única cámara que disparo en .jpeg es en la P300 porque no tiene RAW y es para usos muy concretos o cuando me quiero llevar una cámara en el bolsillo. Un saludo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 El que tengo que disparar en Raw es algo que me ha ido quedando muy claro a fuerza de leer mensajes de compañeros, pero es lo que tiene el no saber mucho del tema...acabas trabajando con lo que mas o menos conoces.... Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas