Rubén Publicado 1 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2007 Hola! Tengo un problema con mi (NUEVA) nikon D80, y es que tiene un pixel muerto en la pantalla LCD !!! cuando hago una foto con zonas oscuras en la parte superior izquierda sale un punto azul en la previsualizacion de la imagen (el unico problema es ese, pero es muy molesto) he preguntado en la tienda donde la compre y me dicen que en finicon no cambiaran la camara por un pixel muerto en una pantalla y la propia tienda no sabe si hacerse responsable y cambiarmela por otra, que puedo hacer? realmente no pueden cambiarla por otra ? la camara tiene menos de un mes y 1199 ? no son como para dejarlos tirados por ahi. Por otra parte si ese es el unico problema, me da miedo cambiarla y que me den otroa con algun fallo en el sensor o algo parecido , si en vez de una pixel muerto en la pantalla, hubiera estado en el CCD creo que eso hubiera sido mucho peor. Estoy un poco perdido porque me pena comprar una marca como nikon y que en una camara como la D80 ocurran esos problemas y no sepan solucionarlos de cara al publico con la garantia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 1 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2007 Yo desde luego pelearia para que me la cambiasen, alguien saldrá y te orientará mejor que yo, pero creo que deverias presionarlos para que te la cambiaran. No dejes pasar mucho tiempo, pues corre en tu contra. De todas formas siempre te queda el Servicio Tecnico de FINIKON, que tiene que resolver el problema por muy pequeño que sea. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén Publicado 1 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2007 muchas gracias romyone El unico miedo es que lo cambie por el pixel de la pantalla y me den otra que este peor aun, pero bueno....habra que presionarlos a ver que pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén Publicado 2 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2007 Ingenuo de mi, que creia que solo tenia un fallo en la pantalla, resulta que haciendo la prueba de los pixeles del CCD, me doy cuenta que en la imagen salen algo asi como unos....20 puntos de colores (rojo,verde,azul y blanco, bastante completo diria yo sin entender demasiado) por toda la imagen. La buena noticia es que creo que se solucionara pronto y mañana me llamaran para decirme una solucion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 2 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2007 La tienda donde la comprastes se tiene que hacer cargo de ella, lo menos que pueden hacer es cambiarle la pantalla, y sobre todo tienen que darte la solucion, preguntale cual es la solucion, y sobre todo una hoja de reclamación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén Publicado 3 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 gracias kike, esta tarde tiene que llamarme a ver que pasa al final, he sacado varias imagenes con la tapa puesta, y las he testeado con el programa "deadpixeltest" cual es mi sorpresa que me han salido mas de 30 puntos defectuosos con niveles de luminancia extremos, a ver que pasa al final, yo les he llevado la tarjeta con los formatos en jpeg,tiff y NEF para que los impriman y que ellos mismos vean lo que yo veo !!! Esta tarde (segun ellos) se pondran en contacto conmigo y lo mas seguro es que esta semana me la cambien por otra. Gracias por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moulin Rouge Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Hola Ruben. Gracias a tus mensajes he aprendido a testear mi sensor. Malas noticias me he encontrado pues mi sensor tiene 5 hot pixel agrupados. 1 central y 4 menos luminosos alrededor. No me incordian mucho, pero digo como tu. 1200? es una pasta para tener de por vida el dichoso puntito. Bueno me solidarizo contigo. Espero que comuniques en el foro lo que te cuenten en el Servicio tecnico. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén Publicado 4 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Hola molin rouge, puedo llamarte rouge ? es mas corto, jejejeje. Me han dicho en la tienda donde la compre,que baje el cuerpo de la camara, para cambiarlo por otro que tienen ellos alli. 3 hot pixels era lo que me daba a mi al principio, desactive todas las reducciones de la camara e hice una exposicion algo mas larga (por si alguna vez necesitaba alguna toma con esas caracteristicas) y mi sorpresa es que me encuentro con cerca de 30 errores en el sensor repartidos por toda la imagen, nose como camaras de estas caracteristicas no pasan por controles exaustivos de calidad (para mi 1.200? en una camara es mucho) pero bueno, a ver si me la cambian porque la verdad que el manejo de la D80 me estaba gustando mucho !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Eso es como si compras un coche y te lo entregan con las ruedas pinchadas. Que te la cambien ya!!! Tu compraste un objeto nuevo, y como tál tienes derecho a estar feliz al 100% con tu compra. Seguro que esa que te vendieron a tí intentarán emplumarsela a otro que no tenga tantos remilgos, pero ya que te has dado cuenta del fallo y te molesta, que te la cambien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén Publicado 4 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Bueno pues gracias a todos por vuestros consejos y animos para ponerme ñoño y reclamar por lo que he pagado !!! jjejejeje, esta tarde me han cambiado el cuerpo entero, el ojetivo sigue siendo el mismo, asi que desde mañana puedo seguir tirando fotos. El lcd de la pantalla no tiene ningun tipo de punto azul ni fallo extraño que yo vea a simple vista, excepto un pequeño puntico (como una pequeñisima burbuja de aire, que es inapreciable) aora hare la pruea de pixeles y os comentare quetal, por el momento en la propia pantalla de la D80 no se ve ningun error con me pasaba con la otra !!! Gracias una vez más. (perdonad si me dejo bastantes acentos y signos de puntuacion, pero es que soy de escribir deprisa y no me doy cuenta de los errores) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén Publicado 4 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Para ser sinceros he pasado de tener ¡¡¡ 62 HOT PIXEL (pensaba que eran menos) en la primera D80, a los 31 de la que me han dado hoy !!! aun asi me parece un vergüenza que pase esto en sensores de camaras con estos precios... A alguien le ha salido un valor tan elevado en su CCD ??? como sigamos asi me paso a Canon (je je je) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén Publicado 4 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Vuelvo a repetir que PERDONEIS MI PESADEZ pero es por si a alguien le llegara a pasar y le sirviera de ayuda. El circulo se va cerrando y descartando los puntos blancos (para excluirlos, y pensar que pueden llegar a ser ruido) en una exposicion de 10" el numero de HOT PIXELS pasan a 2, asi que ya me quedo mucho mas tranquilo y con una pantalla LCD sin ningun DEAD PIXEL, el sensor no es "PERFECTO" pero por lo menos mejoro lo anterior casi al limite, y la pantalla como nueva !!! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moulin Rouge Publicado 5 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Hola Ruben. Segun he entendido has mejorado con la nueva cámara pero no del todo. Me gustaria ver imagenes de tus hot pixels,(Aumenta en PS y recortas), también la pantalla de info del "deadpixeltest". Yo ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo hacerlo, pero cuando llegue a casa, colgaré las imagenes para que las veas y compares. No he realizado ninguna imagen con larga exposición, pero de momento para las pruebas me basaré solo en la que recomiendan para el test, o sea con tapón puesto y una obturación rápida. Bueno amigo Ruben, no te enojes y disfruta de tu cámara (a pesar de los pesares). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernest Publicado 5 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Buenos dias a todos dentro de poco tiempo me comprare una D80 y con lo que me cuesta le llego a encontrar algo defectuoso me muero!!!...mi pregunta es, hay alguna forma de probar la camara en el momento que la tenga frente al venedor para ver el tema de los pixels?...desde ya muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moulin Rouge Publicado 5 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Hola Ernest. Comentarte que normalmente el vendedor no enciende la camara que te vas a llervar. Si te explica el funcionamiento lo hara con la de exposicion. De todas maneras, si insistieras y lo lograras, solo te permitiria ver si tiene algun pixel muerto en el ccd, eso si fijandote mucho. Para saber si tienes corrupto algun pixel del CCD, solo lo podras averiguar testeando una imagen en el PC. Lo siento amigo, tienes que arriesgarte. Si compras la camara en una tienda de nivel. (El corte Ingles, Fnac) no tendras problemas en que te la cambien sin problemas. En otras tiendas desconozco su funcionamiento. Espero haberte ayudado. Siento no acentuar las palabras, posiblemente algun bichillo de esos que purulan por la red, se ha comido los acentos de mi teclado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernest Publicado 5 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Como estas Moulin Rouge?, espero que muy bien, te comento que yo cuando estaba viendo la D80 en la casa Nikon me la mostraron encendida, es mas, me dejaron sacar una foto (fui feliz por unos minutos) despues el vendedor se fue afuera del negocio con la maquina que tenian de muestra o exposicion y saco 2 fotos para mostrarme las prestaciones de la maquina a distintos tipos de aberturas y demas cosa que tiene (que son muchsimas), me parecio muy bien que lo hiciera sabiendo de antemano que yo en ese momento no la iba a comprar, ya que solo le dije que queria verla. El problema es que en esta sucursal de Nikon la tienen mas cara que en otro negocio a la misma camara D80, ahora, que voy a hacer en el momento de comprarla?, quizas por el reconocimiento que puedo llegar a tener de la camara opte por la sucursal de NIkon, o si no, si me inclino por el precio, comprarla en el otro negocio que no se si voy a tener el mismo reconocimiento o garantia, ya vere que hago...desde ya Moullin Rouge muchas gracias por tus comentarios y orientacion pero cuando me dices que me arriesgue me tiemblan hasta las medias, no te preocupes por los acentos yo te entendio perfectamente (mis acentos tampoco funcionan)...un saludo y un abrazo desde Córdoba (Argentina) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén Publicado 5 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Me gustaria ver imagenes de tus hot pixels,(Aumenta en PS y recortas), también la pantalla de info del "deadpixeltest". ¿como se suben imagenes al foro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moulin Rouge Publicado 5 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Perdona Ruben, se me habia olvidado subir la imagen de mi hot pixel. Para insertar imagenes, es sencillo. Debajo del cuadro de texto donde escribes los mensajes hay un boton llamado examinar. lo pulsas y seleccionas tu imagen. Ojo que no supere las 100k. una vez tengas seleccionado el archivo, pulsa el boton verde de subir y ya esta. Despues pulsar responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moulin Rouge Publicado 5 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Y ahora te mando el test del deadpixeltest. Como puedes comprobar con las reglas del PS, el deadepixeltest es preciso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén Publicado 5 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Ok, no sabia que era tan facil de subir una imagen. Te subo la imagen para que la veas entonces (pero...ahora que pienso, esto sirve para algo ? o simplemente para saber quien de los dos tiene la camara con el peor sensor...jejejejeje) Gracias por todo Moulin Rouge. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moulin Rouge Publicado 5 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Bueno de algo te ha servido. Has aprendido a subir fotos jeje. Respecto al premio al mejor hot pixel estamos empatados. Tu ganas en tamaño. Yo en intensidad. Hay que tomarse estas cosas con humor. 100362219 pixeles buenos contra 5 malos. Un grano en el desierto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén Publicado 6 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2007 100362219 pixeles buenos contra 5 malos. Hombre pues....pensandolo asi aun tienes razon !!! NO ES PARA TANTO !!! MUCHAS GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sk8 Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 aun no se ve la respuesta por ningun lado contra los pixeles muertos, a mi me pasa en mi camara pero solo con algunas fotos, un punto azul la mayoria de las veces, no se si cambiar la camara o dejarlo pasar pero lo mas malo de todo es que al pasar las fotos al pc se sigue viendo el dichoso punto azul pero bueno si se publica la solucion estare informandome a travez de vosotros. gracias gente un saludo a todos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomaldonadod3000 Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 yo también tengo el mismo problema, a iso 1600 ni les cuento, aparecen mucho, mañana lo voy a mandar a que me cambien la cámara porque es un embole, no solo es en la pantalla lcd sino cuando bajo la imagen a la pc... es exactamente eso, un pixel y 4 que los rodean Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 yo también tengo el mismo problema, a iso 1600 ni les cuento, aparecen mucho, mañana lo voy a mandar a que me cambien la cámara porque es un embole, no solo es en la pantalla lcd sino cuando bajo la imagen a la pc... es exactamente eso, un pixel y 4 que los rodean Perdona, ¿dónde te van a cambiar la D80?!? Teniendo en cuento los millones de pixeles que tiene el sensor, es muy fácil que alguno no funcione del todo bien (y más con un ISO de 1600 y con las temperaturas que tenemos ahora). Lo mejor de todo es que editando la foto, se pueden corregir esos pixeles sin ningún problema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.