Jump to content

Archivo NEF encriptado

Olivicus

Publicaciones recomendadas

Buenos Días,

Me han dejado una d40x para prácticar mientras no me llega la d5100...

Estoy haciendo pruebas en casa, y ahora quiero descargar las fotos en el pc, las que están en jpg no hay problema las puedo abrir, pero las que están en NEF, me pone que es un archivo encriptado nero o no sé qué y no puedo abrirlas.

Seguro que es una chorrada, alguna opción de mi ordenador o de la cámara, por favor me podeis ayudar, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 7 meses más tarde...

Disculpad si reabro un hilo antiguo, pero he instalado el codec y sigo sin poder abrir los nef con el bridge, los quiere abrir con nero y no va,

Con Lightroom sí los puedo trabajar, pero es que estoy acostumbrado a trabajar los raw abriéndolos desde bridge y no me apetece volverme loco cambiando de sistema, al final quito el nero y a correr, porque no consigo quitarle esa opción.

A ver si me echáis un cable, que me lío con ésto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Disculpad si reabro un hilo antiguo, pero he instalado el codec y sigo sin poder abrir los nef con el bridge, los quiere abrir con nero y no va,

Con Lightroom sí los puedo trabajar, pero es que estoy acostumbrado a trabajar los raw abriéndolos desde bridge y no me apetece volverme loco cambiando de sistema, al final quito el nero y a correr, porque no consigo quitarle esa opción.

A ver si me echáis un cable, que me lío con ésto.

Un saludo.

Actualiza tu sistema operativo,si es microsoft han sacado unos codecs para raw,si lo instalas no tendras problemas con esos ficheros

Enlace al comentario

Pa matarme, oiga, dando una vueltita por bridge, he encontrado la solución: editar>preferencias>asociaciones de archivo>formato electrónico de Nikon (.nef)>> clicar en el desplegable, explorar donde tengas instalado el ps y seleccionarlo.

En fin, zokete que es uno, por cierto, el codec yo creo que no me va, y tengo W7 pro 64.

Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...