Jump to content

Buena lana, buena leche

mabueman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de bastante tiempo sin subir una foto me atrevo encima a iniciarme en este subforo. Perdonar mi atrevimiento pero es una de las formas de aprender en esta especialidad que encanta pero estoy muy desorientado y espero aprender con vuestras críticas y aportaciones.

Estas fotos fueron tomadas en la dehesa de Castilseras, Minas de Almadén.

6987145061_5176844b1a_b.jpg

Nikon D300S - Sigma VR 17-70mm f/2.8-4G - 32mm - f/11 - 1/320s - ISO 250

6987146093_0427559ecd_b.jpg

70mm - f/5.6 - 1/250s - ISO 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veo dos fotos preciosas compañero.

En la primera, el virado y el viñeteo le sientan de maravilla. Parece que la oveja va a salirse de la fotografía.

La segunda también la encuentro muy bien. Buen procesado y buena gama de grises.

Te animo a seguir subiendo fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues veo dos fotos preciosas compañero.

En la primera, el virado y el viñeteo le sientan de maravilla. Parece que la oveja va a salirse de la fotografía.

La segunda también la encuentro muy bien. Buen procesado y buena gama de grises.

Te animo a seguir subiendo fotos.

Un saludo.

Gracias Olafbender por pasar y darme esos ánimos. De ahora en adelante como me gusta esta especialidad seguiré más este subforo para ir aprendiendo. Gracias

Enlace al comentario

En la primera la captura a f11 muestra todos los detalles, y el fondo no ayuda, lo importante eran los primeros elementos, difíciles de captar en ese momento, la madre y la cría. Hubiera sido mejor un plano más bajo para captar ese momento, con f5.6 para desenfocar el fondo, centrando la mirada en ese momento.

Bellos contrastes en la segunda, con una bella composición, el desenfoque del fondo y la posición de las ovejas llaman la atención.

Creo que usaste un flash. De esas fotografías y tratamientos del que podemos aprender. La profundidad de la fotografía es notoria, desde el desenfoque de los elementos en primer término, hasta el desenfoque del fondo. Era difícil captar la fotografía y no quemar ese fondo de los montes.

Enlace al comentario

Hola Mabueman. Me gusta mucho la primera foto, aunque me gustaría verla en un BN "normal" sin los efectos de foto antigua que creo innecesarios.

La segunda es espectacular. Nada puedo aportarte para que su mejora, creo que no es posible.

Un saludo.

Gracias Locomalo por pasar y darme esos ánimos para ir preparando otras.

Te adjunto la primera algo más natural pero me parecía que tenía problemas de luz y por eso le dí ese tratamiento

6841022366_e98ac03865_b.jpg

Enlace al comentario

En la primera la captura a f11 muestra todos los detalles, y el fondo no ayuda, lo importante eran los primeros elementos, difíciles de captar en ese momento, la madre y la cría. Hubiera sido mejor un plano más bajo para captar ese momento, con f5.6 para desenfocar el fondo, centrando la mirada en ese momento.

Bellos contrastes en la segunda, con una bella composición, el desenfoque del fondo y la posición de las ovejas llaman la atención.

Creo que usaste un flash. De esas fotografías y tratamientos del que podemos aprender. La profundidad de la fotografía es notoria, desde el desenfoque de los elementos en primer término, hasta el desenfoque del fondo. Era difícil captar la fotografía y no quemar ese fondo de los montes.

Gracias mruiz por pasarte y hacerme esas apreciociones tan sustanciosas. Uno de los errores que cometí ese día y bien que me arrepentí es no haberme tirado más al suelo y hubiera sacado unas tomas preciosas de las crias recien paridas (un problema era la suciedad del suelo, las prisas que nos impuso el pastor y además yo por desgracia llevo muletas que me coartan mucho algunas veces).

En cuanto a lo de la apertura del diafragma llevas toda la razón pero me zampe el f/11 que traía del exterior de tirar fotos a los paisajes con los rebaños (errores de principiantes).

En la segunda es cierto utilicé que el flash de la cámara para contrarestar ese contraluz y poder captar algo la expresión de las caras de las obejas (en ampliación se ve un brillo y nitidez de los ojos que a mí me gusta).

Gracias por tus ánimos

Enlace al comentario

Me gusta mucho más la segunda, Qué lástima que nadie abrió esa puerta de chapa (o lo que sea). Un magnífico contraluz con detalle en sombras, y un fondo muy apropiado.

un saludo;

Gracias Darkmater por pasarte y por tus sugerencias. En cuanto a la puerta cualquiera se acercaba, salían corriendo las obejas. Aunque si hubiera estado abierta del todo no sé si hubiera conseguido el contraluz.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Locomalo por pasar y darme esos ánimos para ir preparando otras.

Te adjunto la primera algo más natural pero me parecía que tenía problemas de luz y por eso le dí ese tratamiento

6841022366_e98ac03865_b.jpg

Me gusta mucho más esta.

Un saludo.

P.D: Mi más alegre enhorabuena por haber sido seleccionado!!!

Enlace al comentario

Pues a mi la primera me parece excelente, creo que tiene un procesado que le sienta de maravilla a la imagen, por ser pejiguero me gustaria que la oveja no tuviese la pata cortada pero por lo demas me gusta.

Un saludo.

Marantz gracias por pasar y darme ánimos. La verdad es que es dificil coincidir con el gusto de todos. Saludos

Enlace al comentario