Jump to content

Cuadro Flamenco

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto de una visita a un zoo.

7235825448_5970d8b52b_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 190 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows Metering Mode Spot Light Source Fine Weather White Balance Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La escena es bonita..los flamencos siempre son elegantes..me imagino que el fondo lo has dejado tan negro por que te ha gustado así....no se si te gustaría ver como queda con algo mas de luminosidad....

Bonita toma azure

Gracias por la visita y por tu comentario. Efectivamente, el fondo negro es buscado porque había un montón de elementos que provocaban confisión.

Me alegro que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

Ja,no niego que me he sorprendido.me lo imaginaba lleno de gente bailando,sabiendo que eres de Andalucía.Pero estos flamencos estan muy bien,aves muy elegantes.Hubiera sido un puntazo haber obtenido unos reflejos mas nítidos.destacan bien sobre el fondo oscuro,que imagino lo buscabas.Un saludo

Enlace al comentario

Ja,no niego que me he sorprendido.me lo imaginaba lleno de gente bailando,sabiendo que eres de Andalucía.Pero estos flamencos estan muy bien,aves muy elegantes.Hubiera sido un puntazo haber obtenido unos reflejos mas nítidos.destacan bien sobre el fondo oscuro,que imagino lo buscabas.Un saludo

He jugado un poco al equívoco con el título. El contraste, como he puesto antes, es buscado. A mi también me hubieran gustado unos reflejos más definisdos, pero al estar algunos dentro del agua y mover ésta, las ondas no lo permitieron.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo la encuentro tremenda. Y el título buenísimo y cachondo donde los haya. Claroscuro al mejor estilo barroco (o de flandes, jeje, aunque no sea su estilo). De verdad, si sustituyes los flamencos por personajes humanos tienes un magnífico cuadro de Caravaggio ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo la encuentro tremenda. Y el título buenísimo y cachondo donde los haya. Claroscuro al mejor estilo barroco (o de flandes, jeje, aunque no sea su estilo). De verdad, si sustituyes los flamencos por personajes humanos tienes un magnífico cuadro de Caravaggio ;)

Un saludo.

Me alegro que te guste este claroscuro intencionado. Creo, como ya he dicho que me pareció lo mas apropiado para la foto.

Muchas gracias por la benévola y exagerada comparación.

El título también me hace gracia. Aunque yo no soy andaluz, algo se me va pegando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la escena y cómo los negros enmarcan a los flamencos. Esa suavidad y fragilidad contrasta a la perfección con los negros.

Intentaría conseguir todos los detalles posibles del plumaje, e intentaría una zona de reflejos lo más amplia posible.

Gracias Manuel por tus indicaciones.

Conseguir todos los detalles posibles del plumaje sería ¿a traves de una máscara de enfoque? además de mejorar los niveles?

Un cordial saludo.

Joaquín

Enlace al comentario

He fotografiado a algunos flamencos...y como la luz no sea muy suave y lateral , es muy dificil sacarle textura a todo el plumaje..al menos con una exposición....

Las zona de plumaje blanca , no están quemadas...al límite... pero no quemadas...eso sí..sin texturas ningunas...aunque no se si revelando desde raw, se le podría sacar algo...y hay dos puntos de luminosidad con respecto a la zonas de plumajes con texturas...

Si utilizas una capa de curvas.....el blanco , te va a pasar a un gris claro....pero dudo mucho que encuentres ahí algo....aunque como ya te digo desconozco como está el Raw,,,,si es que lo has utilizado para esta toma,,,,

En estos casos,una medición puntual para el plumaje , puede ser útil.....o como hago yo con frecuencia: un horquilleado.

Saludos

Enlace al comentario

He fotografiado a algunos flamencos...y como la luz no sea muy suave y lateral , es muy dificil sacarle textura a todo el plumaje..al menos con una exposición....

Las zona de plumaje blanca , no están quemadas...al límite... pero no quemadas...eso sí..sin texturas ningunas...aunque no se si revelando desde raw, se le podría sacar algo...y hay dos puntos de luminosidad con respecto a la zonas de plumajes con texturas...

Si utilizas una capa de curvas.....el blanco , te va a pasar a un gris claro....pero dudo mucho que encuentres ahí algo....aunque como ya te digo desconozco como está el Raw,,,,si es que lo has utilizado para esta toma,,,,

En estos casos,una medición puntual para el plumaje , puede ser útil.....o como hago yo con frecuencia: un horquilleado.

Saludos

Las tomas son en raw. Veré qué se puede hacer.

Gracias por tu visita y tus indicaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Manuel por tus indicaciones.

Conseguir todos los detalles posibles del plumaje sería ¿a traves de una máscara de enfoque? además de mejorar los niveles?

Un cordial saludo.

Joaquín

Lo mejor, como comenta anrapu, que es un maestro al que sigo, es editar en raw, intentar que los blancos/las altas luces no lleguen al final del histograma, los negros sí pueden llegar al final como en tu fotografía.

A continuación es importante intentar sacar los datos precisos de los blancos, trabajando el raw en todo lo posible con las curvas de niveles observando cómo se comportan en esa zona de la luminosidad, o en Photoshop si queremos seguir trabajando en las altas luces. Hay muchas posibilidades, pero en su mayoría realizan un trabajo cercano a manejar la curva de niveles de brillo.

Por último aplicar el enfoque únicamente a las zonas que te interesan, las seleccionas y les aplicas el enfoque selectivo.

Técnica de enfoque:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1756.html

Técnicas generales:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1788.html

Enlace al comentario

Lo mejor, como comenta anrapu, que es un maestro al que sigo, es editar en raw, intentar que los blancos/las altas luces no lleguen al final del histograma, los negros sí pueden llegar al final como en tu fotografía.

A continuación es importante intentar sacar los datos precisos de los blancos, trabajando el raw en todo lo posible con las curvas de niveles observando cómo se comportan en esa zona de la luminosidad, o en Photoshop si queremos seguir trabajando en las altas luces. Hay muchas posibilidades, pero en su mayoría realizan un trabajo cercano a manejar la curva de niveles de brillo.

Por último aplicar el enfoque únicamente a las zonas que te interesan, las seleccionas y les aplicas el enfoque selectivo.

Técnica de enfoque:

http://www.dzoom.org...ticia-1756.html

Técnicas generales:

http://www.dzoom.org...ticia-1788.html

Nuevamente, muchas gracias. Me pongo manos a la obra.

Enlace al comentario

Un acierto ese fondo negro Azure. Estos bichos son de lo mas elegante, he visto muchas fotos de flamencos aunque casi siempre en color, esta sin embargo en este b/n tan radical que propones me gusta mucho, no creo que sea necesario intentar sacar mas detalle de plumajes y demas, la imagen es muy atractiva asi.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un acierto ese fondo negro Azure. Estos bichos son de lo mas elegante, he visto muchas fotos de flamencos aunque casi siempre en color, esta sin embargo en este b/n tan radical que propones me gusta mucho, no creo que sea necesario intentar sacar mas detalle de plumajes y demas, la imagen es muy atractiva asi...

Uno más que se apunta al comentario del compañero Javier, sólo añado que me esperaba algo relacionado con lo "típico" :)) Buena toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Esperaba encontrarme otra cosa y me alegrto de no haber dejado pasar esta maravilla. Negros envidiables y flamencos con duende destacando sobre ellos.

SAludos.

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Es que aquí se aprende mucho!

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenos contrastes has sacado en esta fotografía con los flamencos y ese fondo oscuro, te he de decir que me has engañado del todo, esperaba encontrarme un cuadro flamenco pero flamenco, en fin estos tambnién son flamencos. Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenos contrastes has sacado en esta fotografía con los flamencos y ese fondo oscuro, te he de decir que me has engañado del todo, esperaba encontrarme un cuadro flamenco pero flamenco, en fin estos tambnién son flamencos. Saludos.

Gracias por tu visita al "tablao". Jugué al equívoco con el título, con ventaja además al vivir en Andalucía.

Saludos

Enlace al comentario