xray Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 buenas,estoy adentrandome en el mundo el flash y me asalta una duda sobre el comportamiento del flash,pongo un ejemplo para explicar mi duda mas claramente si ponemos la camara en manual y seleccionamos la apertura a 2,8 para el desenfoque del fondo,la velocidad en 1/60 para captar la luz ambiente y el modo del flash en auto,ttl o ittl para iluminar el motivo,eliminar sombras ....el flash como se comporta? emite la cantidad de luz necesaria por si solo? si activamos la medicion de la camara en matricial o ponderada el flash emite la luz para rellenar sombras de forma automatica,es asi? pueden ser preguntas tontas pero despues de todo lo leido no me queda del todo claro,agradeceria la aclaracion,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Al tener el flash en ttl, la cámara es la que se encarga de ajustar la potencia del flash para obtener una iluminación correcta. Antes del disparo la cámara hace que el flash emita unos destellos de control, de forma que midiendo estos destellos la cámara evalúa a que potencia debe decirle al flash que dispare. Si la medición la tienes en matricial, la cámara evalúa la luz en su conjunto y le dice al flash que dispare con la potencia necesaria para que el sujeto, que está a contraluz, reciba la luz necesaria para que no salga oscuro (flash de relleno) Si la medición la tienes en ponderada al centro, es algo similar al anterior pero con la diferencia que se da mas importancia a la zona central de la imagen, por lo que si al sujeto lo tienes descentrado, o bloqueas la exposición del flash, o te puede fallar la medición. Si la medición la tienes en puntual, la cámara calcula la potencia del flash para que el sujeto reciba la luz adecuada independientemente del resto, por lo que si al sujeto no lo tienes en el punto de enfoque al disparar la cámara se puede equivocar salvo que previamente hayas hecho una medición en el sujeto y tengas bloqueada la exposición del flahs. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 gracias por la aclaracion tan bien explicada,me ha despejado las dudas que tenia con respecto al flash,cuando dices en el ultimo punto que tenemos la medicion en manual, a que te refieres? al modo de disparo de la camara,M,prioridad apertura,prioridad velocidad,P? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 gracias por la aclaracion tan bien explicada,me ha despejado las dudas que tenia con respecto al flash,cuando dices en el ultimo punto que tenemos la medicion en manual, a que te refieres? al modo de disparo de la camara,M,prioridad apertura,prioridad velocidad,P? He editado para rectificar el error (hoy es lunes), quería poner puntual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 buenas,ok,ya me parecia algo raro,reitero mi agradecimiento,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 A mi también me ha sido de gran ayuda. Muchas Gracias Rabla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.