Jump to content

Eclipse desde casa

Luis Fdez

Publicaciones recomendadas

post-4010-1218991768.jpg

Bueno pues eso que asi se vio el eclipse desde mi terraza.

Por cierto alguien sabria decirme porque en alguna de las 30 capturas sale como un pequeño reflejo de la luna.

Un saludo.

Tenias puesto algún filtro en la lente? seguramente ese fue el motivo. La foto te quedo muy bien.

saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-4010-1218991768.jpg

Bueno pues eso que asi se vio el eclipse desde mi terraza.

Por cierto alguien sabria decirme porque en alguna de las 30 capturas sale como un pequeño reflejo de la luna.

Un saludo.

Hola

A mi me gusta como te ha quedado

Enlace al comentario

Claaaro el filtro UV. como no he caido en eso nunca se deja de aprender. Gracias Mar y Lluis_TGN la proxima vez lo quito lo prometo.

Voy a ver si saco los datos y los pongo aqui. pero no se si os abeis dado cuenta pero en la parte de abajo a la izquierda hay unas nubes que se eian coloradas intentare hacer un mejor procesado para ver si las puedo sacar. Se admiten sujerencias.

Enlace al comentario

No necesitas isos tan altos ni exposiciones tan largas para sacar la luna:

te pongo un ejemplo: iso 100, 1/125, f8, sobre trípode, y queda así:

Luna300x1-4.jpg

el cristalito que llevabas puesto no las puesto jodio , eso no es un 200 ¿ verdad que no monstruo ?

Enlace al comentario

• Moderadores
el cristalito que llevabas puesto no las puesto jodio , eso no es un 200 ¿ verdad que no monstruo ?
Nikkor 300 f4 AF-D + TC14... y además hay recorte. La cámara, una D200. Pero lo que quería señalar no era la óptica, que es indiferente, es el hecho de que está hecha a iso 100 f8, 1/125... nada de largas exposiciones ni isos salvajes.
Enlace al comentario

300+ tc 14 , casi na , pero es verdad , lo unico es el diafragma y la velocidad ,yo con el 18-200 VR no lo he conseguido , provaré con el 70-300 1:4-5.6 G

y tambien he provado a iso 100 que no es lo suyo en la d300 y a iso 200 y no lo consigo , a ver este que tal me va , aun no lo he provado en la d300

no te iras a pensar que me voy a poner yo a discutirte algo a ti , hasta ahi podiamos llegar , yo que estoy empezando con esta ahora y medio me las apaño

un saludo maestro

rafa

Enlace al comentario

Muy buena foto Luis, me gusta mucho, especialmente la primera versión. Buena toma.

Nikkor 300 f4 AF-D + TC14... y además hay recorte. La cámara, una D200. Pero lo que quería señalar no era la óptica, que es indiferente, es el hecho de que está hecha a iso 100 f8, 1/125... nada de largas exposiciones ni isos salvajes.

HermetiC....algo influye, la distancia focal influye mucho en la medición, que no está indicada en ambos casos, ya que el motivo es luminoso con un fondo oscuro, y no es lo mismo que ocupe un 15% del fotograma que un 35%. Supongo que una medición central en tu caso habría sido la empleada, pero con un 200mm el fotómetro dudo que indique lo mismo....pero todo es probar!!!!!

Enlace al comentario

HE MIRADO LOS EXIF de f y velocidad de la luna en cuestion y peor no podia estar , ya probare otra vez

Angel aunque no ponga la focal si lleva el 300 + tc14 ese disparo va a relenti( y yo tengo que ir a tope por ponerme ,yo pero que es a cualquiera )

y encima tengo que meterle recorte y sin el ps no se puede hacer milagros , si le das a mascara de enfoque al final sacas el ruido quieras o no , para sacar esa pedazo de luna del hermetic , y esa está limpia del to ! eso es un lunon de los buenos !

¿hermetic porque no pruebas con F 7.1 ? el otro dia en cambrils hablando con un amigo me dijo que le tirara a la luna y estrellas en 7.1 ellos hacen muchas nocturnas y tienen hasta telescopios y seguidores pa que te voy a contar mas , lo malo que son de canon los puñeteros , pero quede que algun dia iria con ellos a tirarle a luna ,

las pondremos a pelear la 350d y la d300 a ver cual puede mas , a ver eso de los isos como lo llevan las canon

es un amigo hay confianza ( aunque en estas cosas no se sabe la amistad hasta donde llega ) los canonistas estan muy subidos , ya me dijo que le tirara a jupiter me parece que hera , claro cuando ampliaba en la pantalla a tope a 6400 isos a pulso que quieres , ruido parecia que estaba nevando de noche , ya veremos la 350D si es capaz de sacar ruido a esos isos

Enlace al comentario

• Moderadores
Muy buena foto Luis, me gusta mucho, especialmente la primera versión. Buena toma.

HermetiC....algo influye, la distancia focal influye mucho en la medición, que no está indicada en ambos casos, ya que el motivo es luminoso con un fondo oscuro, y no es lo mismo que ocupe un 15% del fotograma que un 35%. Supongo que una medición central en tu caso habría sido la empleada, pero con un 200mm el fotómetro dudo que indique lo mismo....pero todo es probar!!!!!

No... no. Es que yo no uso fotómetro cuando fotografío la luna.. ni matricial, ni puntual ni ponderado al centro... ni lo miro. Selecciono los valores que he mencionado en manual y listo. Es indiferente la proporción del fotograma que ocupe la luna en el cuadro, porque lo que queremos sacar correctamente expuesto es la luna, y si el cielo es más oscuro, con esa exposición siempre se va a ir a negro porque quedará subexpuesto, aunque sea ligeramente azulado por no ser noche cerrada.

El fin de semana me llevé trípode, 300, TC14 y la D300 a la costa para sacar el eclipse... y no conseguí ni verla entre las nubes... otra vez será :lol:

Enlace al comentario

Pues una pena si hubierais estado en Madrid se veia de lujo y encima habia algunas nubes de color rojizo que eran una pasada. Yo me subi a la azotea con una escalera y mi mujer casi me mata, no lo entendia desde luego hay que jod.......

Un saludo.

jaja o la acostumbras o divorcio al canto , la mia se ha venido conmigo a la montaña a tirarle a las estrellas con una compacta , a 30 km , a las dos de la mañana !es una santa coño!

ya ma diras con una compacta que coño vas a sacar, pues yo me iba y ella conmigo

anoche probé el 300 y salio bastante bien , tiré a 7.1 y a 8.1 y se ve bastante igual , lo que se nota es el 300 con respecto al 200, cuando la meta en el pc ya veremos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...