Jump to content

Primer flash para fotografía deportiva

Mefiss

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Os comento mi caso y el por qué de abrir un nuevo tema con todos los que hay similares.

Estoy buscando un flash que me sirva para sacar fotos en exterior a sujetos en movimiento, concretamente fotos con el planteamiento de esta http://www.blackmark...ishneviy/bg.jpg

Como podéis ver necesito que sea remoto (no tengo ni idea de flashes y no se si me voy a tener que comprar controladores adicionales) y que ilumine lo sificiente ya que también lo usaré de relleno por el día. Obviamente busco algo con una buena relación calidad precio ya que mi cámara de momento es algo humilde y con el tiempo y si me van saliendo más encargos mejoraré. (pongo mi flickr y le echáis un vistazo a las que tengo hasta ahora flickr.com/photos/hectoraleman/sets/72157629948368019/ ).

Muchas gracias por prestarme vuestro tiempo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que posiblemente cualquier flash te vale, ya que éste congela el movimiento...y lo que he visto es precisamente esto...

Bueno estoy buscando algo más concreto, me están empezando a pagar por mis trabajos y no me voy a comprar el más barato sólo porque no tenga mucho conocimiento de los flashes del mercado xd.

Si sólo has visto eso en la foto y con lo que te he descrito en el post es que no has mirado mucho más allá, un saludo.

Enlace al comentario

Entiendo que si te van a pagar por ello tendrás que irte a flashes profesionales para obtener resultados profesionales y sobre todo fiabilidad: no hay nada peor que llegar a un sitio para hacer un trabajo y que uno de los aparatos diga que no le da la gana funcionar:

tus candidados serían nikon sb 910 o metz (creo que el equivalente es el 58 af2), donde puedas controlar manualmente la potencia del flash o por iTTL

Pero por aquí hay autenticos figuras en el arte de la iluminación. A ver si ellos te pueden aportar algo mas de luz...nunca mejor dicho!

Enlace al comentario

Bueno estoy buscando algo más concreto, me están empezando a pagar por mis trabajos y no me voy a comprar el más barato sólo porque no tenga mucho conocimiento de los flashes del mercado xd.

Si sólo has visto eso en la foto y con lo que te he descrito en el post es que no has mirado mucho más allá, un saludo.

Necesitas aparatos que sean fiables, robustos y sobre todo, que se pueda regular la potencia de forma manual, además, yo recomendaría un número guia por encima de 45. Esto, no requiere un gran desenbolso económico, pero sí un buen conocimiento de la de la luz.

En princípio, cualquier marca te servirá, pero te recomiendo que tengas almenos uno de la marca de tu cámara (supongo que en tu caso Nikon) para poder sincronizarlo a alta velocidad.

Espero haberte sevido de ayuda, pero si no es así lo dices y procuraré aclarártelo mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda, Josemasmas creo que el nikon que me comentas se va un poco de presupuesto, tenía pensado en 250 como máximo, y ya me parece mucho desembolso.

Rayman entiendo lo que me dices, mis dudas son algo más ''tangibles'' por así decirlo, me explico: cosas como el número guía, el precio, la marca/modelo, ventajas de que sea un flash de una marca y no de otra, si necesitaré comprar un control remoto y en ese caso de qué marca, etc.

Mi cámara es una d3100 y aunque sea la más ''mala'' de la familia es la que tengo, y creo que se pueden hacer fotos decentes con ella. El tema del flash es por que no tengo, de nada me sirve tener una d4 si no tengo un objetivo, por ejemplo.

Animaos y decidme marcas y modelos así tengo algo a lo que agarrarme para ir mirando, un saludo.

Enlace al comentario

Por si te sirve de algo, yo voy a pillarme ahora un par de Meike MK950 (bueno, esperaré a fin de mes ;-) )....para empezar a hacer cosillas strobist. Por el precio que tiene (no llega a los 100, puedes tener dos para ir empezando y, aunque es chino, en los foros tiene muy buena reputación.

Enlace al comentario

Rayman entiendo lo que me dices, mis dudas son algo más ''tangibles'' por así decirlo, me explico: cosas como el número guía, el precio, la marca/modelo, ventajas de que sea un flash de una marca y no de otra, si necesitaré comprar un control remoto y en ese caso de qué marca, etc.

Mi cámara es una d3100 y aunque sea la más ''mala'' de la familia es la que tengo, y creo que se pueden hacer fotos decentes con ella. El tema del flash es por que no tengo, de nada me sirve tener una d4 si no tengo un objetivo, por ejemplo.

Animaos y decidme marcas y modelos así tengo algo a lo que agarrarme para ir mirando, un saludo.

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador;

El Número guía, se refiere a la distancia máxima de alcance del flash a un diafragma y con una focal determinadas de referncia, por así decirlo, su potencia máxima, ya que la mínima la puedes regular.

La posibilidad de sincronizar a alta velocidad, es por que -dejando aparte farragosas explicaciones técnicas- si disparas la cámara a una velocidad superior a 1/200 o 1/250 (depende de modelos de cámara pero supongo que la tuya andará por ahí), el flash solo iluminará una parte de la foto. En algunos tipos de fotografía, es necesario dispar a más velocidad digamos por ejemplo 1/2000 o 1/4000, este tipo de sincronización solo está reservado a los flashses de la marca (y además de gama alta) y no a genéricos.

En cuanto a marcas, yo uso los Youngnuo, que son económicos, cumplen bien (almenos para el uso que yo les doy) y por pocos euros tienes número guía de 58 que -es lo que te da un SB900 por ejemplo- pero a una cuarta parte de su precio. De todas formas, en este apartado la cosa va por barrios y cada cual te dará una opinión diferente, máxime en un foro tan marquista como este.

En cuanto a los disparadores remotos, no estoy completamente al corriente, pero creo que con tu cámara sí los necesitarás. De todas maneras, puedes comprovarlo fácilmente entrando en el menú de tu cámara y verificando que el flash tiene modo controlador, si lo tiene, no necesitas disparadores remotos y si no lo tienes y quieres aprovechar el modo TTL en el/los flash remotos sí los necesitas, aunque en modo manual -siempre que las unidades que te compres dispongan de celula fotoeléctrica de disparo a distancia- tampoco. Pero en este punto, tampoco hay unanimidad por que hay quién prefiere disparador por radio ya que nos es condición indispensable que los flashes "se véan".

Un saludo y espero haber sido más util ahora. ;)

Por cierto, con tu cámara puedes hacer fotos tan buenas como con una D4 o con cualquier otra, la cámara solo es una herramienta. Otra cosa es que una D4 te haga las cosas más cómodas, pero nada mas. No me imagino a un agricultor presumiendo de lo bien que salen las patas que siembra con su tractor último modelo o un mecánico quejándose de que no sabe localizar la avería por que su llave inglesa no es la mejor del mercado.

Son solo herramientas, nada más.

Enlace al comentario

Pues al final me he pillado el Nissin Di622 Mark II http://www.nissindigital.com/en/di622mii.html y un disparador remoto por radiofrecuencia para poder controlarlo a distancia ya que la D3100 no tiene la función de controlar flashes remotos. Cuando lo pruebe más a fondo pondré alguna fotillo, un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...