Jump to content

Más Libro

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con este tiempo sólo puedo hacer fotos en casa y como me molan los libros, pues eso, más libros.

7248204572_e1b44e4138_b.jpg

LibroBN2 por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/6.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash

Edito para poner otra más.

7251653912_224297f2a6_b.jpg

Libro2BNm por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/6.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash

Edito para poner otras dos, estaba haciendo los deberes y he sido bruscamente interrumpida por el Señor Revisor de la caldera, pero algo he hecho. A la del vino sé que le falta aire sobre todo por arriba, pero es la que más me ha gustado, y la otra no está muy bien de foco, pero bueno, a criticar más! Y ya dejo este tema, que me salen libros y cafés por las orejas, jaja.

7255015708_15b2d2554d_c.jpg

LibroCopa por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash

7255469856_e3f71f81e4.jpg

LibroCafé por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash

Editado por DioSune
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, me he pasado como una hora intentado ponerle humo a la taza, el humo lo he hecho con este tutorial http://www.cristalab.com/tutoriales/crear-efecto-de-humo-real-en-photoshop-c40072l/ pero luego no sé cómo ponérselo a la imagen para que quede bien, era por enredar un poco pero al final me he cabreado bastante, jeje. A ver si alguien me ayuda.

Enlace al comentario

Me gusta la composicion y el blanco y negro, quiza le hubiese dado un pelin mas de aire a la derecha y enfocado mas a las gafas. Y digo yo...para el humo no te era mas facil meter la taza en el microondas? jajaja. De todas formas, la mayoria de los humos que ves en fotos de revistas y tal estan hechos con liquido, creo recordar que eran 2 liquidos que se mezclaban y soltaban humo, se venden en unos botecillos pequeños, aqui tienes mas informacion:

http://www.xatakafoto.com/accesorios/la-quimica-regresa-a-la-fotografia-con-smoke-drops

Saludos!

Enlace al comentario

Mal. Muy muy mal DioSune!!!!

Vamos a ver si me sereno y me explico.

Me has cortado (sí a mí) el libro por la esquina inferior izquierda.

Has matado a las gafas. Ni brillos, ni foco.

Has matado al libro. No soy capaz de leer y sentir el deseo de saber más de esa historia.

No veo humo ni de coña.

La magdalena, quemada.

Y la taza, aventuro a que está vacía.

Sólo falta que en la calle haga un sol espléndido en lugar de una fría tarde lluviosa.

Lo siento, pero para que me resarzas de esta visual ofensa deberás repetir la foto como es debido.

Agur!

Enlace al comentario

Hola Diosune me gusta la composicion q has hecho con esos cuatro elementos, recores la foto de arriba abajo sin problemas, ademas acabas con esa buena madalena. Una pena lo del humo.

Un saludo.

¡Gracias, me alegro de que te guste!

Me gusta la composicion y el blanco y negro, quiza le hubiese dado un pelin mas de aire a la derecha y enfocado mas a las gafas. Y digo yo...para el humo no te era mas facil meter la taza en el microondas? jajaja. De todas formas, la mayoria de los humos que ves en fotos de revistas y tal estan hechos con liquido, creo recordar que eran 2 liquidos que se mezclaban y soltaban humo, se venden en unos botecillos pequeños, aqui tienes mas informacion:

http://www.xatakafot...con-smoke-drops

Saludos!

¡Hola! ¡Gracias por comentar! Con el enfoque he andado a vueltas, es que no veo un cagao por el visor y pienso que están enfocadas las cosas y luego no... y el AF tampoco me convence porque enfoca lo que le da la gana... Lo del humo era por enredar con el Photoshop, luego ya se me ha ocurrido poner de verdad café o agua para sacarle humo real, pero ya había guardado el trípode y soy una vaga... otro día probaremos. ¡Ah y lo de los botecitos de humo qué pasada! Saludos!
Enlace al comentario

Has matado al libro. No soy capaz de leer y sentir el deseo de saber más de esa historia.

No veo humo ni de coña.

La magdalena, quemada.

Sólo falta que en la calle haga un sol espléndido en lugar de una fría tarde lluviosa.

Lo siento, pero para que me resarzas de esta visual ofensa deberás repetir la foto como es debido.

Agur!

jajaja, ¡Ya me parecía a mi que eras demasiado educado para llamarte Locomalo, ahí sale el loco y el malo! A ver, cálmate que me he quedado encogida en la silla leyendo tu post, jaja. Que sepas que sólo la repetiré si me dices dónde está la magdalena quemada... Ah, y decirte que si no eres capaz de leer es cosa tuya, yo distingo perfectamente la palabra "Guerrero" (creo).

Enlace al comentario

espada

oscuridad

del Guerreo y

Vaya, no tienes mala vista, no!!!

Pero la magdalena la veo quemada, es decir, pasada de cocción, un poco negra sí que está. No?

Así que toca repetir.

Joder!!! es que la idea es tan buena, que me duele la hostia que no la redondearas.

Un saludo DioSune!!

Enlace al comentario

Jaja pero no me riñas hombre! La magdalena la ha quemado el señor Rob Carr que no es buen repostero, en realidad estaba muy rica, me la comí después de las fotos y efectivamente era de color magdalena en su punto. Venga, cuando me deje Andoni la repito y de momento voy a buscar entre las que tengo a ver si alguna esta mejor. Sí que es verdad que tengo un problema con el foco, lo quería en la gafa pero es que no veo, y no atino a ajustarme el visor de la cámara a mi hipermetropía...

Enlace al comentario

No veo humo ni de coña.

La magdalena, quemada.

Agur!

A ver si te gusta más la que he puesto después, aunque el encuadre creo que es peor, el libro sigue cortado y la magdalena "pasada de cocción", pero creo que de foco está mejor, las gafas están más nítidas y se ven las letras (ahora sí, ¿no?)...

He tenido que hacer un recorte un poco brusco porque estaba mi mano sujetando el libro, de hecho como se puede ver he clonado un poco (y no se tendría que poder ver) chapuceramente, ya me detendré a hacerlo mejor (cuando sepa).

¡Locomalo, no me riñas mucho por ésta!

Saludos.

Enlace al comentario

Jaja pero no me riñas hombre! La magdalena la ha quemado el señor Rob Carr que no es buen repostero, en realidad estaba muy rica, me la comí después de las fotos y efectivamente era de color magdalena en su punto. Venga, cuando me deje Andoni la repito y de momento voy a buscar entre las que tengo a ver si alguna esta mejor. Sí que es verdad que tengo un problema con el foco, lo quería en la gafa pero es que no veo, y no atino a ajustarme el visor de la cámara a mi hipermetropía...

Jajajaja. Vas y te comes la magdalena, eso es destrucción de pruebas como poco.

Bien en la última toma tenemos letras, foco en las gafas y su reflejo. Pero la compo me gustaba más la de la bronca.

Además, has echado mano de archivo, cuando la promesa ere hacerla de nuevo.

Así que ya sabes, a repetir.

Un saludo.

P.D:Puedes ir poniendo distintas páginas del libro, así aprovechamos y le leemos, je.

Enlace al comentario

Buenoooo..........

Vamos, que por lo que le haya dado la gana no podía entrar en nikonistas desde hacía unos días (me redireccionaba a una web muuuuuuuuuuuuuuuy rara) y aprovecháis para subir fotazas.

La idea, es genial, la ejecución me gusta, el virado le va que ni al pelo....... pero es cierto que la madalena ahí no da mucho juego.

Una idea (será porque ahora me estoy acostumbrando demasiado a llevar las gafas), yo probaría a hacer una toma donde el foco estuviera en lo que se ve a través de ellas.

DioSune, como le dicen al hobbit que tengo en casa, "progresas adecuadamente", pero además rápido!!! ;)

Enlace al comentario

¡Gracias a todos por comentar! Si me deja mi hijo hoy mismo hago otra sesión de desayuno con libros, y haciendo caso a la opinión popular, sacaremos la magdalena del cuadro (pobrecita), aunque la composición de la primera me gusta y pienso que alguna otra cosa habría que meter para compensar...

Aprecio mucho tu comentario Carles, la verdad es que si algo he progresado es gracias a vosotros que me dais muy buenos consejos! Luego está Locomalo que ya directamente me riñe, jaja.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Diosune voy a destriparte la ultima jejeje eso si a petición tuya, pues veras a mi me da la sensación de q hay demasiados objetos con poco protagonismo, si que es cierto que al quedar desenfocados la taza y la cafetera, el libro y las gafas cobran protagonismo, pero para mi gusto no el suficiente, tal vez sea por que los objetos desenfocados sean demasiado grandes y ocupan mucho espacio dentro de la escena total no se....el caso es que me parecen demasiados elementos...ale ya te he criticado la foto un ratin. Un saludo

Enlace al comentario

Pues casi concuerdo con Sonina.

Pero no por la cantidad de objetos.Si no por el color de el objeto.

La cafetera negra??...desentona.

Si le pones una de estas de ceramica blanca. o una jarra de ceramica.Ya no hay problema por la cantidad, por que el color concuerda.

Aunque el encuadre mas cerrado, le iria mejor.Asi no ves el fondo.

Enlace al comentario