Croios Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Eso es lo que todos pensamos este fin de semana, cuando un grupo de peregrinos en bicicleta invadió los soportales por los que paseábamos en la Rúa do Vilar de Compostela. El centro de la calle estaba ocupado por los restos de la banda de música municipal, en retirada por la lluvia. Un saúdo Vilar por Croios, en Flickr D700. nikkor 24-70 2'8 a 24 mm. f5'6. 1/20. iso800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Me ha gustado mucho; me recuerda al fotoperiodimso de los años 50. Perfecto el contraste fondo nítido - movimiento de los ciclistas y la paseante. ¿Y tenías montado el trípode? Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Es como si hubieras hecho zooming, es un efecto bastante interesante y gusta, al menos a mi. Buen disparo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Me ha gustado mucho; me recuerda al fotoperiodimso de los años 50. Perfecto el contraste fondo nítido - movimiento de los ciclistas y la paseante. ¿Y tenías montado el trípode? Francisco Ola Francisco: Si llega a estar puesta en el trípode aún estoy repartiendo bofetadas, porque tendría la cámara rota en el suelo . Ahora en serio: Muchas gracias por pasarte y comentar. Siempre gustas que el trabajo realizado agrade, recompensa el esfuerzo empleado. Un saúdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 (editado) Es como si hubieras hecho zooming, es un efecto bastante interesante y gusta, al menos a mi. Buen disparo. Saludos. Ola lasso: El truco basicamente está en aprovechar el movimiento de los protagonistas. Llevaba un rato por los soportales, cámara en mano, intentando localizar alguna escena que me gustara en la que combinar personas en movimiento con otras paradas. Esto permitió que tuviera los parámetros de la cámara adaptados a las condiciones de los soportales. El diafragma f5'6 me permitia una velocidad de 1/20, que si bien no era exactamente de manual para los 24 mm de distancia focal, se le hacercaba bastante. Ademas no quería forzar más la sensibilidad, porque a iso800 ya le va llegando. Cuando irrumpieron los ciclistas lo único que tuve que hacer fué dirigir la cámara lo más rápido posible a un punto que me permitiera enfocar hacia el fondo del soportal y disparar varias tomas. Todo fué relativamente rápido. Al tener un f5'6 iba a perder enfoque en la zona más próxima (enfoque hacia el fondo), pero eso quedaba resuelto con el movimiento de los ciclistas/peatones gracias a la velocidad 1/20. Un saúdo y gracias por interesarte. Editado 22 de Mayo de 2012 por Croios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Me parece una imagen muy bien conseguida, el efecto del fondo nitido contra el movimiento de los protagonistas hacen que de verdad parezca una avalancha de bicicletas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 El efecto es simpático, me ha recordado a Matrix cuando comienzan a surgir Srs. Smiths, buen momento y buena captura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Me parece una imagen muy bien conseguida, el efecto del fondo nitido contra el movimiento de los protagonistas hacen que de verdad parezca una avalancha de bicicletas. Un saludo. Ola Marantz: Muchas gracias por el comentario. Me alegra que te guste la foto. Un saúdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 El efecto es simpático, me ha recordado a Matrix cuando comienzan a surgir Srs. Smiths, buen momento y buena captura Ola Manuel: Y yo casi me parezco a Neo subiendo por la pared para que no me pasaran por encima. Me alegra que te gustara. Un saúdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Crea una agradable sensación de movimiento,muy lograda la la foto.La señora que está delante tuvo que apartarse,evidentemente.Me la he imaginado rezongando.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Crea una agradable sensación de movimiento,muy lograda la la foto.La señora que está delante tuvo que apartarse,evidentemente.Me la he imaginado rezongando.Un saludo Ola roqberd: Pues si, la señora se quejaba, pero bajito, como para si misma. Muchas gracias por el comentario. Un saúdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas