Jump to content

Avalancha


Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eso es lo que todos pensamos este fin de semana, cuando un grupo de peregrinos en bicicleta invadió los soportales por los que paseábamos en la Rúa do Vilar de Compostela. El centro de la calle estaba ocupado por los restos de la banda de música municipal, en retirada por la lluvia.

 

Un saúdo

 

7249654254_10a9c7fb1d_b.jpg

Vilar por Croios, en Flickr

 

D700. nikkor 24-70 2'8 a 24 mm. f5'6. 1/20. iso800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado mucho; me recuerda al fotoperiodimso de los años 50.

 

Perfecto el contraste fondo nítido - movimiento de los ciclistas y la paseante.

 

¿Y tenías montado el trípode?

 

Francisco

 

Ola Francisco: Si llega a estar puesta en el trípode aún estoy repartiendo bofetadas, porque tendría la cámara rota en el suelo :lol: . Ahora en serio: Muchas gracias por pasarte y comentar. Siempre gustas que el trabajo realizado agrade, recompensa el esfuerzo empleado.

 

Un saúdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como si hubieras hecho zooming, es un efecto bastante interesante y gusta, al menos a mi. Buen disparo.

Saludos.

 

Ola lasso: El truco basicamente está en aprovechar el movimiento de los protagonistas. Llevaba un rato por los soportales, cámara en mano, intentando localizar alguna escena que me gustara en la que combinar personas en movimiento con otras paradas. Esto permitió que tuviera los parámetros de la cámara adaptados a las condiciones de los soportales. El diafragma f5'6 me permitia una velocidad de 1/20, que si bien no era exactamente de manual para los 24 mm de distancia focal, se le hacercaba bastante. Ademas no quería forzar más la sensibilidad, porque a iso800 ya le va llegando. Cuando irrumpieron los ciclistas lo único que tuve que hacer fué dirigir la cámara lo más rápido posible a un punto que me permitiera enfocar hacia el fondo del soportal y disparar varias tomas. Todo fué relativamente rápido. Al tener un f5'6 iba a perder enfoque en la zona más próxima (enfoque hacia el fondo), pero eso quedaba resuelto con el movimiento de los ciclistas/peatones gracias a la velocidad 1/20.

 

Un saúdo y gracias por interesarte.

Editado por Croios
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una imagen muy bien conseguida, el efecto del fondo nitido contra el movimiento de los protagonistas hacen que de verdad parezca una avalancha de bicicletas.

Un saludo.

 

Ola Marantz: Muchas gracias por el comentario. Me alegra que te guste la foto.

 

Un saúdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El efecto es simpático, me ha recordado a Matrix cuando comienzan a surgir Srs. Smiths, buen momento y buena captura

 

Ola Manuel: Y yo casi me parezco a Neo subiendo por la pared para que no me pasaran por encima. Me alegra que te gustara.

 

Un saúdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una agradable sensación de movimiento,muy lograda la la foto.La señora que está delante tuvo que apartarse,evidentemente.Me la he imaginado rezongando.Un saludo

 

Ola roqberd: Pues si, la señora se quejaba, pero bajito, como para si misma. Muchas gracias por el comentario.

 

Un saúdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...