Jump to content

probando el 50 mm en el colegio

zapatillas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo has hecho muy bien y eso que apenas estas estrenando tu 50 mm, como siempre he dicho, es un semental difícil de domar pero cuando ya lo tienes siempre te dará satisfacciones, te comento de pasada que tus tomas las veo un poco faltas de luminosidad, nada que no puedas arreglar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues teneis razón .... el balance de blancos estaba en automatico , no se si puede ser que al procesarlas en mi pantalla del ordenador las viese mas luminosas de lo que en realidad son, las tengo que remirar de nuevo a ver si las puedo dejar un poco mejor.....la verdad que acostumbrado a usar el sigma 30 1,4 el 50 1,8 D de nikon pues si que le veo un poco mas flojo en nitidez y contraste ( dentro de mi ignorancia claro....)

Enlace al comentario

bueno lo de la prof de campo es intencionado ya que estaba probando el objetivo y decidi hacerlas a maxima abertura para ver los desenfoques que producia, pero bueno son pruebas , las proximas cerrare un poco mas a ver los resultados

Os dejo las dos primeras procesadas un poco mas luminosa a ver si os parece mejor

7263149882_24883a8a2d_b.jpg

7263176410_e5a69ea6d5_b.jpg

Editado por zapatillas
Enlace al comentario

Mu gusta sobre todo la primera sin la corrección de la luminosidad, ¡como ves cada uno tiene sus gustos!, buen encuadre y si buscabas desenfoque es normal que con esa abertura no tengas demasiada nitidez, pero el resultado es muy bueno. El 50 es de lo mejor para retratos en DX,

Un saludo,

Gonzalo

Enlace al comentario

Aún les falta de medio paso a un paso de exposición, dáselo ya verás como ganan más, eso y un poquito de contraste o subir los negros

un saludo!

A ver si pongo las pilas con PS , que por el momento estan retocadas solo con el Iphoto jeje

Mu gusta sobre todo la primera sin la corrección de la luminosidad, ¡como ves cada uno tiene sus gustos!, buen encuadre y si buscabas desenfoque es normal que con esa abertura no tengas demasiada nitidez, pero el resultado es muy bueno. El 50 es de lo mejor para retratos en DX,

Un saludo,

Gonzalo

Eso es verdad , cada uno es cada uno jeje, las próximas las haré cerrando un poco mas a ver si la nitidez mejora

Enlace al comentario

Sin duda una "pequeña" joya ese objetivo.

A mi al menos las correcciones me gustan más que las primeras, pero aunque es una tentación el tema de utilizar la máxima apertura para reducir la PDC, solo en la segunda toma le veo un interés.

En la primera hubiera cerrado a 2,8 por lo menos para definir mejor ambos ojos sin que el cuerpo entrara dentro de la PDC y siguiera sin distraer del rostro que es el motivo principal.

Por su parte la tercera créo que el foco se ha quedado en la nariz, es por ello que los ojos no se ven todo lo nítidos que pudieran. Al menos a mi gusto nuevamente cerrando el diafragama no solo sería mas facil definir todo el rostro, sinó que ganarías en nitidez ya que no estaríamos tan cerca de los límites de dicho objetivo.

Un saabludote y que lo disfrutes.

Enlace al comentario

Sin duda una "pequeña" joya ese objetivo.

A mi al menos las correcciones me gustan más que las primeras, pero aunque es una tentación el tema de utilizar la máxima apertura para reducir la PDC, solo en la segunda toma le veo un interés.

En la primera hubiera cerrado a 2,8 por lo menos para definir mejor ambos ojos sin que el cuerpo entrara dentro de la PDC y siguiera sin distraer del rostro que es el motivo principal.

Por su parte la tercera créo que el foco se ha quedado en la nariz, es por ello que los ojos no se ven todo lo nítidos que pudieran. Al menos a mi gusto nuevamente cerrando el diafragama no solo sería mas facil definir todo el rostro, sinó que ganarías en nitidez ya que no estaríamos tan cerca de los límites de dicho objetivo.

Un saabludote y que lo disfrutes.

totalmente deacuerdo ;-)

Enlace al comentario