Jump to content

¿que reflector comprar?

acm

Publicaciones recomendadas

Yo uso varios tipos de reflectores. La verdad es que son muy muy socorridos en infinidad de situaciones.

Tengo un reflector muy pequeño, por un lado plateado y por otro dorado con un agujero en el centro para meter el objetivo. Lo uso bastante en fotografía de acercamiento y a veces en retrato. A veces lo uso en su posición normal (en el objetivo dentro) y a veces en la mano para dar algún toquecillo.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200703405976

Luego tengo los típicos reflectores 5 en 1 circulares de 60 y 80 cms que los uso en un soporte o con algún "ayudante". Tengo alguno más grande, de 110 cms, pero apenas lo uso.

También tengo uno rectangular más grande pero rara vez lo uso, salvo por encima para reducir la luz directa del sol.

Tengo unos triangulares de 60 cms que uso en un soporte para retratos de primer plano (los coloco debajo de la cara, a ambos lados, iluminado desde arriba con flash)

Por supuesto son de los "chinos". Supongo que serán de peor calidad que los de "marca", pero de momento no he tenido que sustituir ninguno por que se haya estropeado.

Ah... también uso a veces simples cartulinas o porexpán (corcho blanco)... según lo que tenga a mano.

Respecto a los soportes para reflectores.. bufff.. yo aún no he encontrado unos que me vayan bien, así que he hecho algunos apaños con un brazo de "boom" y unas pinzas del todo a 100. Algún día encontraré unas sujeciones decentes que me permitan sujetar y orientar los reflectores, pero de momento no he visto nada que se adapte a lo que quiero, así que... pinzas del todo a 100 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Ecardenal, una información super completa, te agradezco el interes en la explicación. Supongo que optaré por los de 80 x 60, porque los de 110 deben ser demasiado grandes para usarlos con frecuencia.

Pedire un 5 en 1 de ese tamaño y puede que un pie, pues este tampoco debe ser tan pesado como para que se desequilibre y se vaya todo a la....jejeje

Supongo que la otra opcion que tengo es hacerlo a mano como tu bien haces a veces...

gracias por todo!

Enlace al comentario

Esto es lo que venden normalmente para sujetar un reflector a un pie, usando lo que se suele llamar "boom" o jirafa. El sistema de sujección del reflector no me convence mucho... y el travesaño tampoco (lo explico más abajo)

reflec10.jpg

Yo suelo usar este tipo:

alzo_510.jpg

Como ves tiene un mango, así que lo aprovecho a veces para colocar el flash con una ventana y con algun "ayudante" que me haga de pie ;)

La verdad es que tanto en el estudio como fuera, en soporte o a mano, es algo que uso bastante y dá mucho juego.

Enlace al comentario

Vale, genial, perfecta la informacion y tu explicacion. No te convence porque puede tender a caerse hacia la posicion del reflector todo el conjunto?

No me convence porque lo veo farragoso para orientarlo y dejarlo en la posición que quieres. El sistema que yo uso es parecido al enlace que ha puesto DSC_00007 ;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Buenas amigos,

Refloto el hilo para hacerles un par de consultas sobre los reflectores.

He visto que hay reflectores 5 en 1 y 7 en 1, estos últimos incorporan además uno verde y otro azul, ¿qué utilidad tienen estos reflectores con esos colores? y otra cosilla más, veo que los precios varían mucho, muchísimo!, de los reflectores chinos a otros de marcas más conocidas (aunque no por mí), ¿hay diferencias que justifiquen la mayor inversión o es solo una cuestión de "marca"?

Y si alguien me recomienda algunos en particular pues también quedo agradecido. En tienda física tengo estos de 80cm.

Gracias!

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas amigos,

Refloto el hilo para hacerles un par de consultas sobre los reflectores.

He visto que hay reflectores 5 en 1 y 7 en 1, estos últimos incorporan además uno verde y otro azul, ¿qué utilidad tienen estos reflectores con esos colores? y otra cosilla más, veo que los precios varían mucho, muchísimo!, de los reflectores chinos a otros de marcas más conocidas (aunque no por mí), ¿hay diferencias que justifiquen la mayor inversión o es solo una cuestión de "marca"?

Y si alguien me recomienda algunos en particular pues también quedo agradecido. En tienda física tengo estos de 80cm.

Los colores azul y verde se usan para croma (chroma-key)

La diferencia entre los que has puesto, está en que el de "marca" tiene distintas superficies que el que el chino:

chino:

-Blanco

-Negro

-Plateado

-Dorado

cromalite:

-Cálido Sunfire

-Cálido Dorado

-Frio Plata

-Frio Blanco

lastolite-1.jpg

y supongo que habrá diferencia en la calidad de los materiales. Yo uso los chinos y tan contento.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta ECardenal!

Está bien lo del croma, aunque requiere saber trabajar la técnica en procesado. Lo había visto en documentales de rodajes de películas y sabía que en fotografía también se hacía algo con esto, pero me despistó que en la publicidad pone que son para crear efectos especiales y pensé que era por el color de la luz o algo así.

Lo de la temperatura de color de los reflectores no me preocupa mucho, se puede compensar con el WB tanto en la cámara como en el procesado.

Creo que me cogeré los que tengo por aquí en tienda física y listo.

Un saludo y de nuevo gracias!

Enlace al comentario

Hola

En realidad todos se fabrican en China... Con diferentes especificaciones, quiero creer...

El tamaño depende de lo que quieras fotografiar... Yo llevo a veces reflectores de 10 cm para macro y otras de 180 cm para retrato.

Si trabajas solo mira la opción de los Lastolite Trigrip. Tienen una sujeción muy cómoda, son de 75 cm. Yo uso varios. Curiosamente tienen a formar manchas de óxido, con los chinos se me rompen las cremalleras, pero no oxidan...

Un reflector en el exterior es un peligro si hace viento, se cae con nada. Ten cuidado que no arrastre el pie y lastime a alguien.

Enlace al comentario

Hola

En realidad todos se fabrican en China... Con diferentes especificaciones, quiero creer...

El tamaño depende de lo que quieras fotografiar... Yo llevo a veces reflectores de 10 cm para macro y otras de 180 cm para retrato.

Si trabajas solo mira la opción de los Lastolite Trigrip. Tienen una sujeción muy cómoda, son de 75 cm. Yo uso varios. Curiosamente tienen a formar manchas de óxido, con los chinos se me rompen las cremalleras, pero no oxidan...

Un reflector en el exterior es un peligro si hace viento, se cae con nada. Ten cuidado que no arrastre el pie y lastime a alguien.

En principio los quiero para retrato más que nada, pero 180cm me parece mucho, estaba pensando en 75cm - 80cm.

He visto los Lastolite Trigrip, parecen muy cómodos de usar, pero hay que pagar esa comodidad, son bastante carillos...

¿A qué te refieres con las manchas de óxido?

Gracias por tu respuesta Fran!

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...