joanra00 Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Aqui os dejo esta toma de un paseo por el Lago del Saler................ se respiraba sosiego........ una maravilla. DSC_0236 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Preciosa atmosfera luminica y el caminito donde va?..Parece un lugar irreal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Joer...despues de esas tomas tan buenas que nos has puesto...esta me sabe a poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola joanra. A mi me gusta muchísimo, me inspira calma y me invita a lo que el título sugiere, a dar un paseo. Muy buen tono de color del cielo y una luz estupenda en toda la toma en general. Como ya sabes, yo soy de más contraste y por tanto bajo mi gusto le daría más contraste al suelo y pasarela para enfatizar y destacar aún más el camino a seguir. Para lo que nos tienes acostumbrados, ésta composición es muy simple, pero no por eso menos bella. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Preciosa atmosfera luminica y el caminito donde va?..Parece un lugar irreal Hola Jmof10, muy buenas tardes. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que efectivamente aunque compositivamente es sosa, lo que mas me atrajo de ella es las condiciones luminicas de la misma, y el camino es un paseo que hay alrededor del lago del El Saler que conduce hasta la playa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Joer...despues de esas tomas tan buenas que nos has puesto...esta me sabe a poco Hola sahae, ,muy buenas tardes. Lo primero es agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente no todas las tomas nos pueden gustar, mas quisiera yo, pero desde luego esta a pesar de que parezca una toma sosa y compositivamente no diga nada, te puedo asegurar que es todo un reto en cuanto a procesado de la misma. Si observas los datos efix comprobaras que la toma esta expuesta al cielo con esa velocidad de obturacion de 1/1250, esto supone que el cielo estuviera bien expuesto pero por el contrario vegetacion y suelo quedaban totalmente subexpuestos, y el conseguir esas tonalidades de el cielo y levantar luces en la zona de vegetacion y suelo consiguiendo esa luminosidad con un ruido mas que aceptable es todo un reto de procesado............... en resumen puede que la toma no diga absolutamente nada pero si que ofrece una dificultad a la hora de poderla apreciar tal y como la ves, y como ejercicio tanto de exposicion como de procesado ha sido un buen ejercicio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola joanra00, el cielo precioso el de esta toma con el tono de luz que tiene para mi es el principal atractivo de la imagen, el resto de las escena acompaña perfectamente dando una sensación de tranquilidad veraniega... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola joanra. A mi me gusta muchísimo, me inspira calma y me invita a lo que el título sugiere, a dar un paseo. Muy buen tono de color del cielo y una luz estupenda en toda la toma en general. Como ya sabes, yo soy de más contraste y por tanto bajo mi gusto le daría más contraste al suelo y pasarela para enfatizar y destacar aún más el camino a seguir. Para lo que nos tienes acostumbrados, ésta composición es muy simple, pero no por eso menos bella. Saludos. Hola Tonipb, muy buenas tardes. Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma se de sobra que compositivamente es poco atractiva, no ofrece mucho interes, pero como le he comentado al compañero sahae es una toma que ofrece mucha dificultad para procesarla y poder obtener el resultado que puedes ver ya que esta expuesta a las luces altas del cielo y el resto quedaba totalmente subexpuesto, y el subir luces a la vegetacion y suelo he tenido que realizar un doble procesado uno para obtener el cielo tal y como lo vi......... un tanto irreal parecia y conseguir poder dejar la vegetacion sin que fueran siluetas completamente negras. En cuanto a tu observacion de contrastar mas el suelo es muy factible y sencillo de realizar en el procesado, lo probare y a ver si el resultado es de mi agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola sahae, ,muy buenas tardes. Lo primero es agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente no todas las tomas nos pueden gustar, mas quisiera yo, pero desde luego esta a pesar de que parezca una toma sosa y compositivamente no diga nada, te puedo asegurar que es todo un reto en cuanto a procesado de la misma. Si observas los datos efix comprobaras que la toma esta expuesta al cielo con esa velocidad de obturacion de 1/1250, esto supone que el cielo estuviera bien expuesto pero por el contrario vegetacion y suelo quedaban totalmente subexpuestos, y el conseguir esas tonalidades de el cielo y levantar luces en la zona de vegetacion y suelo consiguiendo esa luminosidad con un ruido mas que aceptable es todo un reto de procesado............... en resumen puede que la toma no diga absolutamente nada pero si que ofrece una dificultad a la hora de poderla apreciar tal y como la ves, y como ejercicio tanto de exposicion como de procesado ha sido un buen ejercicio. Saludos Si tecnicamente no puedo decir nada. LA veo soberbia en este apartado.Ya me gustaria a mi llegar a procesar un RAW con esta calidad, sin tener problemas con el jo....o ruido electronico que me genera el CR(incluso con las tomas con buena luz o solo un ISO400) Pero claro.Despues de estar babeando, viendo las tomas que habeis puesto de La Albufera ??...pues no se. Esta me ha dejado a cuadros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola de nuevo sahae, muy buenas noches. Desde luego no podria valorar el por que del ruido al que aludes sin poder apreciar las tomas, pero decir que es muy importante y para evitarlo la correcta exposicion de la toma, quiero decir que una toma con un simple 1/2 paso subexpuesta este se traduce a ruido y efectivamente el ruido es siempre evidente en sombras. Otras de las cuestiones que disminuye considerablemente el ruido es el intentar el degradar lo menos posible las tomas en el procesado, realizando este a 16 bits y si utilizas Photoshop ten en cuenta que todo lo que puedas editar o procesar en Camera Raw mucho mejor ya que una vez abierta la imagen bien sea en TIFF o JPGE ya sufre un degradado o perdida de calidad y si a posterior se sigue actuando en la imagen se tradece a mas perdida de calidad y mayor ruido. Tambien te recomiendo y si utilizas Photoshop es una vez terminado el procesado en Camera Raw abrir las imagenes como objetos inteligentes ya que no se produce la conversion ni a TIFF, ni a JPGE, degradando asi menos la imagen y con la gran ventaja que siempre se puede volver a Camera Raw y tener la posibilidad de tanto variar cualquier parametro como el aplicar alguno mas. Pero lo dicho, sin poder ver las tomas no puedo valorar cual es el problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 A ver si un dia subo un ejemplo. En tamaño normal. no se aprecia.Pero si quiero hacer una ampliacion, pues me cabrea claro. El asunto, es que suelo tirar en RAW+JPG.Asi tengo una toma lista siempre. Pues bien.El JPG me sale limpio y le puedo aplicar una mascara de enfoque de hasta 150 / 2 / 0 (siguiendo cada uno de los pasos de arriba abajo de este filtro) sin perdida de calidad con un ISO200. En cambio el RAW.Una vez lo abro con CR. Ya me produce ese molesto ruido, y a pesar de bajar el enfoque a 0 con CR.Una vez guardado el JPG. Se sigue viendo, en especial en los desenfoques, y en particular en las zonas de transicion entre colores. Eso sin tocar ningun parametro. El tipo de ruido es un alargado.No es el tipico ruido a base de pixeles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Efectivamente la camara para la conversion del archivo nef a jpge le aplica unos parametros entre otros la reduccion de ruido. En Camera Raw y en la pesataña Detalle (parte superior tercera pestaña empezando por la izquierda) tiene el simbolo de dos conos, ahi tienes los parametros de enfoque como la reduccion de ruido tanto el de luminancia como el de color, pero ten en cuenta que toda reduccion de ruido se traduce a una perdida de nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Buenos dias joanra00. Ayer me fui a dormir un pelin tarde XD...pero creo que di con el asunto. Pasate por aqui --> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=200594 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Buenos dias joanra00. Ayer me fui a dormir un pelin tarde XD...pero creo que di con el asunto. Pasate por aqui --> http://www.nikonista...howtopic=200594 Efectivamente creo que asi te dije en la respuesta anterior donde lo podrias solucionar a pesar de hablar sin haber visto ninguna toma pero por lo que te referias de que en JPGE no te aparecia supuse que deberias como te dije ver la reduccion de ruido de Camera Raw ya que los archivos nef son archivo en bruto tal y como los capta el sensor sin aplicarles ningun parametro corrector como si ocurre con la conversion a jpge que realiza el software de la camara , asi que me alegra enormemente que la informacion dada fuera la correcta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas