Jump to content

Que modelos de nikon permiten acceder al pentaprisma

havito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

No sé si es el lugar indicado para la pregunta... pero...

Estoy intentando hacer una "cámara de cine" con una reflex nikon + cámara MINIDV.

Jejeje, ya sé que suena a loco pero en este link podreis ver de lo que hablo.

http://www.marlathemovie.com/bonus/justfacts.pdf

La cuestión es que hablan de acceder al pentaprisma directamente y que las que ellos han probado son los modelos F, F2,F3,F4 y F5 de nikon. He estado mirando en tiendas de segunda mano y no he encontrado esos modelos y si otros (f801,f55,f50,f60,n90s,f601) y otros...

La idea es poder enfocar la minidv al prisma directamente y de esa manera poder tener control sobre la profundidad de campo y más cosillas (al menos lo que explica el pdf del link de arriba).

Mi pregunta es si alguien sabe si alguno de esos modelos de reflex analógica permite lo mismo que los f2,f3,f4... o sea, poder retirar la tapa que permite acceder a la pantallita de enfoque que está por encima del pentaprisma...

GRAAACIAAAAAAAAAAS

pd: todo esto.. es para hacer un corto... jejejeje... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una idea muy interesante, cuanto más moderna la cámara mejor porque tendrá más luminoso el pentaprisma. la mejor para esto la F 5. En plan más barato te funcionará una F 3. Tendrás que cambiarles las pantallas de enfoque y poner unas mates.

lamentablemente no existe ninguna reflex digital con esta caracteristica tan util para robar fotos. Yo francamente no lo entiendo. Supongo que será por el polvo, pero creo que es un retroceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web